miércoles, 4 de julio de 2012

De política y actuación topten


Hoy este post me parece interesante elucubrarlo porque es uno de esos temas en boga en México., Decía el Tigre Azcarraga dueño de la todopoderosa y omnipresente Televisa que la televisión era para los pobres y los jodidos y las telenovelas eran una forma de educación, las telenovelas construyen la manera en que los mexicanos pensamos, vivimos y sentimos, son una referencia de lo que sucede al interior de los hogares y una serie de preceptos a los que el mexicano aspira, la tele imita la realidad la realidad imita la tele, sí ami amigo Alex Huitzy hubiera visto estas elecciones seguro le molestaria el resultado pero explicaría y entendería el devenir de ello.

Como me gusta Toptenear pues lo haré con mi estilo sobre los 10 actores que de la farandula han brincado a la política y de sus éxitos y sus fracasos, una semblanza de como el espectáculo y la política son dos escenarios similares donde hay que aparentar y exagerar, construir un personaje y modelar los deseos y los intereses.

1 Ronald y Nancy

Los Reagan son la máxima expresión del poder farandulero y mediatico como un trampolín a la política, Ronald y _Nancy tuvieron éxito moderado casi se podría decir mediocre en el cine de Hollywood, durante la postguerra y el inicio de la guerra fría Ronald se convirtió en alcón de los estudios y del gobierno durante la cacería de brujas denunciando a muchos de sus compañeros actores, guionistas y productores, entro al mundo sindical y pronto ascendio hasta ser presidente presidente del Sindicato de Actores tiempo en que Nancy es acusada de ayudar a comunistas por lo que le pide interceda por él, se enamoran, casan, tienen hijos y el incursiona en los 70´s en la política con los republicanos, en 1980 es elegido presidente y repite mandato, sin duda su gestión es una de las más controvertidas por su papel en la guerra fría y el principio del fin sovietico, además intentaron matarlo al más puro estilo JFK y sobrevivió, luego de dejar la casa blanca se retiraron a Belair en L. A. donde el enfermo de Alzhimmer y murió en 2005.

2 Angélica Rivera

La muy de moda "Gabiota" es una de las actríces de telenovela mexicana más exitosa en los últimos tiempos, Angélica inicia su carrera a finales de los 80´s y principios de los 90´s, fue el rostro del Heraldo un galardón que como Lucía Méndez, Tatiana o la Vero Cadstro conquistó, su carrera inicia en el video de Luís Miguel "ahora te puedes marchar", Angélica debutó como actriz en la telenovela Dulce desafío, en 1989 , junto a Adela Noriega y Eduardo Yáñez, a la cual siguieron otras historias con las que poco a poco iba demostrando su talento., En la "Dueña" consolido su éxito y más tarde se caso con el hermano de la Vero el Güero Castro, a finales del 2008 se convirtió en la imagen del Edo. de México para la comunicación social y es ahí donde conoce y se enamora del entonces gobernador y recien viudo Enrique Peña Nieto, el romance y boda supone el inicio de la carrera por la presidencia y la conquista de miles de votantes que son afines a la heroína de la tele, el papel de Angélica es importantísimo pues dio a conocer a nivel nacional a EPN y la simpatia y la belleza de ambos un factor determinante de muchos electores(guste o no es asi, las apariencias importan).

3 Carla Bruni

La Bruni, es sin duda una de las mujeres más bellas de Europa, su rostro gatuno y éxotico, la Bella mujer que conquisto a Francia y Sarkozy es sin duda uno de sus impulsos y a la postre también un lastre., La Bruni es una mujer que consolido una carrera en el jetset más exigente, cantante, modelo, actríz, es uno de los rostro más socorridos entre los grandes diseñadores de moda, Gaultier, Yves Saint Lauren, Lagarfield entre otros, su carrera como primera dama a pesar de ser hyperseguida resulto ser mejor a lo que de ella se esperaba pero no lo suficiente para que su marido repitiera en el cargo.

4 Arnond S.... GOBERNATOR

Casado con una Kennedy María S. el actor de origen Austriaco Arnold Sharsewenger o como se escrica jujuju es el épitome del éxito actoral y político, el actor más taquillero de la historia por cintas dec acción y campepon de fisicoculturismo incursiono en la política para contender por California luego de que cesaran al gobernador anterior por quebrar la economía del estado de la costa oeste de América, El Gobernator tuvo victorias y derrotas se hizo de odios y amores y su último éscandalo al tener un hijo con su asistente colombiana le dejo sin la mitad de su fortuna y siendo presa del escarnio y la burla pública.

5 Anahí

La popular artista mexicana de telenovela emula los pasos de Angélica Rivera al ser la novia del gobernador electo de Chiapas el guapo Güero Velasco, la princesa más fresa de México(fresa=pija), célebre en las telenovelas para jóvenes y en especial por su papel de Mía Collucci en Rebelde es hoy en día novia de uno de los políticos con más brío y carrera y quizá el próximo Peña Nieto.

