lunes, 30 de julio de 2012

Tecoman hoy en ciudades del mundo.


Tecoman es la tercera ciudad en importancia del teritorio colimense, a tan solo 20 minutos de Colima capital y una 1 de Manzanillo, está ubicada en el centro occidente de México muy cerca de la costa, a 10 km.

La ciudad esta rodeada de cocoteros y huertas de limones, mangle y todo tipo de flora exhuberante trópical, un lugar con mucha agua y que pareciera esas clásicas estampas de Hawaii, Bali o Brasil., hay en los cerros cercanos Sabinos, Partoas,m Hiles y muchos más árboles del trópico, gran canridad de flores y frutos.

Colima es el cuarto estado más pequeño y su Índice de Desarrollo Humano es alto, teniendo una gran variedad de población asiática y europea, principalmente española (vasco y catalán), francesa y un número de minorías de origen nativas y Tecoman tiene una pujante economía liderada por la agroindustria de Limón y el Coco así como el paso de mercancías y servicios.

El pueblo aunque data de 1550 y antes ya estaba habitada por la tribu que regía el mítico rey Colliman es aún de dimensiones bastante humanas, unos 115 mil habitantes con zu zona courbada, delegaciones y rancherías, no es exactamente bonito, pero si tienen un centro muy moderno y un paisaje idilico, a tan solo 10 km se encuentran las playas del Real y Boca de Pascuales de mar abierto y arena negra y muy muy fina.

Vale la pena escaparse a este pueblo de gente amable, comida rica y playas preciosas.

3 comentarios:

  1. Se ve preciosa. Estuve paseando por ella en el Google Maps. Y se ve que es una ciudad muy nueva, con calles bien trazadas, muy ajardinada, y rodeada de plantaciones de frutales hasta la orilla del mar. Parece muy tranquila. Bueno, poquito a poco nos vas haciendo conocer toda la geografía mexicana, y sus maravillas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero conocer esos lugares...me han dicho que Colima y Nayarit son hermosos pero se mantiene un ritmo apacible de vida. Espero que sigan así con tranquilidad donde te sientas en casa y no sólo un turista más.

    Salu2...

    ResponderEliminar
  3. Robert cariño, es una ciudad especial, llena de olores, vistas y sabores.

    aseret, pues animate es muy barato Tecoman..

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.