martes, 31 de julio de 2012

Feminicidios y crimenes de odio


Los feminicidios y los crimenes de odio son un mal que crece y parece difundirse en México los recientes años.

Ayer y hoy nuevamente una mujer muere y se llega a la escalofriante cifra de 87 mujeres asesinadas en hechios de violencia, aunque la procuraduría y el instituto de la mujer dicen que no hay necesidad de hacer una alerta po muerte de género y no es un caso copmo las "muertas de Juárez" lo cierto es que ya hay muchas ONG preocupadas por el aumento de muertes los últimos meses en condiciones muy crueles, violaciones, decapitaciones, desmenbramiento y otras fomas de tortura se han visto en Jalisco y en otro estados.

Informaiurs.
En la segunda semana de julio se registraron cinco homicidios dolosos que evidencian el incremento de la violencia hacia las mujeres. Diana Rosario Carrillo (28 años) fue asesinada de un disparo en la cabeza luego de ser secuestrada por un grupo de sujetos armados en El Salto; Cynthia Guadalupe Medel (27 años) fue hallada muerta en la Colonia Providencia; otra fémina fue asesinada a golpes en Zapotlanejo, mientras Yolanda Dorado González (60 años) y su hija Cinthia Marchain Dorado (30) fueron estranguladas en su casa en el Fraccionamiento Revolución de Tlaquepaque.

Pero no solo los feminicidios están aumentando, los nuevos carteles y grupos del crimen organizado también se han volcado contra homosexuales y sobre tdo transexuales y trasvestis, muchas veces los violan y luego les asesinan de maneras crueles como poco, en mi reciente visita a Tecoman supe de varios casos donde comandos armados levantan a trasnsgeneros para "divertirse" con ellos y luego los abandonan mutilados, quemados o en bolsas, en Jalisco los crimenes de odio también han aumentado, aunque se dicen crimenes pasionales la mayor parte de estos asesinatos son por la apariencia o e la preferencia sexual.

Jalisco ocupa el cuarto lugar en asesinatos de mujeres y de homosexuales hombres y mujeres.

45 crímenes de odio se registraron en el periodo de 1999 a 2011 en Jalisco. Organizaciones estiman que habrían sido tres veces más los homicidios en la entidad, pero no han sido denunciados, en lo que va del 2012 se estima que al menos hay 15 casos con estos motivos,

1 comentario:

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.