lunes, 7 de mayo de 2012

Topten seres de luna



Hola

Pues hoy en honor de esa preciosa luna del 5 de mayo un post de seres lunares, personas que yo en lo personal asoció al astro ya sea por su nombre, trayectoría, alguna canción o un misterio, así que estos seres lunares pues son aquí hoy reconocidos, espero les guste y tengan más sugerencias.

1 Isabel Allende(Evaluna)

Evaluna en sus cuentos o n su novela es uno de los personajes más seductores del realismo mágico latinoamericano que en Isabel Allende encuentra su voz femenina, un personaje con resonacias como las del "Coronel Aureliano Buen Día" de García Márquez, Isabel es de esa estirpe de escitores chilenos que nos envuelve, una sensubilidad muy especial que solo en el sur parce darse, sus novelas como Retrato en Sepia o La casa de los espirítus son parte de la literatura universal hispanoamericana.

2 Diego Luna

Si bien no es santo mi devoción tiene algunas actuaciones geniales y sus película opera prima Abel es extupenda, Diego Luna junto con Gael García son parte de la dupla que conquistó el cine internacional, lo mismo Hollywood, México o España entre sus cintas emblematicas están Cafeína, y tú mama también entre otras.

3 Miguel Bose

Miguel le canta a la LUNA en canciones muchas y varias, a los cielos, a esas lunas cargadas de nostalgía, a mi me gusta Nena cuando se refiera a "luna serena, todo es posible menos tú" o que tal en el muro de Cuba cantando luna, algo está suecediendo estoy sintiendo que está vez, me voy quedando solo, tan solo como la nocheeeee" pero sin duda uno queda lunatico al escuchar como un lobo y su refrencia esas noches saliendo del lupanar para decir mienteme y di que no estoy loco, mienteme y di que solo un poco...


4 Daniela Romo

La diva del pelazo como le digo yo es una mujer de luna, y basta ver sus videos, sus canciones, su compañia para entenderlo, pareja de Miguel Bosé en videos y proyectos varios en los 80´s Daniela consolido su carrera gracias a un tema "Yo no te pido la luna" un temaso que has hoy electriza, escuchenla.


5 Michael J Fox.

Sin duda uno de los hombres lobo más peculiares era este hombre pequeño, un eterno adolcente de cabello rubio con un carisma muy especial y que por desgracia enfermo hace ya un tiempo de Parkinson, ícono de una generación y un hombre de luna pues tanto en la saga volver al futuro como en otras de sus pelís aparece en escenas lunaticas.

6 Fairuza Balk

Una de las mujeres más raras del planeta es la extrañamente guapa Fairuza Balk, una mujer que encanta y hoorizo, a la que le temes pero te atrae, de unos ojos icreibles y unos razos misteriosos la actríz destaca en pelís de oscuridades y la recuerdo en jóvenes Brujas invocando a Manón en playa con una enorme luna tras de sí, una escena apoteosica.


7 Emmanuel

El cantante mexicano famoso en el siglo pasado más que en el nuevo milenio tiene algunas canciones de luna espectáculares como la última luna, esta rola fue muy criticada en su tiempo pues era de corte apocaliptico muy fuera de sus báladas y con un esprítu de fínsal de milenio que tan en boga estuvo por los 90´s, una dura crptica a la sociedad, una melodía que aún me inquieta.


8 Selena Gómez

A mi me gusta Selena sou selenista y bueno un día sin llover me gusta bastante, está niña se parece mil a mi sobrina, claro ella es la versión región 4 jujujuju, total marcada por el influjo de nombre la bella chica es de las promesas de Hollywood novio de Justin Bieber la niña digo perdón el galán del momento.


9 Jósé Alfredo Jímenez

Sin duda el compositor de música mexicana más famoso y exitoso, marco toda una era y en España Chabela Vargas lo volvió un clásico, sus canciones aún hoy siguen vigentes como lo hace la genial Concha Buika con luz de Luna, y que decir de las canciones que se han traducido a más de 100 idiomas, enamorado de la luna su canción más imponente a Selene es... DEJA QUE SALGA LA LUNA.

Aquí otra versión súblima con Tania Libertad.


10 Keanuve Reeves

El guapo actor de órigenes Hawaiianoamericanos es uno de los más espectáculares seres de luna, sus pelís sin oscuras, fuertes, nostalgicas y él a pesar de ser un hombre muy guapo tiene una fuerza femenina, tiene su lado B muy desarrollado en Selene, sin duda Matriz, Dulce Noviembre, el Abogado del Diablo, y encontré por casualidad un video de cumpleaños en youtube donde lo festejan en sus 45 años con una canción llamada LUNA que es de verdad maravillosa y que por cierto no conocía.

4 comentarios:

  1. Genial e interesante, como siempre, y todo lo que se aprende con tus "toptenes", Álvaro. La versión de "Nena" de Miguel Bosé con la dorada Paulina Rubio creo que mejora con creces la original, suena divina. Y la de Daniela Romo es todo un clásico, me encanta, y a nuestro querido Yo-Mero seguro que más, jajaja. Y hay que ver lo feo que era Keanu Reeves de niño, y lo que mejoró con los años, jajaja. Una de mis canciones luneras preferidas es la "Luna lunera " de Los Panchos con Eydie Gormé, por más que la escuche no deja de parecerme sublime. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si Nena me gusta con la Pau, Daniela genial, y Keanu mmmm delicioso el hombre, en otro orden de ideas no conozco esa canción, ya lo oire.

    ResponderEliminar
  3. y donde quedo la cancion de Mecano?
    Hijo de la Luna (que por cierto es el titulo del libro que estoy escribiendo!!)

    uuuf El que menciones a Isabel Allende me pone!! jajajaja le tengo ganas a esa viejita! jajajajaja

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  4. Buen top-ten como todos los tuyos, pero si de seres lunáticos hablamos, se te ha olvidado mi lunática favorita... ¡la propia madre de MIGUEL BOSÉ, LUCÍA BOSÉ! Que le ha dado, ahora a la vejez, por teñirse el pelo y vestir siempre de azul (como a la abuela de LADY DY le dio por el rosa) y que dice que habla con los ángeles...y es que en ESPAÑA los famosos parece que se categorizan: Si nuestra experta en apariciones de la Virgen María es PITITA RIDRUEJO, en angeología nuestra experta es, sin duda, LUCÍA BOSÉ...

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.