jueves, 28 de junio de 2012

La Pantoja en banquillo.... con dientes que es lo que les jode.


La chebelita Pantoja hoy se sienta en el banquillo e inicia la dura travesía de un juicio que lleva ya 5 años y que de ser encontrada culpable sería encarcelada por 3 años, al menos eso es lo que se rumora fuera de las cortes., Pero, recordemos, Isabel Pantoja es implicada en este escandaloso asunto debido a su romance de Marbella donde como imagen y como novia del ayuntamiento andaluz recibió beneficios de miles de euros de su amante(presuntamente).

Isabel nace en Sevilla, en el popular y tradicional barrio de Triana, hija de padres artistas y de una larga dinastía de cantaores, bailaores y guitarristas flamencos, desde sus 7 años comienza su carrera artística, carrera que no para de crecer y fortalecer en su tierra y a los 17 años graba su primer disco de coplas y se convierte en un éxito.

Chabelita entonces pues jovencilla y más o menos guapa y con cara de no la conozco, no se a que sabe, pues logra engatuzar, digo enamorar al hombre del momento el guapísimo Paquirri, Isa bonita, lo que se dice bonita no es, pelo de novicia, dientes chuecos, ojos papujados y poco voluptuosa pero tiene garbo, un cáracter de hierro y talento, transmité y se vuelve otra en el escenario.

Francisco era el soltero más cotizado de España luego de su fallido matrimonio con la divina Carmina Ordoñez hija también de matadores de largo pedorraje familiar, Paquí y la Carmina no se hallan y pleno destapa se destapan, luego en 1983 se casa con la Pantoja, la cantante de copla y el mataor, la pareja perfecta de nuevo,Carmina pierde protagonismo y lo gana Isabel que se vuelve la rival de la Divina y que es comparada con ella a cada momento, dicho sea Carmen era guapísima aunque siempre con mirada triste, como ida.

El matrimonio de Paquirrí y Chabe dura lo que dura un pedo y muere tan solo un año y medio después de una cornada dejandole un bebe de brazos y un dolor inconmensurable, se vuelve la VIUDA DE ESPAÑA, el personaje favorito de los medios que no la dejan ni a sol, ni a sombra.

Carmina y Chabe se agarran de la greña por la herencia, Carmina se queda con menos varo pero con 2 hijos que a la postre sacarían lo mejor de padre y madre, Isa se queda con mucho money, mucha pena y un hijo.... un engendro... un chico no muy guapo pero si muy gracioso, hoy DJ, comediante y rapero, a mediados de los 80´s relanza su carrera y de la mano de Juanga el compositor mexicano logra varios discos de éxito y se da a conocer en México y latinoamerica con "Así fue".

En los 90´s adopta a una niña peruana y se vuelve más a su finca e hijos dejando su carrera relegada a un segundo plano y un perfíl más bajo en la prensa del corazón.

A mediados del nuevo siglo conoce a Julian Muñoz, alcalde de Marbella, fascinada por el óropel y los negocios de la ciudad mediterranea invierte ahí y es invitada a ser la imagen de la ciudad, Julian además comienza a enamorarla con obsequios y buenos tratos aún casado con Mayte Saldívar.

Luego de meses Julian se separa de Mayte y en la tradicional procesión del Rocío hacen público su romance, y después de ello una voragine de acontecimientos vuelve a la pareja el BOOM, una atención que luego les cobraría facturas pues deja ver el costísimo estilo de vida de Julian e Isabel, ella se declara en unas y en otras entrevistas ENAMORADA y en varios episodios con la presa y paparazzis muestra una actitud altiva y orgullosa, de reto y de fortaleza como cuando en una caminata le dice a Julian sonríe amor, con dientes, con dientes que es lo que les jode.

Mayte la exmujer por su parte despotrica de Isabel hasta cansarse y su furia ciega hace ver los errores de Julian como alcalde, errores que más tarde llevarían al destape de la operación "malaya" que deja en claro el fraude urbanístico de varios funcionarios del ayuntamiento y que termina por salpicar e implicar a Mayte e Isabel en el caso por blanqueo de capitales pues gastan exorbitantes cantidades de dinero, además que encuentran varias bolsas de dinero en la basura de Saldívar cuando intentaba "limpiar la casa" de dinero sucio.

Isabel y Julian se separan al ser esta encerrado y luego con la detención de ella se alejan definitivamente, ella y él comienzan una batalla de dimes y diretes que hasta hoy no da tregua.

