lunes, 6 de agosto de 2012

Topten santa Batibelleza, Batman y uno que otro más.



Pues Batman es un héroe atípico, tan humano, sin poderes, solo él y la fuerza del coraje, del odio que todo lo corrompe y enturbia su mirar, un hombre con resentimiento, atormentado, débil y fuerte por lo mismo, elige el bien como una forma de venganza, un castigador moderno, un malo con los malos y bueno con los buenos, el mundo no es así, hay matices, pero el hecho es que a través del tiempo los actores que lo encarnan y sus coestrellas han vivído conflictos psicoticos interesantes y sus vidas han dado un vuelco luego de interpretar al murcielago.

Aquí un repaso historico por aquellos Batmanes, Robines, Batichicas y algunos de sus mejores villanos Gatúbelas, Hiedra Venenosa, Guason y alguien más.

1 Adam West


El popular actor britanico que personifico la serie más popular de los 60´s, "Pum, Zaz", "Plop" es Adam West, un hombre que sin duda convense por su clase, masculinnidad y belleza como Bruno Díaz, Bruce Wayne o Batman., Aunque retirado Adam agradece el personaje por el cuál es recordado aunque por otro lado se le encasillo, aquel batman de licras azules y grises con capucha y ceja es uno de los memorables personajes de mí níñez.

2 Michael Keaton

El Batman de Tim Bruton (para mi el mejor) está encarnado por Michael Keaton, un hombre muy normal, de belleza discreta y un cuerpo alejado del músculo, esa condición de normalidad le valió críticas pero también aplausos, pues entre Bruce y Batman si había un cambio y no solo una careta, sin duda el papel más importante de Keaton y la más bella mirada.

3 Val kilmer

Sin duda el menos carismatico, de no ser porque protagonizó la secuela de Batman a lado de de Tommy Lee Jones, Nicole Kidman y Jim Carrey nadie lo recordaría en esta actuación, Val no logró hacerse de la personalidad de el múrcielago, ni siquiera convenció como Bruno Díaz.

4 Goerge Cloney


George llega tarde a la saga pero lo hace con el joven maravilla y una bella batichica, además de 2 villanos geniales el capitan frío, Cloney es guapo y tiene ese aire místico de soltero de oro que bien podría ser un Bruce Wayne moderno pero como Batman a mí no me convenció del todo, además la peli fue un fracaso en taquilla, pues a diferencia de las oscuras pelis de Burton las 2 últimas cintas eran como capítulos largos de la serie de los 60´s.

5 Cris O´Donel.

En materia de Robin, no hay duda, el más guapo de todos los tiempos y sin duda en su mejor momento físico es este actor(mí hombre perfecto) Cris fue el sueño erotico de una generación, el ídilico buen niño, compañerito de clase, guerrero incanzable que enfundado en mallas muestra sus mejores y codiaciados atributos viriles, diría yo.

6 Burt Ward

Santos bati toptenes alvariño, así es que hablaba Burt Ward en español y nos conquisto en la niñez queriendo ser el joven maravilla(uno se sienta más identificado con el niño bonito, que con el señor mayatoso) yo recuerdo que Robin era mi favorito de la serie, me encantaba que Batman siempre lo rescataba, claro hasta que llego la intrusa de batichica.. uch, que humor, jujujujuju.

7 Joseph Gordon-Levi


El nuevo Robin hoy detective de la policía de ciudad gótica, es muy cute, lo recuerdo como actor adolecente, este Robin huerfano está muy alejado de nuestro trapecista Ricardo Tapia(nombre en castellano de Robin) no por ello menos valiente.

8 Heath Ledger

Sin duda los guasones de Jack Nicolshon o el personaje de los 60´s no eran precisamente guapos, Jack porque estaba medio viernes y el primer Jocker porque era demasiado caricaturezco, pero con la irrumpción del australiano las cosas cambiaron, su personaje era perturbador, atractivo, sexy incluso, era un hombre que tenía una pasión vehemente y por ello es que nos tatuo y quizá también port ello perdió la vida, Heath deja huerfana una hija y a su compañlera sentimental Michelle Wiliamns.

9 Yvonne Craig


La primera Batichica que interpreta a Barbara Gordon hija del comisionado Gordon es la bella Yvonne Craig, una belleza a gogo, aunque salió en otras series de la época como el túnel del tiempo, Startreek y numerosas apariciones en TV el papel de batichica es suyo hasta siempre.

