martes, 19 de junio de 2012

La fuerza de Mariló


Hola

Pues este post es un homenaje, un post, diría yo emocionalmente cercano, hace muchas, muchas mañanas, más de 4 años yo era fan de la mañana de la 1 con un elenco un poco mayor y una señora que no recuerdo ahora el nombre pero que hoy tiene un programa de palabras y de lengua española en RTVE de un caracter adorable y lúminico, luego me salí de casa, fui pobre, no tuve cable y así paso mucho tiempo, pero de hace 3 años para acá y en especial desde que volví a casa de mis padres por las mañanas llego una nueva presentadora a mi vida y es su presencia ya obligatoria, sí, hablo de la "mañana de 1" y de Mariló Montero.

Mi relación con Mariló(la mía con ella que ella a mi ni en el mundo me hace a sido controvertida, buena y a veces mala, y porque digo esto, es que Mariló es de esas mujeres que tienen cierta fuerza y poder y que lo mismo a veces te encanta o terminas nefasteandola...jujuju, en mi caso luego de volverme fan de ella cada mañana pues tras mañana convivo en mi despertar entre 10 y 1pm. antes de salir a trabajar.

Salud y Suerte, así he adoptado su frase, que me gusta, el cierre de la mañana de la 1 cada día es un momento para mi reflexión y un alimento para el espirítu.

Mariló me parece una mujer con vitalidad y con temperamento su programa que dura casi 4 horas es una revista de mañana que quisieramos en México donde "Hoy" y "venga la alegría" pues aquí solo son frivolidades y estupideces que ni entretienen aunque lo intentan y menos aún informan, tuvo sus destellos "venga la alegría" en algún tiempo de contenido pero se ha vuelto a últimas fechas otro programa más de los muchos de telebasura en México, en ese sentido Mariló y su mañana es diferente, primero porque la primera parte de la emisión es todo un tratado médico con los especialistas que aclaran las dudas del público, un paseo por la actualidad y secciones que complementan los temas, como, Cristina y sus ehercicios y bailes pra ponernos a tono y Ana la nutricionista que todo lo explica bastante bien.

Avanza la mañamna de la 1 y llega al momento de la reflexión de la actualidad política y económica, donde participan intelectuales y periodistas de la talla de Onega, Mariló aunque a veces se ve un poco desfasada del debate político la verdad es que me impresiona como pasa de una cosa a otra con cierto cínismo y estilo, luego del debate político comienza todo el cotilleo y chisme de famosos españoles, que si Cayetano, que si Belén Esteban, que si Los Janeiro, Almudena y Carmele siempre me dan todos los tips de la pensa rosa y la actualidad española.

Luego de pasar por la salud, el ejercio, la política, la sociedad llega la comida, el mundo del sabor junto a Sergio, el ciudadano y Ana quienes al parecer se divierten mucho, sobre todo con el ciudadano que es a veces muy sagaz y a veces un palurdo, Sergio me parece guapo e inteligente y seguro probar uno de sus platos debe ser "la ostia tí" o como decimos aquí, súper chingón.

Mariló además hace mancuerna con Ines Paz para tarernos la actualidad, que es al parecer la parte más controvertida de Mariló al tratar con los reporteros en directo, pues les hace pasar algunas verguenzas, los inquiere y les hace preguntas a manera de exámen y bueno más de alguno resvala.

Al margen de su labor adorable o temible Marilo en su vida privada es toda una guerrera del jetset español, nace en Estella cerca de Pamplona en Navarra hija de un importante músico y ya en edad de merecer empieza su carrera de periodismo en Costa Rica y comienza a trabajar ahí para luego volver a España y quedarse en Andalucía, se afinca en Sevilla y se casa con el barón de la radio el locutor Carlos Herrera una de las fíguras más importantes de la redio de quién se separo el año pasado y tras pasar un tiempo a solas supuestamente se descubre es novia de el todavía director de RTVE.

Yo la sigo, a veces me divierto y a veces creo que se pasa de mandona e inquisitiva, pero bueno, es una mujer fogueada y con gran capacidad y una inteñligencia y audacia muy únicas.

4 comentarios:

  1. Mariló me crea sentimientos contradictorios. A veces me parece demasiado fría. Mi madre la llama "la Seca", jajaja. Pero luego tiene una sonrisa espléndida y un cuerpazo muy bien cuidado que me hacen albergar sentimientos lésbicos, jajaja. Pero no se puede dudar que es una gran profesional. Yo la conocí hace muchos años cuando no era más que una "presentadora florero" (adornaba más que hablaba), y escondiendo tímidamente una dentadura irregular que después se arregló. Pero Mariló se nos hizo grande y se convirtió en reina de la tele, jeje. Bueno, la televisión pública de calidad es quizás uno de los mayores logros de la era Zapatero, que también hizo cosas muy buenas. Esperemos que la "derechona" no acabe con ella. Besos, salud y suerte, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Robert cariño

    Pues a mi a veces me cae muy bien y a vecesme parece que como jefa debe ser terrible por su temperamento, hoy veía una entrevista de ella con su ex marido donde la describe como un toro de pamplona, de caracter fueerte y frontal.

    Salud y Suerte.

    Ojala que ahora que su novio sale no se vaya ella., Por cierto cari hay un presentador Canario en la mañana de la 1 llamado Roberto que también fue pareja de Ana Obregón en la gala Drag queen, que se ve gay y me cae muy bien y a veces me imagino que tú eres él, vaya que te pongo su cara porque tiene un extraño encanto y carisma.

    ResponderEliminar
  3. cuando tenga tele lo primero que hare sera buscarla jeje, odio los programas de la mañana que hay :( los pasan en el cafe de la uni y es espantoso...bu

    salujdos alvariux

    ResponderEliminar
  4. Yo es que nunca he sido, por lo general, muy fan de LA PRIMERA, ni de los matinales de la misma, que siempre me han parecido un rollazo, prefiero pelearme con SUSANA GRISO en ESPEJO PÚBLICO de ANTENA 3, al que el ramalazo derechón se le nota demasiado, y así paso la mañana, gritándole a la tele, como si mis comentarios pudieran ser escuchados...jejejeje

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.