martes, 3 de julio de 2012

El voto, divido es lo de hoy, tururu, tururu.


Elecciones en México.

Pues existe toda una tormenta de opiniones con respecto a las elecciones del 2012, estas elecciones las más votadas en México con más de 49 millones de votos presentó una participación de alrededor del 63%.

El PAN encabezado por el presidente Felipe Calderón y por su candidata Josefina Vazquez Mota, acepto la derrota y Don Calderas dijo una frase muy interesante y quizá lo mejor en su penosa y violenta historia como presidente.

"En democracia no hay victorias permanentes ni derrotas para siempre".

El PRI a sido cauteloso y prudente, respetuoso y no ha contestado las muchas acusaciones y la pleyade de denuncias sobre un supuesto fraude orquestado por el IFE, los Medios de comunicación, los mercados, Washington, los OVNI´s etc. etc. lo cierto es que más de 3 millones de votos de ventaja son una ventaja que es poco cuestionable, si bien hace 6 años era obvio que AMLO era el virtual ganador y que Calderón llego bastante deslegitimado a la presidencia está vez la tendencia fue clara y concisa, las encuestas se cumplieron, las tendencias fueron las previstas.

Respecto a lo ocurrido desde el corazón y no desde la voz de la cordura y racionalidad diré.

Los panistas establecieron su estrategía de campaña desde hace 12 años de manera casi repetida como mantra, la guerra sucia, atacar a las personas y su pasado, ponerlos en honduras con la ley, lo hizo con López Obrador(PRD) y con Arturo Zamora (PRI) candidato en Jalisco hace 6 años, en general creo que esa estrategía de descalificación dejo de funcionar de la manera en que deja de funcionar en las huestes del yunque cátolico la hipocresía, ver la paja en ojo ajeno y no ver la vida en el propio y está vez la viga de gobernadores como Emilio, las muertes de la guerra por el narco(60,000 en estos 6 años y 30,000 desaparecidos)y la Piniux que se vio una mujer desequilibrada, mal asesorada, con continuos resbalones y desaciertos sacan al PAN del poder.

EL PRI y sus huestes trabajaron sin descalificar a nadie, mostrando la imagen de un candidato guapo, seguro de sí mismo, exitoso, con una esposa e hijos bellos, una familia solidaria y un paladín para las mujeres, un hombre seductor de masas y consciencias con apoyo de los poderes facticos, Washington, los mercados, los empresarios, la iglesia y claro las masas del voto duro los sindicatos, el PRI gana porque sus votantes lo hacen, es decir tiene una organización impresionante, bien coordinada, fuerte y que sabe operar para que sus seguidores acudan a las urnas, se habla de compra de votos por medio de programas sociales, movilizadores ciudadanos y monederos electrónicos.

El PRI gobierna el 65% de la población del país y su base electoral dentro del padrón es de al menos 10 millones de votantes de los 79 millones empadronados de los cuales 30 millones se abstuvieron de votar, EPN logra poco más 18 millones de sufragios es decir supera su base electoral por mucho y conquista a gran parte del electorado convencido en sacar al PAN del poder, el voto panista está vez favorece al PRI.

El PRDismo y las izquierdas... hay, el perredismo y las izquierdas encabezadas por AMLO Andres Manuel López Obrador y Morena con su política de la república amorosa son una dicotomia, un discurso bipolar, a mi me gusta la izquierda, pero aquí en México es berrinche y capricho, peleas de gato y violencia, eso es lo que la desacredita, cada 6 años en vez de aceptar perder o irse por las vías legales la izquierda se radicaliza en ataques, improperios, violencia callejera, plantones etc. etc. AMLO es un gran candidato pero tiene un problema, no acepta perder y no utiliza la derrota como puente para ganar.

Hoy la verdad estoy en el face teniendo controversias con amigos que defienden a capa y espada a AMLO y están cerrados y yo poniendo contra.... digo resistencia para ser objetivo, y no dejarme ir por la marea ultra pejista, por el priísmo exacerbado ni por la ultraderecha conservadora, mantenerse vigilante y presente permite ver las cosas como son y no como las queremos ver.

2 comentarios:

  1. Siendo yo un niño, en 6º de primaria, esto es 12 años, nuestro profesor de historia, hablando de los pucherazos electorales dijo: "Fijáos en el ejemplo de MÉXICO donde siempre gobierna el PRI" y eso se me quedó grabado, por eso conozco las siglas del partido eterno-gobernante, lo que sucede, es que desde fuera, uno no entiende cómo se puede perpetuar un partido político de esa manera y que a nadie le parezca raro, o que el pueblo no proteste más enérgicamente.... Gracias a ti, empiezo a entender este embrollo, casi 25 años despúes de mi profesor de primaria...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Jujuju...

    OGG, pues es complejo y simple a la vez, el PRI a dado continuidad al desarrollo del país y es un partido que se mantiene al centro y eso le permite gobernar, infunde seguridad sobre la izquierda y menos moches que el PAN y su yunque cátolico.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.