miércoles, 18 de julio de 2012

La sombra de Claudia

Hola

Pues un post que no he podido compartir en mi blog y lo he escrito primero en mi correo lo causa de una indignación social colectiva en Guadalajara desde hace años y que tuvo su crisis la semana pasada fue la destitución de Claudia Corona Marseille al frente del consejo estatal para la familia en Jalisco.

La mencionada mujer durante casi una década encabezo el máximo organo del cuidado del infante en el estado, teniendo hasta hoy numerosas denuncias y quejas ante las múltiples autoridades y medios de comunicación por el mal uso de sus facultdes al ser títular de la institución que ha sido salpicada de escandalo tras escandalo., Entre los hechos que se denuncien son el permitir o ayudar a una red de trafico de infantes que exportaba a Europa numerosos pequeños cuando en México había padres dispuestos para adoptarles o familiares cercanos de niños que fueron separados de sus progenitores.

Durante sus años al frente del consejo la sombra de Claudia se comenzó a formar luego de que un niño fue asesinado por su madre y padrastro al ser entregado a la hermana de la mama quien a su vez le entrego al pequeño a la progenitora sin informar al consejo o sin que el consejo verificara las condiciones de vida del menor, es decir no hubo seguimiento del caso lo cual cobro la primera víctima infantíl de su gestión.

Otro caso fue la desaparición de 40 niños del albergue de hijos de presos, es decir al salir los padres de la cárcel no encontraron a sus hijos en el albergue, fueron dados en adopción sin el consentimiento de los mismos.

Por otro lado la "renta de niños" para fines "publicitarios" fue un escandalo ya que muchos de los niños fueron abusados sexualmente, de 11 menores prestados 9 resultaron tener signos de abuso, bebes desde 2 meses hasta 9 años.

Un caso de abuso muy concreto fue el del menor que se le presto a un "padrino" un fin de semana y regreso al albergue con daño anal severo por reiterdas violaciones sin que hubiera consecuencias para el ultrajador o los responsables del albergue.

El suicidio en el albergue del ejercito de salvación de una menor que fue separda de sus hermanos y trasladados a otro albergue siendo dados en adopción más tarde sin permitir contacto entre ellos.

Las redes de supuestas adopciones de Irlandeses e Italianos que se llevaron junto con la colaboración de un despacho de abogados niños del estado de Colima y de Jalisco en adopciones express, mientras par un jaliciense el proceso de adopción demora a veces hasta 2 o 3 años o no procede para los extranjeros hubo trámites de un mes.

Por otro lado los señalamientos no quedan ahí, el último día antes de ser separada de su cargo por licencia Corona Marseille realizo el trámite de un pasaporte para un menor con la finalidad de ser entregado a un estadounidense soltero de 55 años para que sacara al menor de 5 años del país.

Las voces que relacionan a Claudia Corona con los más altos círculos del panismo jaliciense, la esposa del gobernador, así como personal del hospicio Cabañas entre otras damas de la sociedad tapatia apuntalaron a la exsecretaria hasta que simplemente el peso de los escandalos continuos no pudo más, hace unos días la contraloria haciendo caso de las recomendaciones de la comisión de derechos humanos del estado de Jalisco separo e inhabilito de manera definitiva a Claudia, lo cual en Jalisco crea un precedente, es la primera destitución de la historia moderna en la administración pública del estado con este matíz y apoyo del gobierno contra una de sus funcionarias.

Aún hay muchas cosas que desconocemos, aun hay varias imputaciones que se le tienen que probar lo cierto es que desde que el video de unas hermanitas que son manipuladas por las psicologas del consejo para decir que quieren padres italianos en vez de mexicanos desato los vientos de cambio y fue el último estertor en la vida pública de la Marseille, hoy diversas voces de la sociedad civil, de los medios de comunicación y de legisladores intentan fincarle un caso a Claudia la extodopoderosa reina de los niños, una mujer que solapo e incentivo que el destino de las familias tuviera rumbos extraños, muchos padres perdieron potestad sobre sus hijos, muchos niños no saben hoy donde estan, no saben ni siquiera cuantos infantes están bajo la tutela del estado, no hay seguimiento de las adopciones en el extranjero, por lo que no se sabe si estos niños están bien o son presa de redes de prostitución o tráfico de organos.

Verguenza, escandalo y muchas más emociones provoca este caso que sorprende por su cercanía y el entramado de la cúpula panista, de la derecha con moralina católica cristiana que actua muy poco pía y que vulnera una vez más los derechos de los niños, las buenas consciencias, esos que van a misa cada domingo y besan el anillo del cardenal en comilonas y quermeses en las zonas nice de la ciudad siempre resultan tener expedientes tan abyectos., ¿Qué hay en el Opus, los legionarios u otras instituciones que forman parte de la iglesia que lejos de velar por la integridad de los niños y su inocencia terminan siendo sus más atroces verdugo?, Jesús decía dejad que los niños vengan a mi pues en la actualidad diría algo como y alejenlos de mis "díscipulos".

7 comentarios:

  1. Wow que mujer más mala, deberían lincharla.

    Alvarito te dejo mi nuevo y unico blog por el momento, un beso.

    http://caosdestruccionymuerte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Soy Diego, jejej es que cambie el nombre de autor del Blog.

    ResponderEliminar
  3. que asco de vieja, si había leído sobre el caso de este pinche zorra. me da tanto asco, por que no se si sepas alvariux yo andaba en esas redes de prosti infantil y nomas por que me mandaron lejos medio huí, pero es un infierno lo que uno ve y todo muy feo carnal. agrr ya me enoje, y si los peores verdugos son todas estas instituciones de doble moralina, ahgr si se acercan a mi nena los mato a todos.

    ResponderEliminar
  4. si, que porqueria de persona, la verdad..

    ResponderEliminar
  5. Dios mío, esta mujer es realmente terrorífica. Es como si hubieran puesto para dirigir un hospital a la dueña de una funeraria. Pero aquí vemos también la complicidad de muchos adultos que, con fines egoístas, son parte responsable de estos crímenes. Hay muchos matrimonios que son capaces de cualquier cosa con tal de satisfacer su "necesidad" egoísta de tener hijos. La Corte Penal Internacional podría juzgarla por delito de lesa humanidad. Pero habría que denunciarla primero. Otra cosa es arreglar tanto desarreglo, y curar tantas heridas, que eso ya será más difícil. Besos.

    ResponderEliminar
  6. wow! creo que es lo malo, de tener a personas inescrupulosas en cargos con poder. Tanto bien que podia hacer esta mujer!

    Y decidio hacer todo lo contrario! QUe mal, espero la procesen y pague todas sus culpas!

    ResponderEliminar
  7. Qué horror! Como puede haber gente con tan pocos escrupulos para traficar con niños? Creo que es lo más bajo en lo que puede caer un ser humano! A esta mujer habría que lincharla por todas esas atrocidades que cometió contra los que se suponía que debía proteger...

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.