martes, 14 de agosto de 2012

La Gomera en llamas



La Gomera

Una de las 7 islas principales de Canarias en España es el peculiar nombre de este pedazo de tierra que hoy de ser un paraíso isílico en una de las regiones más transparentes a quedado sumida entre las cenizas y las llamas, los incendios e la Gomera son verdaderamente catastroficos y don Rajoy´s, como en tantos otros temas de su gestión no ha la mejor.

El ecosidio en este bello paraíso por la omisión del gobierno hoy parece un crimen de estado.

Los gomitos(así les digo yo de cariño) viven horas oscuras en el Valle del Rey y en otras zonas importantes de la isla.
Los equipos de extinción mantienen la lucha para intentar controlar el incendio que devora la turística isla española de La Gomera, en el archipiélago de las Canarias, con más de 4.000 hectáreas quemadas, miles de desalojados y espacios naturales de gran valor destruidos.

Nueve días después de que se declarara este incendio, alrededor del 11 por ciento de la superficie de la isla está afectada por las llamas, que han obligado al desalojo preventivo de más de 5.000 personas, una cuarta parte de la población de La Gomera, declarada por la Unesco reserva de la biosfera.

De la superficie alcanzada por el fuego, unas 750 hectáreas corresponden al Parque Nacional de Garajonay, el 25 por ciento de su extensión, donde se ha quemado masa forestal que hacía un siglo que no ardía.

La Gomera es una de las islas más occidentales del archipielago Canario, su forma es casi circular y tiene unos 14 millones de años, es decir es una isla muy joven, su pico más alto rebasa los 1,500 metros sobre el nivel del mar y era hasta hace unos días un paraíso de especies de flora y fauna.

En isla colombina llamada así por ser el último lugar de bastimentos donde se surtió Colón rumbo a las americas, La Gomera podrás encontrar una naturaleza prácticamente intacta donde la mano del hombre ha intervenido para crear paisajes agrarios de gran belleza. Te sorprenderán las terrazas de cultivo dispuestas en inclinadas laderas y apreciarás el gran esfuerzo con el que fueron labradas por el campesino.

3 comentarios:

  1. De momento el incendio está estabilizado, aunque, como dices, ya arrasado bastante, y fue provocado. Han tenido incluso que venir aviones desde Marruecos que el rey Mohamed VI ha mandado para ayudar a extinguir el fuego. Y, mientras tanto, el presidente español intentando esconder la cabeza debajo del ala. Los habitantes se llaman gomeros, Álvaro, no gomitos, jajaja, y son los que conservan las costumbres más ancestrales, más aborígenes, entre las que está uno de los pocos lenguajes silbados que existen en el mundo. La Virgen de Guadalupe también es patrona de La Gomera, y se le tiene muchísima devoción, a ver si también ayuda desde el Cielo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. He leído que Rajoy no ha hecho nada, es una pena.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hi de puta... ese Rajon digo Rajoy´s, bueno aquí tmb con lo de la Primavera fue un desastre.

    Robert, Gomito, como que me gusta más.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.