lunes, 20 de agosto de 2012

Michoacan la bomba de tiempo guardada bajo la almohada


Michoacán.

Si hay un estado bello en México es Michoacan, pose el encanto milenario de las tradiciones prehispanicas del imperio Purepecha y la belleza de la colonia en sus ciudades, la riqueza y la modernidad de un estado pujante y bello como pocos naturalmente, bosque encantados, playas vírgenes perdidas con paisajes idílicos del pacífico mexicano, tierra caliente y la meseta tarasca, lagos de enanto y leyenda como Zirahuen, Patazcuaro y Cuitzeo.

Hoy día sin embargo Michoacán y los michoacanos viven casi una guerra interna entre fracciones dispares, una bomba de tempo que en 6 años el Presidenta Calderón oriendo de esta tierra no solo no ha podido calmar, más aún no para de darle pedradas al avispero y por otra parte de hacerse guaje donde se debe aplicar toda la ley.

No hace mucho el alcalde de la Piedad Michoacan es asesinado previo a las elecciones donde la hermana de Felipe Calderón "Cocoa" pierde estrepitosamente frente a Fausto Vallejo.

Zamora(aparte de ser la tierra de MA) a presentado diversos problemas en materia de sguridad, además de episiodios de secuestro por razones de homofobia y fanatismo religioso por sectores radicales cátolicos.

Morelia, la capital del estado ha estado varias veces viviendo capítulos convulsos por la guerra entre los transportistas de Michoacan y también por las escuelas normales, se incendiaron varias bódegas de empresas como Sabritas de Pepsi Co.

Además se encuentran las comunidades y municipios que se han declarado como "independientes" como es el caso de Cheran municipio donde los comuneros se hicieron del gobierno y en contra de los talamontes que están coludidos con el crimen organiazdo o el gobierno estatal, no obstante recientemente fueron asesinados 2 de sus miembros y entrar a zonas esta vedado, o aquellas alcaldiasque han cerrado sus presidencias municipales por las amenazas del narco o la falta de presupuesto para dotar de servicios o seguridad a sus habitantes.

Sobra decir que la migración en Michoacán ha subido en 200% en los últimos 10 años y su economía se desplaza en la tabla nacional, séctores como el turismo y los servicios han sufrido duros reveses porque nadie quiere ir a Michoacan debido a las ejecuciones y notas negativas en los medios de comunicación.

Dicen que el Sr. Vallejo se ganó la rifa del Tigre pues le toca un estado que además es el campo de tiro entre la familia michoacana, el cartel de la resistencia, los caballeros templarios y del pacífico así comos los Arellano Felix debe poner orden.

Michoacán además posee varios conflictos religiosos, pues en la Nueva Jerusalen y en Nueva Italia hay sectores de población que viven en sectas muy fanaticas, como los de la virgen del Rosario que destruyeron las escuelas por la enseñanza "laica" para los y las niñas de la región, la virgen ordeno la destrucción de las escuelas y hay poladores expulsados de sus comunidades.

Calderón deja su tierra como caldera... pero del diablo, con conflictos irresueltos, inversiones que solo son paliativos y una profunda división entre la sociedad michoacana, un panorama nada elentador para el PRI que retoma el poder y se espera que haya un cambio de actitud en la federación hacia el estado más bellos del país.

6 comentarios:

  1. Que onda con los fanáticos religiosos O_o que miedo y q triste :( tan hermoso el eto de Michoacán yo tengo un romance con Morelia y con paztcuaro

    ResponderEliminar
  2. a Burry a a mi, nos gustaba ir muy seguido a Morelia para pasar el fin de semana, pero desde que nos dieron folletos en la caseta de la carretera, donde nos decian que habia que tener cuidado y demas cosas, y luego que nos tocaran retenes militares, pues decidimos ya no regresar por un buen rato.

    ResponderEliminar
  3. Que triste que esa chusma de fanáticos ensucie con su odio y violencia una tierra tan bonita... que asco me da esa gente!!

    ResponderEliminar
  4. Muy triste lo que pasa por esos lugares, yo si algún día voy a méxico me la pensaré antes de ir a Michoacan, aunque correría el riesgo, besos.-

    ResponderEliminar
  5. Si terrible.

    Y es un lugar hermoso de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Ooh! Como puede pasar todo eso en aquel paraiso! Me has dejado turulato! Algo parecido sucede en la selva peruana, donde los derechos de los nativos no existen, son ciudadanos de segunda clase!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.