lunes, 27 de agosto de 2012

Topten Divas del cine y sus finales fatales.



Hola

Pues el otro día estaba viendo unos de esos documentales sobre cine que hablaba de las muertes más insolitas de las mujeres más guapas del cine, de esas Diosas y Divas que marcaron generaciones, aunque han cambiado los timpos las mujeres que alcanzan fama y fortuna se ven al parecer sometidas a presiones que las llevan a su prematura muerte, un topten de estas Femme fatal o más bien de estos Fatale final.

1 Lupe Velez

La guapa potosina que conquisto Hollywood y rivalizo con las grandes estrellas del cine de oro en México y en la meca del cine muere a los 36 años víspera de navidad al tomar pastillas para dormir, Velez embarazada de un actor húngaro que se nego a casarse con ella decide suicidarse., Tan famosa como su prima lejana Dolores del Río Lupe prepara su muerte, manda pedir flores blancas, nardos, hace una cena con sus amigos más cercanos y deja impoluta su habitación, se viste, se maquilla con una fabulosa vata de seda blanca y se prepara para su muerte, especulan algunos medios que tras acostarse sintió molestias y ganas de vomitar, llegando al sanitario termina desmayada en la tasa del baño y ahogada por su propio vómito, aunque esta es una leyenda popular las autoridades de L.A. dicen haber encontrado a Lupe como la más bella durmiente que hayan visto.

2 Miroslava Stern


La bella checoeslovaca muere muy joven poco después de filmar con Luis Buñuel y Ernesto Alonso ensayo de un crimen, la vida de Miroslva es sin duda una paradoja, joven, bella, adinerada nunca encontró un amor a su medida, su destino se escribía desde su llegada al mundo pues era hija adoptiva del Dr. Oscar Stern, sufre persecución por ser de origen judío e incluso su familia y su abuela mueren en los campos de concentración Nazi, Stern compra su libertad pero deja atras su patria y a los suyos, el primer amor de Miros es un soldado de USA que muere en la segunda guerra mundial siendo ella muy joven e intenta por primera vez arrebatarse la vida, más tarde se casa y sorprende a su esposo con otro hombre en la ducha., Algunos de los tórridos romances que se le atribuyen son con Arturo de Cordova, Steve Cochran, Jorge Pasquel, Mario Moreno “Cantinflas” y, el más notorio y publicitado, con el torero español Luis Miguel Dominguín. Parece ser que también tuvo una aventura amorosa con Pedro Armendáriz, con quien filmó dos películas, ya que el actor solía jactarse de su “suerte” para probar, fuera de cámaras, los brazos de sus parejas femeninas en el cine, Miroslava también fue presa del rumor del romance con Ninon Sevilla una relación lesbica inaceptable, se suicida en su apartamento de Polanco un 9 de marzo de 1955.

3 María Felix


La Doña del cine nacional es una de las mujeres más bellas y con personalidad de fuego y hielo en la historia filmica mundial, aunque su muerte octogenaria es calificada de "natural" lo cierto es que a sus 88 años muere el 8 de abril día en que también nace, lo cual hace suponer a la opinión pública su suicidio ritual, a pesar de que se exhuma el cuerpo muchos no creen en la fatídica coincidencia, María muere apacible luego de una vida intensa, maravillosa, larga, prolífica, donde conoció el lujo, el amor, los placeres y tambén la devastación de ver a su único hijo morir, y a sus 4 esposos, Alvarez del Castillo, Jorge Negrete, Agustín Lara y el multimillonario frances Alex Berger, sin duda la exhumación fue una humillación postuma de algunos familiares nada contentos con las desiciones que muchas voces pidieron no se realizará.

4 Marylin Monroe

La rubia más famosa, la mujer considerada como la más bella y sensual nunca existente es la tímida Norma Jean conocida como "Marylin Monroe" cantante, actríz, comediante, sex simbol... eso y más fue la rubia de platino, su belleza era su prisión, inestable y explosiva en su vida íntima marylin muere en su mansión de Belair El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 de la madrugada, aunque oficialmente es un sicidio su relación con JFK y con su hermano Robert y la animadversión de Jakie por la rubia parece ser le causaron la muerte prematura, pues a sus 37 años de edad estaba en plenitud.

5 Jean Harlow

La primer rubia de verdad es Jean Harlow, una de las fíguras más enigmaticas de la época, voraz en el trabajo y en su vida privada muere con tan solo 26 años por una falla renal, Durante el rodaje de Saratoga, Harlow comenzó a llegar tarde a los estudios debido a problemas de salud, hasta que el 29 de mayo de 1937 se desmayó en el plató y fue trasladada al hospital y diagnosticada de uremia. Jean Harlow murió en el hospital el día 7 de junio, aunque el comunicado oficial tiene su adverso, al parecer en ese mismo hospital otra mujer fue hospitalizada el mismo día y a la misma hora en su habitación y fallece en situaciones un poco distintas, según San Hollywood Juean era una sexo adicta insaciable fíguras muy dotadas como "Clark Gable o Charles Chaplin" recibían llamadas a deshoras pídiendo "amor", la mujer que muere en el hospital al parecer es por varias lesiones en el ano y en la vagina y la infección de las vías urinarias por "sexo salvaje".

