miércoles, 30 de mayo de 2012

Y recuerdo Estocolmo


Una de las ciudades que más me a gustado registrar y conocer, recorrerla a toda y entrar en sus barrios y azoteas es Estocolmo, Eurovisión para 2013 vuelve a tierras suecas de la mano de Loreen.

Estocolmo es una ciudad de primerísimo mundo, ubicada a orillas de lar báltico en su vertiente noroccidental se encuentra repartida en miles de islas., Su núcleo original la parte más antigua de la ciudad data de 1252 cuando los primeros reyes con el objetivo de proteger a Suecia de las invasiones de flotas extranjeras y para poder poner fin a los pillajes de los cuales eran víctimas ciudades como Sigtuna, situada sobre el lago Mälaren deciden fundar tierra adentro Estocomo pero muy cerca de la salida al mar por canales y ríos, hoy día su área metrapolitana alberga 1, 250,000 personas una de las más pobladas del norte de Europa y quiza la ciudad más grande cerca del polo norte.

La ciudad goza de atractivos parajes, la sede del ayuntamiento es sin duda una de las más bellas, tanto por dentro como por fuera, a pesar de su austeridad es un edificio de colorido y elegancia como pocos, además su ubicación paisajistica se agradece por el maravilloso reflejo de su silueta sobre las frías aguas del lago.

La opera es también uno de los edificios emblematicos de la ciudad que se caracteriza como ninguna otra en tener un calendario de actividades culturales bastísimo, Estocolmo es parte de las ciudades denominadas Venezzia del norte junto con Amsterdam o Copenague, a mi en lo personal me parece que el título le va más a la ciudad holandesa, Estocolmo es diferente, tiene un aire distinto, cosmopolita pero sin renunciar a su estilo clásico, sobrio, elegante, sus barrios poseen un aire de modernidad conservanso su patrimonio.

La ciudad vieja, Gamla Stan, se sitúa principalmente sobre la isla de Stadsholmen. Está constituida por calles estrechas y tiene numerosos lugares de interés, como el Palacio Real, el Museo Nobel, la Iglesia Alemana, Storkyrkan y Riddarhuset o Casa de la Nobleza.

Djurgården, una de las islas de Estocolmo, reúne las principales atracciones turísticas de la ciudad. Aquí se encuentran el Museo Vasa, Skansen, el Museo Nórdico, el parque de atracciones Gröna Lund, así como un gran parque.

Södermalm es un barrio muy animado, que cuenta con numerosas discotecas. La plaza de Mariatorget es un lugar muy frecuentado, así como las numerosas iglesias.

Mi estancia en Estocolmo fue sin duda un parteaguas, yo iba de México con el corazón roto y auspiciado por Ingemar mi amiguete y noviete sueco qien se hizo cargo de mi casi como lo hace Juliette Binoche en el paciente Ingles, me embarco en un crucero por el báltico mientras yo me curaba viendo fiordos y molinos de viento, sintiendo dentro de mis cálidas venas del trópico aún el veneno de MA.

De aquellos helados días solo conservo fotos, el poder que tiene la distancia y las opciones para regenerar el corazón.

5 comentarios:

  1. Estocolmo me falta en la lista, auque viví ahí, casi esquina con Paseo de la Reforma..duuuh!

    ResponderEliminar
  2. Jujujuju...

    Yo vivo en el Caribe y no conozco...jujuju, o Golfo o pacífico y cuando fui a Cuba solo vi el atlántico, así que tenemos pendientes jujujuju....

    ResponderEliminar
  3. que padre estocolmo, me gustaria conocer , si, creo que lo visitare jeje

    ResponderEliminar
  4. Che Pancho t voy a ir a visitar a Chetumal`s pa conocer el Caribe.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien quiero verlo y si es tan bonito como lo pintan cuando vayas me voy contigo

    Un abrazo

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.