lunes, 14 de mayo de 2012

Marea de sangre en México


Este fin de semana México se cubrió de sangre, al margen de las disputas, las propuestas, las denuncias, las agresiones y los rifirrafes de las campañas políticas la violencia no da tregua y se ha convertido en un asunto que más parece un pleito de niños, no tú, no tú, no él, no ellos, nadie tiene responsabilidad en cuidar al ciudadano, nadie sabe, puede o quiere lidiar con los grupos del crimen organizado como los Zetas que lejos de decrecer aumentan su poder e influencia.

49 muertos en Cadereyta Nuevo León mutilados, destrozados, sin reconocerse y 18 en la rivera de Chapala a tan solo media hora de Guadalajara en los 2 estados con ciudades con mayor población, en Ixtlahuacan de los Membrillos abandonados en una ranchería 2 camionetas resultaron ser el contendedor de gente común y corriente secuestrada para hacer una ofrenda de sangre en los arcos de milenio como hace meses ya sucedió, una venganza entre carteles.

El secretario de gobierno Poire se deslinda como siempre de su "estrategia de seguridad" a los acontecimientos recientes, las autoridades estatales en Jalisco se pronuncian indignadas pero sin capacidad de respuesta, 18 ciudadanos son levantados en la calle, en su trabajo en su transporte y nadie puede, sabe o tiene idea de que sucede o como detener a estos perversos sujetos.

Ayer veía en un diario en el OXXO que los zetas le pagaban a uno de sus sicarios 7,500 pesos por semana lo que al mes vendría siendo 30,000 pesos en promedio sueldo que un jefe de área, gerente comercial o bancario, profesor con maestría y doctorado de tiempo completo, es 5 veces más de lo que el secretario Bruno Ferrari y el ex secretario Cordero veían como el sueldo promedio del mexicano 6.000 pesos, unos 500 Dlrs. unos 450 Euros, según los secretarios con eso un hombre mantenía a su familia, pagaba casa, coche, vestido, calzado, alimentación y esparcimiento..¿Dónde? en qué mundo paralelo vive el señor secre, la razón de que haya tantos Zetas y narcotraficantes al mayoreo o al menudeo es que ofrecen 5 veces más posibilidades de vivir dignamente que el mercado laboral, esa y no otra es la razón de estar como estamos, aunque el precio sea vivir al borde de la muerta.

Me decía mi novio ¿Y que hará un zeta? yo con ese sentido del chiste oportunista le conteste, no sé, yo soy jota no zeta jujuju... haciendo un comentario referente a la homosexualidad lo cierto es que el trabajador mexicano labora en promedio 40 horas semanales en condiciones muchas veces comparadas con los países del extremo oriente, Indonesia, Tailandia y China, si bien en España el país se enfrenta al paro en México nos enfrentamos a ser considerados un país que cobra barato y con todas las garantías para el empresario, con reformas laborales como la que actualmente el PP lleva a cabo en Iberia se corre el riesgo de convertir a la generación más preparada de España en obreros, en México se corre el riesgo cada vez más fehaciente de que estudiar, ser decente, honesto y trabajador no solo no garantice una vida digna, sea considerado una pendejez, los chicos de ahora los adultos de 18 a 25 años con una vida por delante y sin oportunidades siendo la cúspide de la pirámide poblacional ven el trabajo en México con desprecio, ven el estudio con hueva(flojera), considerando que pá que estudian o son licenciados si van a ganar 5,000 pesos al mes, mejor quieren ser buchonas y narquillos.

Estos 6 años de marea de sangre con estos 60,000 muertos del gobierno calderonista debió de ser una sexenio de educación, de investigación de empleos mejor pagados, de especialización, de fortalecer el mercado interno y de que la estrategia de seguridad pública hubiera sido viable, no como la Hidra que se a vuelto a la que le cortas una cabeza y salen 5 más.

