lunes, 11 de junio de 2012

El lugar de la belleza rota


El sábado volvi a ir a las pilitas de la barranca de Oblatos, un lugar de difícil acceso al que solo se puede ingresar luego de llegar a la colonia Jalisco y bajar al borde de la barranca a una colonia donde en su mayoría habitan personas humildes de la la Iglesia de la Luz del Mundo, tras dejar el cacerío de cartón y lámina uno llega a los píes de la imponente cascada cola de caballo donde se precipata en una catarata de unos 20 metros un caudal de agua sucia que hiede a orina y que al caer entrelas rocas esparece una nube nauseabunda.

Tras ver la bella cascada arruinada por los contaminantes y las aguas no tratadas de varias colonias del oriente tapatio y Tonalá, luego el camino se hace más complicado, uno debe de ir con tenis antiderrapantes y el peligro de irse más alla y poder caer en un precipio, no obstante, con precaución no es tan empinado y los cientos de pasos han hayanado la ruta, unos 100 metros bajo la Jalisco se enmcuentra un balneario que an algún tiempo funciobno como unos bañños de propiedades curativas, el agua caliente brota de la pidra que exuda gotas y chorros, la otrora piscina hoy se llena y se desagua con las aguas nacidas y una capa de lama y algas lo cubren todo, los carrizos, arboles y la naturaleza de selva baja o de bosque de barranca (no se la clasificación) pareciera que hicieran un entorno idílico, me recordo la casa en tonos verdes de la pelí grandes esperanzas, y me pregunto como algo tan bello puede estar roto en México cuando en calquier país sería un tesoro.


En esa zona hay muchas cascadas como estas que presenta el video que lamentable muestra como el agua limpia termina en lo cloaca, perdón en el Río Santiago.


Está semana el último paraíso del chacal como yo le llamo por su afluencia de éfebos de colonia humilde y cuerpos esculturales y virilidades expuestas fue también el escenario de la desaparición de una niña, según cuenta la madre perdió a la menor al soltarsele y caer al agua sucia., La búsqueda comenzó en la noche pues a pesar de que el percance fue a medio día, la desaparición se reporto hasta pasadas las 7 de la noche.

Hoy sigue la búsqueda exsaustiva de la menor por la mañana pero hasta este momento no hay resultados.

Notisistema:

Los Bomberos de Guadalajara y Guardabosques, ampliaron el radio del operativo para localizar a la niña desaparecida en la Barranca de Oblatos.
El oficial, Rafael García, detalla cómo se desplegarán para realizar el trabajo:
“Pues como el acceso es difícil, nos repartimos desde las áreas o los puntos donde podríamos llegar, claro con todo el cuerpo también, aquí las aguas pues son de drenaje, aguas negras también por el olor, y vamos a poco los compañeros van incluso bajando río abajo hay vamos avanzando, o sea peinando, peinando”.
La niña desaparecida es Jennifer Joanna Castillo Mercado, de 5 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Cecilia, de Guadalajara.
Su madre María Alejandra Mercado Gómez, relata que al acercarse a un venero la niña se soltó de las manos y desapareció, sin embargo será interrogada por el agente del Ministerio Público para saber si realmente la niña desapareció, ya que ha relatado dos versiones distintas de los hechos

5 comentarios:

  1. Pobre niña, y tan pequeñita. Pero el asunto es misteriso, el río no parece muy profundo, y las contradicciones de la madre son sospechosas. No se puede esperar nada bueno, pero ojalá finalmente la niña aparezca viva. Es una lástima también que un lugar paradisiaco se vea arruinado por la contaminación de las aguas. Me dolió verlo así :-(. Pero, bueno, es un problema que tiene solución y todo no está perdido, y esperemos que más pronto que tarde ese paraiso recupere la salud y la belleza que nunca debió perder. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si es extraño, un país con estos recursos y estos despilfarros y estupideces.

    La zona es de riesgo y hasta hora la madre ha mencionado muchas versiones que nmo concuerdan y no se ha encontrado el cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. k triste lo de la niña tan pequeñita, y encima por lo que cuentas da la impresión de que la madre ha tenido algo que ver en la desaparición...

    ResponderEliminar
  4. Que tristeza... A ver como se resuelve el misterio.

    ResponderEliminar
  5. Bueno por el caso de la niñita, espero que no sea nada tan macabro como algunas padres hacen con sus hijos. Respectos a estos paraisos naturales, acá en chile hay algunas que estan tan estropeados.

    Besos Alma Gemela.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.