lunes, 25 de junio de 2012

Diversidad y División

Hola

 Pues escribo hoy acerca del fin de semana y de la marcha LGTB en pro del orgullo gay en Guadalajara. El sábado desperté en casa del novio y luego de desayunar, comer y pasar un tiempo decidimos salir a caminar y primero fuimos por una nieve y a sentarnos un rato al parque Morelos, y fue interesante hacer un recorrido por sitios extraños, diría paralelos, luego caminamos por el centro esperando ver la marcha gay que desde antes de Chapultepec tenía abarrotadas las aceras de la ciudad en la avenida Hidalgo.

Se calcula que unas 80,000 personas, vieron, transitaron, se regoderaron y participaron en uno de los desfíles más coloridos y esperados por Tapatilandia, curioso que tenga tanto éxito como espectáculo y tan poco eco politico... aunque este año y coincido con el Ricardo Salazar activista y periodista que hubo un interes de los partidos políticos por convencer a los votantes del colectivo LGTB que constituye en Jalisco hasta un 0.8% de los votos es decir casí los 500,000 votantes.

Alfaristas y Priistas repartieron propaganda, condones, plumas, carteras, globos, panfletos y la paza liberación si bien lució más vacia que otros años pero con mejor ambiente, el espectáculo fue ordenado y de calidad y aunque no hubo nada excepcional la verdad s que yo disfruté una tarde de sábado en el centro con un calorcoito rico, nublados que hiciero agradable el tiempo y la gente se comportó muy bien.

Como siempre el punto negro lo oscuro de este tipo de marchas y acontecimientos es que para algunos es su coto de poder, buscan un protagonismo, un control y un poder que en su casa o su empleo no tienen y les encanta dividir en vez de sumar, mi amiga Berths decía que los gays son aún peor que las mujeres para organizarse, no necesitamos enemigos, somos nosotros mismos los que nos damos en la madre, como queremos que la sociedsad nos respete si no nos respetamos a nosotros mismos.

Terminé en el calis muy agusto tom,andonos un par de chelas, conversando con amigos, gente conocida, y ligandonos mi noviete y yo a un chiquillo que nos besuqueamos rico, de esas cosas que pasan a veces jujuju... y bueno lo hablamos, lo pasamos bien y a una hora pridente nos retiramos muy cansados a dormir, y bueno lo pasamos muy bien.

1 comentario:

  1. Bueno, esto es muy humano, que entre las organizaciones que defienden derechos sociales también haya rivalidades y luchas internas, pasa también en los sindicatos y en las organizaciones estudiantiles. Pasa en todas partes, y es bien feo, pero es superable, o eso espero. No me convenció el dato que diste de los votantes LGTB, yo creo que deben ser como mínimo, entre dentro y fuera del closet, un 10%. Bueno, y los partidos políticos siempre buscando rédito electoral. Pero si la fiesta estuvo bien y en paz no está nada mal. Besos.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.