5 Veronica Lake


La mujer que ocultaba su ostro con la cabellera dorada es sin duda una de esas estrellas que conoció la Gloria y el infierno, mujer rebelde, alcoholica, termino su vida peliada con sus 4 hijo, familiares, sin amigos y con una vida que oscilo entre "vagabunda" y estrella, entre prostituta y actríz, una mujer que no quizó sucumbir ante las presiones y los estudios de Hollywood, sin duda la gran estrella de la postguerra, murió de una hepatitis aguda.

6 Greta Garbo

Greta Garbo es sin duda una de las fíguras más celebres en la historia del cine, "garbo" es un adjetivo calificativo en su honor para decir que una persona tiene clase, estilo, prestancia, su belleza quedo perfecta e impoluta en Hollywood luego de retirarse a los 36 años y permanecer los 52 que le restaron de vida enclaustrada en su apartamento de Nueva York, Greta se alejo del mundo y salvo en esporadicas salidas corto lazos con el mundo exterior, sin embargo siguió viendo y escribiendose con los grandes de Hollywood por varias décadas, su rostr era cubierto por grandes gafas, pamelas, sombreros, redes y mantillas para que nadie viera el paso del tiempor de Greta.

7 Carole Lombard

Sin duda la muerte que conmocionó América es la muerte de Carole Lombard, la flamante esposa de Clark Gable el "Rey", Carole muere en colorado en accidente áreo luego de que realizará unoo de sus muchos viajes apoyando la venta de bonos de guerra, su cuerpo se encontro desmbrado, sin cabeza en las faldas de las rocallosas, Gable nunca pudo recuperarse de perder al amor de su vida, la Actríz era la reina de las comedias romanticas, su chispa, belleza y gracia la tenían encumbrada en Hollywood.

8 Sharon Tate


Sin duda la muerte de Sharon Tate cambio la mirada de los acosadores de las estrellas, Sharon celebraba con sus amigos una fiesta en su casa cuando un comando de fanatico religioso le asesino., Se casó en 1968 con el director de cine Roman Polanski. Estaba embarazada de ocho meses y medio cuando fue asesinada por seguidores de Charles Manson en su casa, junto a cuatro personas más, la masacre de la guapa rubia fue un precedente legal para las sanciones contra quienes hicieran apolgía del délito y sin duda simbró hollywood y marco la vida de Roman.

9 Blanca Estela Pavón.

La chorreada se nos fue, se nos fue... así decía Pedro Infante de su querida compañera Blanca Esthela Pavón con quién compartiera crédito en "nosotros los pobres y Ustedes los ricos", Blanca muere luego de tomar un vuelo y estrellarse en "El pico del Fraile", paradojicamente Pedro se refirió a su muerte sin pensar que poco tiempo después el tamién moriría en otro accidente áereo, interesante también el hecho que Marga López era quien viajaría cambiando de último minuto su lugar a Blanca, su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la mujer dormida.

10 Vivian Leight

Vivian es una de las mujeres más bellas del cine, protagonista de 2 de las cintas memorables, quizá en su género las mejores, Lo que el viento se llevo y un tranvía llamado deseo, en la vida real Vivian como el personaje de Blanche Dubois tuvo que enfrentarse a lo que hoy llamamos trastorno bipolar, en aquel tiempo sin farmacos y con la adicción por el alcohol, su último gran papel fue Cleopatra al lado de Marlon Bandon, muere de tuberculosis luego de largos periodos de depresión y manía y violentos ataque contra si misma y sus familiares.

4 comentarios:

  1. Fascinante entrada. Educativa por lo menos para mí, pues salvo a María Felix y a Lupe Velez no conocía otras bellezas fatales mexicanas, lo que resulta simplemente imperdonable.
    Sé que no pueden estar todas pero echo de menos a Marlene Dietrich. No por que sea de mis favoritas pero si por que era realmente fatal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy trabajada desde luego, ya que algunas son actrices poco conocidas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Querido Joaquinito, Marlene es la madre de las Femme fatale pero por paradojico que sea su muerte fue apacible y su vida en general un festejo, en este caso esta entrada habla más de las muertes de estas 10 mujeres del cine, no tanto el que hayan sido femme fatale, creo que modificaré el título.

    ResponderEliminar
  4. ¿Victimas de su propia fama? A veces es dificil entenderlo, estas mujeres que parecen tenerlo absolutamente todo, puedan terminar de esta manera, algo a tomar en cuenta.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.