miércoles, 13 de junio de 2012

Tengo a San Antonio puesto de cabeza...


San Antonio

La verdad es que una de las tradiciones más interesantes es la de San Antonio, puesto de cabeza, supuestamente que no esta acción te da novio sui eres mujer en edad casadera.

En Morelia el rincon de las solteronas es la sensación por ello, un local restaurant que tiene un éxito inusual y que hoy día de San Toño está plétorico lleno de mujeres ávidas de amores y de dineros que se supone o te da fortuna o te da mayate juujujuju... así que chicos ya saben a rezar´s, yo pedi recuperar lo quue he perdido y conservar lo que tengo porque San Antonio también es milagrosísimo para los olvidos, y como yo soy señor despiste y siempre lo dejo todo por ahí por aquí por allá pues que me devuelve lo que dejado en otra parte y tenga a bien recuperarmelo o darme algo mejor.

San Antonio de Padua, también venerado como San Antonio de Lisboa (Lisboa, 15 de agosto de 1195 - Padua, 13 de junio de 1231), fue un monje, predicador y teólogo portugués. Nació con el nombre de Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, en el seno de una familia de la aristocracia descendiente del cruzado Godofredo de Bouillón.

En sus inicios en 1210, fue monje agustino en Coímbra. En 1220 se convirtió en fraile franciscano. Viajó mucho, viviendo primero en Portugal y luego en Italia y Francia. En 1221 participó junto con unos 3 000 frailes del Capítulo general de Asís (el más multitudinario de los llamados Capítulos de las esteras), donde vio y escuchó en persona a Francisco de Asís. Su convicción, cultura y talento como predicador se mostraron por primera vez en Forlì en 1222. Pronto se divulgó la noticia de la calidad de su sermón, y Antonio recibió una carta del propio san Francisco con el encargo de predicar y de enseñar Teología a los frailes. Luego, fue comisionado por el mismo Francisco para luchar contra la propagación de la herejía cátara en Francia. Se trasladó más tarde a Bolonia y a Padua.

En México se le tiene especial devoción en Huatusco (Veracruz) y Quetzalapa en México, en España Arahal,Sevilla,España.

Está es la oración.

"¡Oh!, glorioso San Antonio, santo de mujeres, no te estés haciendo pato y consígueme un marido aunque te tardes un rato. Mira que ya no resisto este loco afán de amar, atiende, San Antonio, mis ruegos, que no me quiero quedar. No te pido un guapo mozo, ni lo quiero con dinero. Sea un feo o andrajoso o hasta un simple ranchero. Tampoco quiero exigirte un flamante diputado, sino un humano cualquiera, sea solo, viudo o divorciado.

"No me importa que esté picado, que sea cojo o esté ciego, pues si tú así me lo das yo lo acepto desde luego. Escúchame, Toño mío, óyeme santo glorioso, consígueme un baboso que se atreva a ser mi esposo".

"Mira que si no lo haces y conmigo eres ingrato, por Dios que te ha de pesar, pues de cabeza te has de quedar. Pero no, ¿verdad que hoy sí escuchas mis rezos? Bueno, señor San Antonio, santo de mi devoción, en ti tan sólo confío y échame tu bendición".


Felicidades Toños

7 comentarios:

  1. San Alvaro, cuando vi tu San Antonio
    me acorde del San Miguelito y su Rincón de las Solteronas.

    deliciosa comida, lastima que desde que hay tanta violencia ya no voy a Morelia. :(

    ResponderEliminar
  2. Yo merísimo yo tengo ganas de conocer el lugar, aunque no entiendo porque San Miguelito y no San Antoñito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro, no se por que se llama San Miguelito, pero son 2 restaurantes uno esta en Morelia que es el mas famoso, y otro en Queretaro, de este ultimo no se si todavía existe por que hace un año que fuimos Buerry y Yo, estaba cerrado.

    El estilo, es como un museo con obras mexicanas, la mayoría talladas en madera, por ejemplo en queretaro segun recuerdo, tenian un San Miguel, de mas de 2 metros tallado en madera.

    El de morelia, en su interior esta dividido entre el bar, el restaurante y dentro del restaurante está el rincon de las solteronas, donde segun tienen una coleccion de 600 San Antonios de cabeza (nunca los conte jeje), lo curioso de estas piezas es que el Santo esta de cabeza, pero el niño esta al derecho.

    si te gustan los los museos con tema virreinal, te va a gustar el lugar.

    el tipo de comida es comida mexicana de autor, los platillos no son muy grandes, pero son ricos, con nombres raros como chile de los angeles y cosas asi.

    ResponderEliminar
  4. De Morelia recuerdo las quetzapizzas en un garito pequeño.

    Y un buffet michoacano lleno de tamales, torundas y atoles varios.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he pensado que los santos (que se supone interceden por nosotros antes dios) es una grandísima estafa, porque se tiene que poner de cabeza? Además amenazarlo con dejarlo de cabeza si no consigue el milagro me parece una extorsion! Jajajajajaja Ah mira que me entero de mucho en tu blog!

    ResponderEliminar
  6. ¿Esa oración es cierta? ¿O te la has inventado tú? En ESPAÑA además se reza a SAN ANTONIO también para encontrar las cosas perdidas, y en algunas iglesias se le pone el típico cordón franciscano con una soga muy larga, de verdad, para que las solteras, al rezarle, se lleven un trozo de recuerdo....

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.