lunes, 27 de agosto de 2012

Cuestión de huevos


En México y en Jalisco vivímos una crísis de huevos.

La gripe aviar que afecto a los municipios de Tepatitlan(mi tierra) y Acatic principalmente en los altos de Jalisco y que eran conocidos como los gallineros nacionales dejaron saldo de casi 7 millones de aves muertas y el precio por las nubes de este vital alimento.

La actuación lenta por parte de las autoridades y la falta de vacunas disponibles, la tardanza en su llegada y la especulación del huevo nos tienen en un conflñicto de seguridad alimentaria, sube el huevo, sube el pan y en estas últimas semanas previas a la calificación de la elección del 2012 y del cambio de gobierno e los estados, municipios y la federación hay ajustes de todo... si en España hay recortes en México en voz de Calderón es hay "ajustes".

Yo creo que faltan huevos en México, sí, pero de cojones por parte del PAN que está abandonando al país a su suerte, ya nos vamos y por lo tanto quemamos las naves.

Emilio nuestro gober se fue a Italia sin decir agua va, aviso a nadie, entre gondolieros y aquí los gandallas tomaron las carreteras el fin, la ciudad tomada por los narcobloqueos y el resto del estado con incidentes que sumeron 27 en más de 10 municipios y paralizaron el transporte público la tarde del sábado, coches incendiados, vialidades truncadas y nuestro gober por allá en el infinito, pasandola chuper.

El gobernador, cabeza del estado se ha quedado al margen, por no decir que se ha desentido del tema de transporte urbano y su aumento de la manera más cínica y ahora lo vuelve hacer en estos narcobloqueos que son los terceros en menos de 2 años.

Que decir de Michoacán con sus múltiples focos rojos y Nuevo León y Sonora sin justicia para las víctimas de los incendios del casino Royal y de la guardería ABC, estamos al parecer jodidos y deshuevados.



1 comentario:

  1. Pues las cosas se ven color de hormiga! Y la falta de huevos es literal y figurado! Algo malo va a suceder si las cosas no se arreglan!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.