Google+ Followers

miércoles, 29 de agosto de 2012

Las buchonas y la apología del delito en México.




hola

Pues ayer puse en mi face está foto, pié de post...jujuju, y bueno esta virgen de Lourdes con estampado LV es sin duda uno más de los muchos artículos que en México circulan sobre temas de la cultura "narcokitch" el buen amigo Pato que antes desde Seatle nos ilustraba en su blog hoy es mi comentador por face y me pregunto que es "buchona".

Aquí ejemplo.

El termino bucho se acuña para definir a las novias del narco, o las muñecas de la mafia, mujeres que se visten en resumen VULGARES con ropa de marcas premier.

Buchona:

Dícese de la hembra de la especie humana que, una vez mirada, nunca es posible olvidar sus extensiones de cabello, sus largas uñas con decoraciones de aves, corazones, brillantes y hasta malverde!, sus dientes blancos, su bello rostro acentuado con maquillaje, su ropa y accesorios fulgurantes, sus zapatos de tacón alto, su impúdico escote y sus nalgas. Dícese de la bípeda mamífera que le pertenece a un buchón, que le paga todos los caprichos, la envía a Guadalajara a que un cirujano plástico le arregle las imperfecciones, es parte de su equipaje de viajero, cumple sus fantasías eróticas o la utiliza para fanfarronear.

Trae los pies enfundados en unas zapatillas de Dolce&Galbana que la hacen crecer diez centímetros. Sus tobillos, piernas, muslos y glúteos vienen protegidos por unos jeans Versace que compró cuando se relacionó por tercera vez con un buchón. Trae un cinturón de plateados círculos entrelazados comprado en el centro de Culiacán, donde toda la ropa es obscenamente brillante. En las muñecas trae pulseras con diamantes y un reloj Cartier, obsequio de su penúltima pareja, que ahora está muerto. Sus extensiones rojas combinan con sus uñas, a las que la manicurista les dibujó unas flores con corazones; presume que pagó 20 mil pesos en la estética para que todo estuviera en su lugar. Su rostro es un poema. Pero lo que más sobresale es el top negro Bebe: si se ha operado los senos, si el médico le cobró 45 mil pesos por aumentar dos tallas, está consciente de que los debe exhibir. Y lo hace.

En general en México ahora las niñas ya no sueñan con ser Doctoras, administradores, poner su cocine económica o ser amas de casa, ahora la "moda" es ser buchona, oo importa el mañana, ellas creen que no envejeceran, que no se les va a caera nada, y que su belleza y encantos les abriran las puertas, relacionarse con patanes maltratadores asesinos y secuestradores es lo IN.

Proceso dedica todo un artículo a la vida de estas mujeres en GDl y lo peor es que hay también buchones hombres que andan con narcos y les cumplen sus caprichos.

Les dejo el link. http://www.proceso.com.mx/?p=99120

4 comentarios:

Pancho dijo...

buchona, caray yo no conocia ese termino, yo las he visto pero con los coyotes,jiji, todo un tipo d e folklore al parecer :p. saludos

alvaro Locx dijo...

ches viejas irujas jujujuju

Joaquinitopez dijo...

Espeluznante. Sabrina lo decía: "Las niñas ya no quieren ser princesas".
Un abrazo

alvaro Locx dijo...

Y agregaría Joaquinito... quieren ser putas, como el chiste de la que llega al ciielo y San Pedro le pregunta... Te arrepientas hija cuando le abre las puertas y ella contesto, si, de haber sabido hubiera empezado a los 13 años.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Share It