miércoles, 27 de junio de 2012

Voces de cuero.... Topten de voces "peculiares"

Hola

Pues ayer escuchaba a Alejandro Sanz en entrevista a la carta con Julia Otero y me gusto su sinceridad y su valía al hablar sobre las voces,  a Sanz le gustan las voces con caracter, de cuero , voces que no son aterciopeladas o perfectas como la de Plácido Domingo  o Carreras, voces que tienen estilo, como la de él que no canta bien o bonito, porque Sanz canta con sentimiento y a veces con arrepentimiento., Aquí un topten con voces de personalidad.

1 Chabela Vargas

Quién pudierar reir como llora Chabela dice Joaco Sabinas en el boulevard de los sueños rotos,  Chabe nace en Costa Rica y a los 17 viaja a México y se queda por tierras aztecas donde encuentra refugio en sus mayores pasiones y aficiones, las rancheras, el tequila y las mujeres, su carrera inicia en el México de los 50´s y en  elcírculo de la élite cultural de la capital mexicana, es objeto de deseo y espurio, amante de Frida Kahlo y de otras importantes damas cantá las canciones de su compadre José Alfredo Jiménez, luego de su muerte  se retira de la cantada pues su carrera se enturbio en el sexenio de López Portilo y sus políticas de censura, su abierta lesbiandad no era bien vista por Margarita L.Portillo censora y hermana del presidente., Su carrera reinició en los años 90´s principalmente cuando fue redescubierta en España, sus colaboraciones con Almodovar la convirtieron en un clásico.



2 Lorenzo de Monteclaro

Sin duda la voz y la música de Lorenzo en el norte de México es un ídolo pero para otras latitudes su voz rara, un tanto cuanto ladina y esos compases tan  tun tata, tun tata les extrañan, Lorenzo es uno de los exponentes clásicos de la música norteña, a mi me recuerda a mi papa que le encanta.


3 Bjork

La cantante islandesa es que a mi me parece no nació en la isla del hielo y fuego, nació en Saturno o Aplha centauri, es peculiar, rara, histrionica, dínamica AZUL, una mujer de una voz y trayectoria singular e impresionante, rara como ella sola y potente, por momento parece enloquecernos o a veces sorprende con su musicalidad y armonia, uno no sabe que va a cantar después, esta rola me gusta.


4 Joaco Sabina

Joaquín Sabina es uno de los cantautores españoles contemporaneos más celebres, un genio del castellano, un hombre de pasiones y de voz peculiar, descubrí está frase de una de sus canciones que más me gusta y que describe que lo suyo no es ser  ....

Así que me dirijo a la consulta del foniatra

que me dice que nunca seré Frank Sinatra.

Además lo enlazo a mi siguente voz con personalidad.


5 Manu Chau

El ex vocalista de mano negra nácido en Finisterre tiene una voz muy peculiar, un estilo, extraño, una voz que pareciera perderse en la radio de los 50´s

5 comentarios:

  1. amo todas y cada yuba de las voces uqe pusiste, bueno, excepto bjork que la odio jaja

    ResponderEliminar
  2. Pues de tod@s me quedo con Chabela
    :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también prefiero a Chabela. Bjork tiene una voz con mucha personalidad y buenas canciones, pero a ella no la paso. Manu Chao tiene un estilo ecléctico muy propio, tiene buenas canciones, pero creo que le da tanto a la guitarra como a la cachimba (de marihuana). J. Sabina es muy guarro en sus letras, y creo que su personalidad deja mucho que desear. Y en cuanto a L. Monteclaro, me gusta mucho el ritmo norteño, y me gusta escuchar su voz, pero, como ya dije, Chabela es única. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Sabina... digo, que Gay no idolatra a Chabela xD que también me gusta, pero no tanto como Sabina o Bjork... Difiero con Roberto, Sabina es todo un poeta a mis ojos.

    Buena Entrada, de Alejandro me gusta una que otra canción de sus Discos, nunca me ha fascinado un álbum completo xD

    ResponderEliminar
  5. Mi madre refiriéndose a SERGIO DALMA, una vez dijo: "El muchcacho canta bien, pero con esa voz tan ronca no dudará mucho, se la va a destrozar" lo que confirma que mi madre de profeta no tenía nada porque SERGIO DALMA sigue cantando, jejejeje, como al principio... aunque como es un topten y has publicado conco, no sé si estaba en tu lista....

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.