jueves, 2 de agosto de 2012

Grece Jones, hoy en Divas del ayer.



Aunque no es tan de ayer si ya forma parte de la leyenda.

Grace Jones o Grace Mendoza su verdadero nombre nace en Jamaica hija de un predicador protestante y viaja a New York para vivir con sus dos hijos, Grace entonces comienza a estudiar arte, de una belleza, magnetica y androgina y una personalidad fuerte y rebelde grace irrumpe en el movimiento artístico cultural de NY a finales de los 70´s, estrella destacada de estudio 54 diva y musa de los artistas plásticos de la época. Es en en la discoteque donde entabló amistad con Andy Warhol y se convirtió en una estrella de la noche neoyorquina.

Durante los años ochenta mantuvo una relación sentimental con el diseñador y creativo francés Jean-Paul Goude. Su único hijo, Paulo, es fruto de esa relación. Más adelante estuvo en pareja con el actor Dolph Lundgren.

Grace, es una modelo consagrada, cantante, bailarina, artista de peformance y actríz de numerosas películas, su primer éxito I need a Man se considera el primer himno de la comunidad gay durante el surgimiento del movimiento de orgullo y libertades entre homosexuales.

cuando hoy se sorprende el mundo con los atuendos y estilismo de Lady Gaga la verdad ella no es ni la primera, ni la última reina del glam, en cambio Grace sí que revoluciono con su estilo la estetica.


La fuerte personalidad de Grace y sus amores con hombres controvertidos la hicieron además un autentico huracan de las publicaciones, en 2008 adopta su segunda hija Athena ya bastante entradita en años, pues su único hijo Paulo fruto de su primer amor ya es un adulto.

Grace tiene una fuerza dentro y fuera del escenario ha protagonizado momentos de ira con personal de servicio e incluso con presentadores de televisión pues hasta abofetió a uno por darle la espalda mientras hablaba con otro invitado.


Actuacion como estas son de lo más inovadora no importando los años de Grace, aquí cantando la vie en rose.

4 comentarios:

  1. Ay, Grace, todo un icono viviente de la cultura Pop. Tiene una belleza muy especial, con un cuerpazo estupendo, y una voz con cierto carisma. Me encanta su versión de "La vie en rose". Aunque creo que la pierde su personalidad, Álvaro. Hace un tiempo saltó la noticia de que estaba arruinada, por la vida descontrolada que había llevado. Recuerdo su papel en "Conan el Bárbaro", en la que parece que el mismísimo Arnold Schwarzenegger ya se quejaba de la excesiva agresividad de Grace. Da que pensar, jeje. La recuerdo también este comercial para Citroën, en la que sale espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Grace en efecto es muy temperamental, a veces no se que es mejor si ser políticamente correcto, mustio e hipocrita o ser tú sin bordes y decir lo que quieres y lo que piensas sin filtrar, yo creo que en el medio está lo mejor pero se agradece la gente que es como Grace pues nos hace ver sus claros y sus oscuros sin máscara.

    or cierto en el video donde parece Cebra que manejo de peluca.

    ResponderEliminar
  3. Yo la recuerdo por su participacion en CONAN!! la negra era fuego!! me gustaba!!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.