jueves, 10 de mayo de 2012

#Fatalfriday... terror en los viernes


Yo a veces no me entiendo, me la paso viendo más TVE y los canales de España que los de México a veces, supongo porque estoy harto de ver lo mismo que en mi empleo(monitorear noticias) viendo los mismos rostros diciendo lo mismo de la misma manera, creo que una definición de estupidez es hacer lo mismo esperando resultados diferentes por lo que busco una diversificación además que soy mexiñol pues considero que algo de mi se quedo en la península y si por mi fuera terminaría mis días en Sevilla tomandome una sangría deliciosa.

Hay costumbres difíciles de cambiar, como Sara Sefchovich dice México es el país de las mentiras España me atrevería a decir es el país de la exaserbación hacen de algo pequeño una tormenta un vendabal en un vaso de agua.

México es un país marcado por el devenir de 2 sociedades complejas, el mundo prehíspanico con su ferrea teocracia y un estado que hoy se consideraría socialista donde el respeto a la naturaleza, la propiedad colectiva, la limpieza y el orden eran cosa de todos los días, una sociedad cruel, vertical, supersticiosa que hizo un maridaje forzoso, con la peor de las realeas españolas, los marranos expulsados judíos, los moriscos conversos y los segundones castellanos, los presos y los rapaces que nos llegaron como una horda que cambiaría el destino de las naciones mesoamericanas porque los eruditos, los artesanos, los decentes y ricos nunca pisaron las américas fueron los expulsados quienes actuarían como nuestros líderes, bajo la cruz y el evangelio la sangre y la enfermedad se ocultaron, la traición y la mentira surgieron de entre las cenizas de los templos y valles para formar al "mexicano" un híbrido de padre español y madre chingada(violada) indígena.

Pese a todo los mexicanos mitad españoles, mitad indígenas nos aglutinamos preservando de ambas culturas razgos de personalidad positivos y negativos de estas 2 sociedades, México hoy en día es un país en vías de crecimiento con un alto PIB y una pésima distribución de la riqueza, por nuestro clima, nuestros recursos y nuestra población, por desgracia, gobiernos populistas, corrupción, derroche y clasismo exaservado deberíamos ser una potencia, pero nos frenan y hoy otra vez a poco menos de 2 meses de las elecciones para presidente estamos enfrentados a la falta de ideas, de propuestas y ataques entre unos y otros pero ¿De dondé nos viene esto? ¿Ahora que se habla de herencias malditas como es que así somos como somos?

Hace unos años me toco conocer tierras españolas, viaje por Cataluña, Valencia, Andalucía, Extramadura, Galicia, Castilla y León y Madrid, en mi paso por dichas comunidades autonomas y 10 ciudades pude ver muchas Españas, observe entonces que sí los aztecas se hubieran impuesto a los ibericos no solo América sería más prospera también la MADRE PATRIA pues de alguna manera algunos de los razgos positivos mexicanos son producto de las sociedades originarias, admiro profundamente al país peninsular, su gente, comida, geografía, ciudades, su empuje, educación, cultura y ciencia pero... su clase política como hace 500 años quizá no termina de cambiar, no termina de romper esquemas pasados y se vuelve periodicamente esta pugna de liberales y conservadores, de repúblicanos y monarquicos de blancos y negros y en el camino no reconocen el gris, una sociedad bélica y ambiciosa que posee un bagaje altísimo pero que se pierde en el conflicto y la lucha de clases.
Un amigo bloguero me convidado a escribir este post de los Fatal Friday, los viernes fatales día en que se reunen los ministros españoles, no dejo cada viernes de asombrarme por la desastroza gestión del PP y de Mariano Rajoy en concreto por su ejercicio de gobierno, hace un año la señora Cospedal, la... Cosa Soraya Sainz de Santamaría y don Rajois criticaban a Zapatero y su gobierno tachandolos de ineptos como poco, de irresponsables como nada, de no cumplir y cambiar lo que antes habían dicho en materia económica y de no dar certeza a los "mercados" dijeron que mal llegarían a la Moncloa todo iría a bien y shalalala... cuento y más cuento, no obstante dentro y fuera de las fronteras de España se puede ver que en primeras, incumplieron con sus votantes y los traicionaron al hacer lo contrario a lo que decían harían cuando estaban en campaña política, acusaban de falso optimismo a Zapatero y de que su discurso de "maquillar" la realidad española era contradictorio y poco recomendable, pues bien Don Rajoy ni esperanza falsa o real promete, su discurso cada viernes es la cosa esta mal y se pondra peor, ajustes, recortes, incertidumbre, eso es lo que habla, eso es lo que cosecha, tiene una fijación me atrevería a decir por el desastre, por lo negativo, pues tanto como oposición como en la función del gobierno no para de hablar de lo mal que todo esta y no concreta el decir cuando estaran las cosas bien, sera porque para el nunca lo han estado y ni estaran.