6 La Tigresa

La madre de todas estas "actríces" en la politíca es la veterana de guerra Irma Serrano "La Tigresa" una mujer que fue amante de uno de los presidentes más controvertidos en la historia del país "Gustavo Diaz Ordaz" famoso por su represión del movimiento estudiantil del 68, la fiera que tenía como amante se dice era una auténtica Dominatrix, de hecho la cama de la Empersatríz Carlota y muchos otros tesoros de la nación son parte del patrimonio de la examante del presidente hoy senil mujer de rostro y cuerpo deformado de cirugías y malos procedimiemtos de belleza(muchachas ya saben lo que les puede pasar).

7 María Felix

María, La Doña es señalada por muchas voces como una de las amantes más socorridas de expresidentes de México y en especial de Miguel Alemán Velasco, la Doña no obstante nunca fíguro entre las conquistas del presidente oficialmente, se mantuvo siendo una estrella, trabajando en cintas memorables y disfrutando de muchos amantes y placeres, nunca se exhibio con el entonces presidente y conservo su amistad toda la vida.

8 Sasha Montenegro

La actríz de cine de ficheras hoy vuelve a estar en uno de mis post´s como amante primero y luego esposa de José López Portillo, la italiana de origen yugoslavo fue una mujer que a la par del gobierno de LP y las crísis económicas gozo de todo tipo de excesos y de lujos, se caso en 1995 con el expresidente para divorciarse poco antes de la muerte del expresidente y lítigo la herencia de sus hijos y alegatos con periodistas como Isabel Arvide quién la llamo "encueratríz venida a menos".

9 Adela Noriega

La popular estrella de televisa es señalada como un rumor a voces fue la pareja sentimental de Carlos Salinas de Gortari expresidente de México, aunque ninguno de los 2 acepto este romance lo cierto es que cuando Salinas se refugio en Irlanda Adela desapareció de la tele lo cual alimenta el rumor popular y para la actríz es una pesada loza que siempre carga en entrevistas.

10 Silvia Pinal

Sin duda la mayor entre todas estas mujeres es SILVIA PINAL la maestra en la política, está mujer me parece admirable por su tenacidad, su fuerza, sus pocos escrúpulos y la inteligencia con la que ha sabido caminar a través de 6 décadas en la política mexicana, asediada por los hombre más ricos y poderosos de México fue el gran amor de Emilio Azcarrga dueño de Televisa y fue su padre quién expresamente le prohibio casarse con la actríz sin embargo su relación duro toda la vida, Silvia también se dice fue amante de Miguel Aleman y acerrima rival de la Doña María Felix con varios hombres como Gustavo Alatriste, se enamoro y caso con el galán de la época Enrique Guzman mucho menor que ella, como una Cougar pionera y muy cuestionada, su último matrimonio fue con el gobernador de Tlaxcala Tulio Hernández y actualmente es líder de la ANDA y sigue de la mano de otra ex amante de político María Sorté ex de Javier García Paniagua el máximo organo síndical de actrices.

Edith González tiene como padre de su Constanza a el panista Santiago Creel, Mariana Prattz se caso y divorcio de Marcelo Ebrard aún Jefe de gobierno de México y de IZQUIERDA, en general la política y el espectáculo están más que ligados, quizá porque al político consume "Sopa de estrellitas".

La pregunta es porque tan pocas mujeres de la política eligen actores y cantantes a mi me gustaría ver el amante de Pina o de Beatríz Paredes(perdon la amante) y claro que eligieran un bizcochaso tipo Saúl Lisazo o mínimo un cubano éxotico como pedro Moreno, Jeancarlos Canela etc. etc.

4 comentarios:

  1. SUPER este topten telenovelas y politica, realmente es tema que nunca se han separado en nuestro pais, no me quejaria si las telenovelas de ahora fueran taaam malas caray, todavia las antiguitas tenían algo más de ceso y cursileria jajaja. no que ahora, pura pinche anorexica sin chiste.
    me gusto, habia cosas que ignoraba, para variar, tu fuiste mi luz mi alvariux

    gracias por la felicitación a mi blog, ya ahora puede recojer tu premio tigretón, con mucho cariño

    muak

    ResponderEliminar
  2. yo creo q cada uno debería dedicarse a lo suyo, los politicos a la política, y los artistas a (bueno, a lo que sea que hagan)...

    ResponderEliminar
  3. Pancho y Serch, pues me gustaría que también se viera los pros de tener una actríz, la Reagan fue muy inteligente y la bruni tonta no es, ser actríz a esos noveles es más que una cara bonita.

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta mi ignorancia de la política mexicana, me quedo, de los ejemplos que conozco, con REAGAN y NANCY, de hecho REAGAN en la lista de presidentes norteamericanos es el primero del que tengo conciencia en mi vida (y mira, se me acaba de ocurrir una idea para un post) además, una vez dije a mis hermanos -más pequeños que yo- que NANCY REAGAN y MARGARET THATCHER eran hermanas, y mi madre me regañó diciendo ¡No le digas esas cosas a tus hermanos, que luego lo dicien por ahí y la gente va a pensar que son tontos...! jejeje....

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.