lunes, 18 de junio de 2012

G 20 desde Los Cabos



18 de Junio del 2012, los Cabos Baja California Sur, México.

Pues ha comenzado el último acto del presidente Felipe Calderón, su último estertor de vida política, la última bocanada que más que un alivio para Don Lipe al que le perdimos hace mucho la "Fe" y que con esta cumbre y presidencia del grupo G 20 intenta cerrar su cíclo con broche de oro y por otro lado a menos de 25 días de las elecciones es un último acto de proselitismo velado.

Está reunión es muy interesante desde el punto de vista poñlítico por sus múltiples matices y direcciones, posiciones y resultados, de entrada antes de comenzar ya tenía un gran peso sobre sus hombros, las elecciones en Francia, Grecia y Egipto, el rescate bancario español, la prima de riesgo de Italia y de España que ha llegado está última a los escandalosos niveles de Portigal e Irlanda que tanto censuro el PP en su momento y que prometiói que España jamas llegaría a esos niveles, hoy de guindos el ministro español habla de que es injusto y exagerado lo que los mercados creen de la nación iberica y el bono a 10 años alcanza el 7.12% de interes mientras países como Alemania se financian a 1.23% en el mismo plazo.

La controversia en América también tiene sus matices, por ul lado los repúblicanos en USA cuestionaban la permanecia de México como país del G 20 al considerar que nuestro estado no tiene el peso económico, político de los 20+, aunque es la 12° economía y tiene algunas de las empresas más grandes y prósperas de ortbe y nuestros empresarios como Carlos Slim están el la cúpula de los megamillonarios y también nuestros narcos como Don Chapo Guzmán que es otro de los más acaudalados según FORBES.

Hoy a manera de acto de agradecimiento y con bombo y platillo como la semana pasada el presidente Calderón lo manifesto a Don Juan Carlos Rey de España por la agilización de la "carta invitación" que supone el primer paso de reconciliación en materia de migración luego de las recientes vegaciones y abusos por parte de las diferentes autoridades españolas, así hoy le agradeció Calderas a Obama el que no deporte masivamente a toda una generación de niños migrantes menores de 16 años, a estudiantes universitarios y a mexicanos que hayan prestado el servicio en las armas de USA, hemos de considerar que a diferencia de España donde tan solo hay 16,000 mexicanos en USA radican unos 30 millones de mexicanos, es decir una cuarta parte de nuestra población y donde se vive un drama humanitario en las márgenes de Río Bravo cotidianamente.

Angela Merkel llego con la espada desenvainada a Los Cabos al mencionar que el triunfo de la derecha le gusto.. pero dejo muy en claro que le gusto porque obliga a los griegos a pagar su deuda, deuda con los bancos Alemanes, de cada 10 Euros que van a Grecia por el rescate solo 1 se queda en la Helade, 0 avance en materia de la crísis social griiega y en drama cotidiano, que parece extenderse a otros países como la comarca minera de León y Asturias o el sur de Italia.

Algo que me sorprende es como todos los líderes llegan en atuendos tan formales con estos calores y en desierto mexicano, los Cabos es un destino espectácular pero seco y caluroso como el infierno jujuju, algo como hacer en pleno verano almeriense una cumbre del G 20.

4 comentarios:

  1. Alvarito, la política me gusta bien poco, pero por lo que veo, todos estamos jodidos, jejeje

    Besos.-

    ResponderEliminar
  2. Dieguito, a mi le sorprende que Chile no este dentro del G 20.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que los trajes formales son para las reuniones formales y las fotos formales y las ruedas de prensa formales.... que luego estarán las fiesta informales, en el hotel, donde vestidos de informales, harán cosas informales... ¡Vamos, que nunca veremos las fotos del G-20 bailando la conga, con ÁNGELA MERKEL de primer vagón de la misma...jejejeje!

    ResponderEliminar
  4. Pues bueno sería a la Merkel que alguien le cambie la imagen de dicatríz alemana, me la imagino en la intimidad de cuero y látigo.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.