Creo que la llegada de Hollande a Fracia es signo de esperanza para Europa, porque de momento líderes como Rajoy poco abonan a la fe en un futuro mejor, cada VIERNES cada #fatalfriday decide una medida que afecta o interviene a un nuevo sector o interes español, cada viernes se ve rebasado por quiebras, expropiaciones, fugas de capital, prima de riesgo ó la ineptitud de sus ministros, recortes, paro, reformas laborales, huelgas y nada ayuda la actitud soberbia de su vicepresidenta, su nula capacidad de dialogo, su maltalante y casi adivino insatisfacción sexual la hace presentarse ante la opinión pública como la malvada villana de Disney que es, una caricatura de mujer que poco o nada abona a la normalización, ella vive peleando como si fuera portavoz de oposición, hay que ver su postura y su falta de humildad, la verdad adore a Cristina (Kitchner) cuando le dijo indirectamente que ella era una presidenta no una patotera(mitotera, lavandera) luego de las amenazas en los medios de Soraya que claro no sirvieron de nada y crisparon los animos de la mujer del sur.

Recortar la sanidad, la educación y la investigación es propio de régimenes como los que critica el gobierno español, no hay disminución en partidas de armas y defensa, no hay disminución en sueldos legislativos, en las diputaciones y en el reordenamiento de los ayuntamientos y las comunidades autonamas que gobiernan, no hacen mención de los dineros públicos y de los regalos que en Valencia y Baleares se recibieron y se malversaron, no han ordenado su casa y quieren ordenar la de los demás.

Por otro lado pareciera que Rajoy no explica puntualmente a su pueblo que España esta ya moderadamente intervenida y que el destino del país y su soberanía se rige desde Bruselas y desde Berlín, es Angela Merkel es quien dice que, como y cuando se hace al más viejo estilo fascista Alemán con sus estados perifericos, creo que ni Franco hizo tanto caso a Hitler como lo hacen el día de hoy los gobiernos europeos.

El rescate de Bankia es otro ejemplo de que se culpa de todo al exgobierno y cuando se trata de tomar desiciones lo hacen aún peor, porque de entrada los líderes de Bankia son del PP, son personajes que representan la banca privada que además es uno de los pilares del PP, por lo cual laboran por y para su beneficio, especulan para ganar y a Río revuelto..... mientras a los pensionados y los estudiantes, las madres y los padres de familia de la clase media que agoniza pagan el pato por las malas inversiones o las inversiones diría yo discrecionales, es una Verguenza lo que el señor Rato se llevo, bueno es un ratonón, y que decir de la Espe que orquesto la fusión, faltan poco más de 3 años más para las siguientes elecciones, ojala los españoles recuerden como la derecha incumplió con su programa electoral, como desacredita a movimientos ciudadanos como el 15 M que tienen más que razón en estar INDIGNADOS.

Considero que el PSOE se equivoco y su equivocación consistió en no tener garra para defender sus ideales, el no tener un presidente que proyectará firmeza y que explicará la realidad sin renunciar a la esperanza, considero que se enfermaron de poder y que a mujeres como la hormiguita vicepresidente las descalificaron cuando eran ellas y algunos de ellos quienes representaban la parte más inteligente y responsable del partido, del PP pues que puedo decir, truanes, zorras y ladronzuelos y del resto del arco parlamentario español debe existir más firmeza y unidad, tanto de los nacionalistas como de la izquierda para sacar avantí a un país que los necesita.

Aunque los jóvenes no son mayoría en España son ellos y los inmigrantes quienes ven su futuro amenzado y quienes trabajan para que España se mueva, castigar a los inmigrantes que son quienes viven en peores condiciones es buscar chivos expiatorios, no hay políticos en la cárcel, no veo al expresidente de Valencia tras las rejas, ni al yerno del Rey, Justicia para TODOS, salud y educación para TODOS.

3 comentarios:

  1. Álvaro, que seamos capaces de tomarnos a coña esto de los viernes fatales no es más que una señal de lo sorprendidos que aun estamos, de como aun no hemos reaccionado. Porque aunque la gente está muy cabreada aun no actúa. Tengo esperanza en la gente, en que por una vez pidamos lo nuestro.
    La peste que intuíamos cuando aun eramos ese país que no dejaba de crecer y que se comparaba con los que hoy le tienen como un títere,ahora sale cada día, por todas las vías. Clase política, los adinerados, la iglesia y la justicia, todos podridos (y seguro que me dejo a alguien).

    Así no podemos seguir.

    Ah! En Sevilla no se bebe sangría tío. ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser siempre tan generoso con mis iniciativas, y te diré que me sorprende siempre esa caapcidad de análisis tan fino que tienes, pese a la distancia, de las cosas que suceden por estos lares, de verdad, RTVE debería contratarte de analista político en MÉXICO... porque siempre lo bordas... de acuerdo contigo en todo...

    ResponderEliminar
  3. Monitorear noticias? Como es eso?? Jejejee Mexiñol! No lo había escuchado antes jejejejeje

    Cuéntame como es la Sevilla que anhelas!! Jajaaja la mentira y la exacerbación jajaja Pues aquí en Perú, las dos cosas!!



    Nuestra situación es muy parecida, los peruanos somos también un hibrido con los españoles,
    nuestros problemas se parecen muchísimo, ellos trajeron cosas buenas y malas, pero lo que sucede ahora aquí no es culpa de ellos, solamente nuestra! Me imagino que sucede lo mismo con México y la mismísima España.

    La situación de España se ve color de hormiga, realmente espero que se resuelvan pronto.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.