viernes, 22 de junio de 2012

Colibrí

Hola Pues ya es fin de semansa caris del mundo, y está semana a sido muy intensa, vino Omar de viaje, tuve noche de party y diversión con mi noviete, hubo cumpleaños de la mama, solsticio de verano, anduve de vértigo, etc. etc. Está semaNA EL COLIBRÍ aparece como un símbolo recurrente, soñe con uno, vi un documental de ellos, luegovi una película, también recorde la casa de Mau Mau que tenía un bebedero para los animalitos y justo ayer me tome unas fotos frente a la Universidad donde el ave cobro un protagonismo especial. Yo creo que soy como un Colibrí porque trato de sacar la parte más dulce de la gente, porque voy de flor en flor, polinizando, creando, dejando semillas de otros corazones, como los bellos y efímeros colibríes vuelo demasiado ráído(los colibríes son los animales más veloces de la tierra, pueden aletear tan rápido sus alas que al ojo humano es inperceptible, y su corazón puede latir entre 650 veces a 1000 veces por minuto) yo soy de corazón intrepido, tipo Flash jujujuju, además tienen una larga trompa o pico a veces el doble de su cuerpo que alverga...jujuju una legua bífida capaz de llegar hasta lo más oscuros y secretos rincones de la flor´s, con el que chupan el nectar de las flores y las prefieren Rojas y Naranjas( sera por eso que me gustan los pelirojos?) los colibríes además en tiempos difíciles es decir los fríos pueden bajar su ritmo cardiaco a 20 o 30 latidos por minutos es decir pasan de la veriginosa velocidad a la completa calma, los colibríes pueden volar para atras, adelante, de cabeza y de lado, sus alas les permiten suspenderse, para satisfacer este movimiento debe chupar... visitar entre 300 y 1,000 flores diarias, pues necesita muchas calorías(me gano en la promiscuity). La vida de los colibríes esta en estrecha relación con la de ciertas plantas y flores; de hecho constituyen una gran importancia para los ecosistemas, pues, son agentes polinizadores de gran santidad de plantas en los bosques tropicales. Las flores están modificadas de manera que el colibrí al visitar la flor golpea los estambres y el polen se adhiere al plumaje del colibrí. Recuerdo una canción de Virulo, el comediante cubano que es muy gracioso y que además tiene canciones fabulosas, extrañamente está rola no es exactamente graciosa pero si muy bonita, Virulo, Virulo, Virulo!

4 comentarios:

  1. que curioso justo hoy mi hija dibujo un colibri y yo le conte un poco sobre ellos, no con tanto detalle como tu, pero concluimos que son seres hermosos y con diversos simbolismos culturales jeje.
    que guapo sale en la foto usted compadre

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esas aves, en mi casa siempre hay un buen, y muchas veces mientras escucho musica en mi oficina me ha tocado que entran y se quedan un rato escuchando :)

    ResponderEliminar
  3. Perdone usted, pero no pude apreciar bien el colibrí de la foto porque la belleza del muchacho que le acompaña me distrae.... ¡Qué malo eres, bribón!

    ResponderEliminar
  4. Esta bellisimo el colibrí, es uno de esos seres energéticos que son capaces de irradiar a otros seres de vida.

    Un placer encontrar tu blog.

    Saludos y por supuesto estas invitado a los míos.

    Sigue la señal,jaja.

    :)

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.