martes, 5 de junio de 2012

El ABC de la indignación.


Hola

No puedo ni imaginar el sentimiento o el dolor que los padres a 3 años vuelven a recibir luego de la muerte de más de 49 infantes calcinados en la guardería ABC de Hermosillo Sonora.

Hay cosas que no se olvidan, que no se olvidan dice la canción, y en México por desgracia las olvidamos de más, desafortunadas las declaraciones de Hoy deJosefina en la Ibero donde a pesar de alma mater también fue abuchada y ella que dijo no deslindaba de la gente como EPN hoy lo hizo de Horcasitas de una manera que cuestiona, su lealtad, y su operación política, como lo hará mañana de Fox que pide el voto para EPN luego de ser el presidente dela alternacia, aquel que hablaba de los 70 años del PRI en el poder.

Estos 3 años que le han seguido al incendio de la guardería han sido de ir de la Seca a la Meca buscando justicia y reconocimiento de un error que enluto a muchas familias y que tuvo un costo político para el PRI cuando Eduardo Burns era gobernador y donde el PAN utilizo el dolor de las y los sonorenses para clamar por justicia, justicia que no solo no ha llegado, además de ello, además de perder los hijos y que les hayan arrebatado los sueños, los padres de los pequeños no han recibido la atención del presidente Calderón quién desde el principio se ha negado a atenderlos, a tratarlos con dignidad y a entender su perdida, su comportamiento poco empatico al no ir luego de la ctastrofe a Hermosillo y su actitud en defensa de su "amigo o pariente" Juan Molinar Horcasitas es sin duda un síntoma de su egolatría y su poca sensibilidad, que de nuevo se puso en manifiesto hace unos días al reprimir por la fuerza y caputurar a varios padres que protestaban en la cd. de México.

Los padres de las criaturas muertas y de los sobrevivientes buscan justicia, verdad y razones que los ayuden a transformar su dolor en leyes más justas, estrictas y que se apliquen a quienes lucran con las guarderías subrogadas y con otras licitaciones fraudulentas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

El reciente incendio en Qatar dentro de un importante y lujosa centro comercial nos hace ver que en todas partes se cuecen habas y que en otras latitudes también hay este tipo de desastres tan desafortunados y que nos tocan tan sensiblemente el corazón.

Ojala fueramos ya en la WXYZ, por desgracia aún no pasamos la D la Desgracia, la E de Evalución y la F de Fatalidad, G de Gritos, la H de Humildad y tan solo hemos alcanzado la I de Indignación.

2 comentarios:

  1. He googleado la noticia y vi la foto de un niñito parecido a mi sobrino! Se me estremeció el cuerpo , aquí sucedió algo parecido, pero fue en una discoteca de una zona exclusiva de lima y los pares movieron cielo y tierra para lograr alcanzar la justicia y encerrar a los responsables pero lucharon durante años! Que feo debe ser perder a los que quieres! Realmente horrible!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.