10 Alicia Silverstone

Ali es sin duda una chica bella fresca, una adolecnte prodigio al lado de Lyv Tyler que ha desaparecido de la escena del cine, en los 90´s fue la nueva batichica, menos a gogo que la primera y con un ánimo de competencia con Robin que suscito rumores sobre la sexualidad de Batman, las especulaciones siguen hasta hoy.

11 Julie Newman y Eartha Kitts



Catwoman tiene sin duda su madre y en la bella sirena Julie Newman, una mujer seductora y bellísima, con curvas de miedo, la bella gatita solo estuvo un par de temporadas en la serie pero es hasta hoy la gatúbela más recordada de entre sus remplazos, cabe señalar que cuando se eligió a una gatubela negra hubo incluso hasta mítines en USA por ambas razas, los blaNCOS CONSIDERON OFENSIVO QUE bATMAN se enamorara de una negra y los negros consideraban ofensivo que se utilizará el cliche de ladrona para su raza, las otras gatubelas son Lee Meriwethe Miss América y Eartha Kitts, la gatúbela negra y famosa cantante de Jazz que recientemente falleció.

12 Michelle P.

Nadie Miclelle para nuestra Selina K. como la bellísima rubia de ojos como nadie, después de tener cintas clásicas y éxitos en los 80´s como "Scarface, Casada con la mafia, Lady Hawke" entre otras cintas, Michelle comienza los 90´s asegurandose un sitio entre la pleyade de Hollywood, hace la secuela de Tim Burton al lado de Dany de vito como el Pinguino y Michael Keaton, su prestancia y su retorcida y perversa belleza felina logran que su papel de femme fatale sea hasta hoy un ícono, cada año miles de mujeres se disfrazan de catwoman en público o en privado con aquel traje de piel cocido de retazos.

13 Anne Hathway


Sin duda la nueva Catwoman se lleva la peli de Batman el caballero de la noche asciende, Anne logra algo muy difícil, volverse una gata muy perra, logra un personaje aútentico, felino y seductor, fuerte, valiente y combativo, humana pero a la vez egoista, bella además, en lo personal lo mejor del último filme, supera la desastroza actuación de Halle Berry como catúbela, tanto así que no tiene espacio en mi topten.
14 Uma Thurman

Sin duda el mejor personaje de la última entrega de Batman, Uma como hiedra venosa destaca entre el Gobernator, Cloney, Cris y la Alicia, una mujer bella, seductora, perversa, una hija de la tierra, la villana ecologica, Uma además se ve espectácular en su ceñido body verde y su cabello rojo.

15 Kim Basinger y Nicole Kidman


Sin duda el papel de su vida, Kim en su mejor momento, aunque luego su vida haya arruinado, este en la quiebra y su ex(Baldwin) le grita cerda como la bella reportera de la que se enamora Batman en la primera movie de Burton es una belleza, casí imitada por Nicole Kidman en una de las secuelas pero nunca igualada, recordarla bailando en la catedral de ciudad gótica junto al Guasón es un momento clásico del cine, como Jessica Lange en King Kong, por cierto muy decepcionado de Marion Cotillard en este filme.

16 Cristian Bale

Sin duda cierro con nuestro actual Batman, aunque en pelis como psicopata americano Cristian se ve estupendo y a mi si me convence con Batman, aunque creo que me sigue gustando más Keaton con su mirada o Adam West, a Bale lo úbico en tercer puesto, justo entre los anteriores y Val y Clonney.

4 comentarios:

  1. Wow, qué interesante y qué completo este estudio sobre los personajes batmánicos y sus intérpretes. He aprendido muchas cosas que no sabía. Me llama la atención que, en todas las ediciones de Batman, los personajes principales siempre tienen un considerable poder erotizante, y, con el tiempo, ha ido en aumento. Burt Ward parecía muy cándido con ese atuendo de Robin en los 60's, igualito que el Chapulín Colorado, pero tenía su punto sexy. Pero Chris O'Donnel está tremendo, demasiado provocativo, casi pornográfico, jajaja. Ellos y ellas seguro que han provocado más de un sueño húmedo entre los espectadores. Bueno, es lo que tiene el cine, si la historia no convence, por lo menos que alegre la vista, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Robert cariño, en efecto, Batman y sus coprotagonistas han marcado(paquete)a una generación, sus distintos y fiñlmes y series son un referente de la belleza en boga.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias alvarito alvariux chulo!! me ha encantado!! es batigenial :d

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.