La guerra entre carteles y el gobierno federal está fuera de control, a poco menos de 2 meses de las elecciones presidenciales el asunto "seguridad pública" es una bola caliente que nadie quiere agarrar, por suerte y si se ven cumplidas las previsiones electorales, ya sea Enrique Peña Nieto u otro candidato lo cual se ve difícilmente por la ventaja del ex gobernador mexiquense, cambiarían la estrategia por otra más puntualizada, por atajar el problema del narcotráfico desde las ideas y no con las armas, desde el empleo y las oportunidades y no la represión y la militarización del país y la violencia.

Esperanza, los mexicanos necesitamos esperanza y fuerza para poder cambiar el rumbo de esta marea de sangre, cortar corriente, ir por nuevos aires.

8 comentarios:

  1. mas que esperanza, necesitamos informarnos y bien, abrir los ojos decir no a la criminalidad desde la más basica.

    ResponderEliminar
  2. Cariño lo ocurrido este fin es de temerse, los levantones está vez sorprenden porque los implicados eran gente inocente utilizado como víctimas de sangre.

    ResponderEliminar
  3. ah no manches no a lo mucho gano 4 mil mensuales XD...puf, me hare narco jji...no es cierto...esto me ofende, mucho, que enojo. de depresion..que ola de violencia sin sentido :(...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la situación esta muy fea.

    yo no creo que las cosas que suceden sean culpa del gobierno actual, mas bien creo yo, fue algo que dejamos que creciera todos, con nuestras acciones y valemadrismo dejamos que la delincuencia nos rebasara, pienso que si todos pusiéramos de nuestra parte para detener esto las cosas serian diferentes.

    como escuche hace tiempo....

    imagínate que tengo una escuela y en esta escuela esta prohibido vender plumas, y se venden a escondidas, un día me encuentro al tipo que vende plumas, le digo que lo deje de hacer, me engaña y me dice que ya no va a vender....

    pero después me entero que las sigue vendiendo, pero por que las siguen comprando, y no va a dejar de vender plumas hasta que no se las dejen de comprar, y lo mismo pasa con los narcos, mientras siga habiendo personas que siga comprando seguiremos con violencia, narcobloqueos, etc etc. que en cierta forma es producto de la pelea constante por tener el mercado en ciertas regiones, y son todo un imperio de los que venden las drogas.

    el gobierno podrá hacer mil y un cosas, pero los narcos no se van a acabar mientras existan los consumidores, y entonces por eso existe esa violencia, para dar a conocer entre carteles quien manda, y quien tiene el control de esa ciudad, o esa región.

    ResponderEliminar
  5. Da para mucho este tema no podemos culpar a gobiernos de esto (si bien son parte del problema, no tienen toda la responsabilidad) Es mas bien una cuestión de sistema, lo cual no es muy fácil de explicar.
    A mí me pareció indignante que no fuera luto nacional, y que el partido entre tigres y santos laguna ni si quiera fuera suspendido, puede más el dinero que esto genera. una verdadera desgracia, sólo en México ocurre sin que se se haga marcha, sin que se obligue al presidente a hacer algo, a este punto hemos llegado...

    ResponderEliminar
  6. Los periódicos venderán más ejemplares con etas noticias y sus fotos.

    ResponderEliminar
  7. Es triste saber que, pese a esas entradas maravillosas que nos haces, y esas listan interminables, de MÉXICO, sus gentes, sus costumbres, sus chulazos, su gastronomía, sus vírgenes, sus indígenas, sus pueblos impronunciables... al final la imagen que queda en los telediarios internacionales sea siempre ésta: ¡Triste e injusto!

    ResponderEliminar
  8. La triste o Puta realidad como diría Moni es terrible, acá en Chile no tenemos el problema de narcotrafico o estas verdaderas mafias, no por lo menos como en Mexico, espero que los nuevos gobernantes den una solución y no promesas, soluciones es lo que quiere el mundo.

    besos alvaro y se te extraña en mi blog

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.