Tras años de no definirse el juicio, cambiar de fecha y vivir un vía cricis de incertidumbre llega el día del juicio, ella vestida de blanco se muestra receptiva y nerviosa., En un momento de tensión, el abogado de la cantante ha calificado el informe policial de “falsedad” porque informaba al juez sobre el patrimonio de la artista asegurado que tenía un patrimonio de 49.000 euros cuando empezó su relación con el ex alcalde marbellí. Las palabras del abogado han suscitado la protesta del fiscal anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, que ha advertido a Galán de que si no retiraba la acusación presentaría una querella a lo que Galán ha cambiado la palabra “falsedad” por la de “incierto”.

El juicio a la cantante es, sin duda, uno de los más mediáticos. En el exterior del Palacio de Justicia de Marbella varios seguidores de la tonadillera –su club de fans ha desplazado hasta 11 autobuses- y una amplia presencia de profesionales de los medios de comunicación nacionales - 150 han sido acreditados- entre periodistas, fotógrafos y cámaras junto a personal auxiliar, han presenciado sus llegadas a la sede judicial, han seguido el proceso desde el exterior y han esperado a la salida de los acusados, sobre las 12.36 horas. Isabel Pantoja ha declinado hacer declaraciones y solo ha esbozado una sonrisa ante las preguntas de los reporteros.

La intervención del abogado de Julián Muñoz, Miguel Criado, ha planteado que este caso de blanqueo podría ser nulo ya que deriva de un tronco, el caso Malaya, cuya limpieza procesal ha sido puesta en entredicho por las defensas. Al estar todavía pendiente de resolverse este aspecto del caso Malaya Criado ha resaltado que podría darse la circunstancia de que en el futuro hubiera que anular todas las investigaciones que derivan de él por lo que ha pedido suspender el procedimiento, algo que el presidente del tribunal ha desestimado. Criado también ha pedido que “se destierren del procedimiento” una serie de diligencias que ya se están examinando también en el caso Malaya.

El fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, acusa a la tonadillera de blanquear 1,84 millones de euros procedentes de la actividad delictiva del ex alcalde de Marbella con quien inició una relación sentimental en 2003. La cantante se enfrenta a una petición de tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones de euros. Por su parte, Muñoz afrenta una pena de de siete años y medio de cárcel, siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multas por un total de 7.466.000 euros.

La investigación policial ha concretado que el ex alcalde de Marbella habría manejado como mínimo 3,5 millones de dinero negro y que este dinero se blanqueo gracias a la ayuda de sus dos ex parejas. El fiscal mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Julián Muñoz, y que ambas sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía".

La estrategía de la defensa es tratar de desestimar los informes poiliciales y evidenciar que Isabel ya tenía un gran patrimonio, producto de su trabajo, ahorro y de su matrimonio y herencia con Paquirrí.

4 comentarios:

  1. Wow, Álvaro, que bien documentado estás del asunto. Quien no hubiera sabido de esta historia, al leer esto, pensaría que es el argumento de una telenovela. Pero, como se suele decir, la realidad a veces supera a la ficción. En España los procedimientos judiciales son lentos y engorrosos, casi no han cambiado desde el siglo XIX, y seguro que el asunto va para largo. No creo que Isabel llegue a cumplir pena de prisión, pero con todo este asunto judicial, y con toda su implicación mediática, a ella, que vive en gran medida de su proyección mediática, le está haciendo mucho daño. Y con eso creo que ya está pagando por sus errores. Bueno, como dicen en los seriales anglosajones: To be continued... Besos

    ResponderEliminar
  2. Pobre mujer.

    La verdad lo que me sorprende de ella es que como dice mi abuela, eñl hambre me tumba pero el orgullo me levanta.

    ResponderEliminar
  3. Y sí, parece una novela, aunque hay amores que como el dE julian Muñoz solo dejan una estela de daño.

    ResponderEliminar
  4. Lo de PAQUIRRÍN es la más firme demostración de los experimentos genéticos del PADRE MENDEL con los guisantes, que suponiendo la misma mitad genética (PAQUIRRI PADRE) no es lo mismo el resultado de su combinación con la genética de CARMINA ORDÓÑEZ (los dos hijos super tíos buenos que tuvieron) que con la genética de ISABEL PANTOJA (ese engendro de PAQUIRRÍN)

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.