lunes, 28 de mayo de 2012

Euphoria eurovisiva 2012


Espero hayan pasado un fin de semana delicioso, yo la verdad lo pase estupendo luego de una semana compleja pero que como todo en la vida tiene solución., El sábado se llevo a cabo la final de Eurovisión 2012 desde Bakú Azerbaijan la tierra del fuego con el "Enciende tú fuego", todos los prónosticos y las apuestas se cumplierón al ganar con Euphoria la representante de Suecia Loreen.

Soy fan europasivo, perdon eurovisivo este fin me lo hizo la final del certamen que amo a decir verdad, desde que lo seguí completo hace 4 años(de haber sabido antes) y que amé tmb en mi estancia por Spain cuando DIME era la canción que se oía en todas partes el 2003 y que decir de Bandido con las Azucar Moreno de las que soy hyperfan, tenía una comadre hoy enemiga Romualda que ya entradas en la joterié(mariconeada) haciamos de las Moreno cuando ponían solo se vive una vez(tenía 20 años aclaro), quién diría que como las hermanas Salazar hoy no podemos ni vernos jujuujujuju,... gajes del oficio.

Pues bien ya entrando en materia pensé que Euphoria es de verdad lo que se vive en el certamen, meses de preparación, ensayos, selección para que en 3 minutos se decida la gloria o el olvido, así como es la vida trabajamos para llegar al éxito a la felicidad y se la bebe uno de un sorbo, sin duda un reto para Loreen mantener ahora una carrera.

Pero ¿Qué paso en la gala?

En materia de propuesta visual pueso decir que hubo excelentes puestas en escena a mí uno de las que más me gusto me sorprendió al quedar última o casí ultima, así es la de Tooji de Noruega, porque su actuación lo tuvo todo, excepto los votos de sus vecinos que masivamente votaron por Suecia y dejaron al noruego solo, sorprendente e injusta.

Por otro lado Reino Unido también decepcionó y Francia quedo casí última con una Anggun soberbiamente ataviada de Gaultier, un vestido de corse de bronce dívino con unos atletas no buenos lo que le sigue.

Grecia, Rumania y Chipre pusieron la nota festiva al festival con canciones alegres y seductoras, en lo personal la que me gusto más fue la de Chipre.


Sin duda el guapo del festival fue un titulo muy competido, el cantante estonio Ott Lepland que se parece a Robin con su KUULA es sin duda el ganador, pero el aleman y el lituano también tienen lo suyo, un par de canciones buenas y chicos con carisma.


La mejor voz femenina y la mejor vestida es sin duda PASTORA, que fue todo un hit, aunque al principio la balada me parecia aburrida y sin chiste, ya viendo su avance hasta la final y su inpecable participación he de decir que aunque Loreen merece haber ganado por su espectáculo integral Pastora por mucho le dio clases a los otros 25 de afinación, colocación de voz, presencia, estilo y fuerza escenica, inpecable su puesta en escena, su vestuario, maquillaje y actitud, voz.


La canción menos valorada fue de Soluna de Dinamarca que a mi pareció genial y no llego ni a media tabla y por otro lado la canción que fue al parecer la que impacto el festival fue la de Albania a la que yo títule "La bruja de Blancanieves se ve en el espejito, espejito luego de tomarse un supositorio o morder una manzana con purgante" aunque la rola se llama Suus.


A los que no les ajusto la pila a pesar de su carisma arrebatador fue a las abuelas rusas y a los gémelos de Irlanda los Jedward con sus trajes geniales de caballeros del Zodiaco.


Las equivocadas de la moda la italiana y la Ucraniana, la primera porque se veía como la prima hermana Amy Winehouse pero de la putería, un vestido plateado poco acertado, corto, escotado, excesivamente maquillada, parecíá meretriz romana, y la ucrancogolesa Gaitana se veía rara, sus zapatos y traje eran una mezcla de streeper con traje de india cheyenne y las girnalda de bugamilias de Rocío Durcal sus zapatos son espeluznantes y aunque tiene una potente voz suele descuadrarse, equivocarse y gritar.

He de agradecer al público eurovisivo y a los jurados que no votaran por la canción de Serbia y la de Macedonia que no me gustaron nada y menos aún por la turca que era espantosa, desde mi punto de vista España y Estonia tuvieron las canciones mejor plantadas en cuanto a fuerza dramatica y vocalmente pero he de admitir que Suecia fue mejor porque hizo todo, vestuario y look muy a doc, voz de Loreen inpecable, espectáculo, danza, luces, efectos, y además no es una canción estatica y es muy movida, sin duda causo "Euphoria".


Y por último las señoras que nos conquistaron el corazón.


Más que satisfecho con esta euforicaparticiáción de 42 naciones en un festival que me encanta, ojala el OTI volviera y fuera de este nivel.

Hasta la vista Baku, nos vemos pronto Estocolmo.

4 comentarios:

  1. ¡Ay, Eurovisión!, jajaja. Me gustó este análisis pormenorizado. Coincido contigo en muchos aspectos, hasta en la elección de Ott Lepland como buenorro del festival, jajaja. La canción ganadora no es que me disguste, pero creo que había otras mejores, y mejores puestas en escena. Pastora lo hizo divina, se la ve incluso emocionada, aunque creo que no acertaron con el maquillaje, y volvió a recuperar el puesto 10, que no se alcanzaba desde el canario Ramón en 2004. Los gemelos irlanses... bueno, muy graciosos, y las abuelitas rusas encantadoras. Y como espectáculo televisivo sublime, deberían hacerse más cosas así y no sólo una vez al año, ¿verdad?. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Robert querido

    Pues que te digo me parece estupendo el festival, y por cierto al reelerme le he dado una corregidita al post, por otro lado _Ott es divino, pastora genial y los Jedward me gustaron mucho, incluso la canción danesa que parece que a nadie convenció y que decir de Tooji pobriño, yo lo consuelo.

    A mi me gustaba el OTI... lo recuerdes?

    ResponderEliminar
  3. EUROVISIÓN se tenía que llamar EUROVISINITSKY desde que esa macedonia de ex repúblicas de la URSS, paises de chichinabo, se votan entre ellos desvirtuando el festival... jejeje...

    ResponderEliminar
  4. como argumentó mi amigo Andres seria eurovisinitski y es que todo esta trucao, las puntuaqciones como las anteriores a nose que en algun certamen superemos al 5º, todo seguira siendo igual

    Un abrazo

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.