Google+ Followers

viernes, 18 de mayo de 2012

Las 10 mejores voces afromericanas femeninas.


Ayer lamentablemente murió la Diva de los 70´s Dona Summer, una más nuerte más de las muchas que el mundo del espectáculo a tenido este 2012, una peridada para la comunidad afromericana, para toda una generación que hoy son adultos y por supuesto una sentida ausencia entre los íconos gay contemporaneos, pero no solo Donna nos a cautivado cin su voz baile, hubo y seguro habra otras mujeres de la raza de ébano que nos cautivaran.

1 Aretha

Todo comenzón con Aretha, la primera gran Diva negra de la nación americana, su potencia, voz, estil o y belleza la catapultaron a ser la primera referencia universal de la canción americana por una mujer de color, antes que ella hubo otras cantantes de soul, gospel o jazz que estaban enfocadas a el público afroamericano más Aretha se convirtió en un boom y junto con los de su generación, la llamada Lady Soul es una leyenda de la música, su carrera por más de 6 décadas la hace una mujer excepcional.


2 Tina

Tina irrumpio como un tornado en la escena musical, a diferencia de Aretha comoda en el genero del Soul y el Gospel para las afroamericanas la Turner Tornado lo hizo en el rock, su fuerza, su voz, sus piernas hoy en día la tienen en el pedestal de las más grandes, a mi es que me encanta, adoro los show travesti donde la imitan y me electrizo al verla caminar con ese paso tan suyo sin duda The Best.


3 Diana

Suprema Lady Di, Diana ross la mítica integrante las suprimes es una de las artistas más interesantes del siglo XX y una de las consagradas bellezas afroamericanas de todos los tiempos, si Aretha tuvo voz y tina personalidad Diana rOss encarna la Belleza afroamericana femenina, una pantera negra en libertad, la jefa The Boss.


4 Janet

con la llegada de Michael a la cima la más pequeña de la dinastía Jackson se hizo de un lugar en el mundo de la música, si bien la Toya lo intento fue la más chica la más grande, más tarde los problemas de sus hermanos la arrastraron, sus subidas y bajadas de peso y el éscandalo de mostrar el seno en el súper bowl debilitaron su imagen y hoy está semiretirada.

5 Witney

Ya me veo caminando en una pasarela en Milan a ritmo de está canción modelando con mi éxotica belleza para Dolce 6 Gabanna unos calzoncillos, imaginen ustedes lo mismo... jujuju, pues es que esa mujer hace volar, imaginar, soñarnos, sin duda la mejor VOZ, Witney ahijada de Arteha quien funfió como su madre en el mundo del espectáculo e impulso su carrera, que lamentable se eclipso cuando conoció a Bobie Brown, relación que la llevo al desaforado connsumo de drogas que hace no mucho le cobro la vida.


6 Donna

La recien extinta Donna summer fue la voz del disco, durante los 70´s y principios de los 80´s constituyo la personalidad más exitosa entre las afroamericanas cosechando desde el gramy hasta el Oscar, la guapa Donna que a mi me transporta con su i Feel love y al ser una canción del 77 pues más.


7 Maraiha

Aunque la Diva mariposa es mestiza y su piel no es negra viene de raíces afroamericanas muy sólidas y su voz la delata como de ese grupo etnico, sin duda una de las mejores contemporaneas, recordar Heroe o Tinth out yoy nos emociona, una voz privilegiada y una actitud a veces in y otras out, una mujer sin duda de claros y oscuros muy marcados, de la cúspide al desastre una y otra vez.


8 Aaliyah

Sin duda y como Selena Aaliyah muere en un mal momento pero nace una leyenda, luego de filmar la "reina de los condenados" secuela de entrevista con el vampiro de Anne Raice muere tragicamente en un accidente área en las Bahamas, su carrera exitosa e incipiente será recordada por mucho tiempo, queda el enigma de saber sí pudo o no ser de las más grandes.


9 Beyonce

La ex Destiny Child sin duda es una de las mujeres más bellas, poderosas e inteligentes del mundo del espectáculo contemporaneo, su carrera a estado plagada de controversias y criticas , sin embargo parece darle vuelta a todo de manera positivva y se ha convertido en la súperestrella afroamericana más vendida e importante.


10 Riahnna

La barbadina nunca se imagino que sería una súper estrella global, en su natal Barbados hasta un día tiene para celebrarse como fiesta nacional, la joven y muy bella adolecente caribeña probo suerte y prendió su mecha la bomba de Umbrela y más tarde con Don´t stop the music que la catapultaron al estrellato internacional, su vida no es perfecta se rumora de sus fuertes problemas de adicción y su relación con un conocido cantante que le puso una paliza Cris Brown por un momento le auguruba una vida al estilo Witney, sin embargo la barbadina termino con esa relación y relanzo su carrera como una rebelde peliroja que conquisto a todos y la llevo a ser el artista digital más vendido de todos los tiempos, lider en descargas de i tunes y en facebook y youtube la reina de la era moderna musical.

2 comentarios:

Roberto T dijo...

Maravilloso top-ten de estas divas de ébano, Álvaro. Adorables todas. La verdad es que todas han sabido combinar su fabulosa voz con el carisma especial que las ha hecho gozar de la veneración del público, aunque quizás no todas han sabido digerir bien la fama. Yo creo que la mejor voz es la de Whitney Houston, las demás quedan a distancia. Y hoy en día creo que la reina de las reinas es Beyoncé, es insuperable, ni siquiera por su coreógrafo travestido que la acompaña en sus números, jeje (¿cómo disimula el paquete?). Y su fama es tal, que ya han bautizado a una mosca australiana con su nombre, la noticia. Bueno, risas aparte, un aplauso para todas, y a seguir bailando, jajaja. Besos y feliz finde.

alvaro Locx dijo...

A mi Tina me poné mal, me encanta, diría yo ella es mi favorita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Share It