martes, 29 de mayo de 2012

El ABC de Qatar


Hola

Pues hoy estoy noticioso en un moode de denuncia social y de como un error aquí luego aparece por allá, el efecto mariposa, los políticos mexicanos en especial en el estado de Sonora así como el cuñado de don Calderas o su pariente o su amigo, o su lo que sea el señor Horcasitas que fue director del IMSS, quienes protagonizaron uno de los capítulos más tristes y siniestros de esta administración Calderonista hablo del incendio de la guardería ABC que está por cumplir un aniversario más y donde el GOBIERNO DE MÉXICO a sido sumamente incapaz de impartir justicia y a mostrado una insensibilidad en especial de parte del presidente Felipe Calderón con los padres de las víctimas, ya que no fue a Hermosillo cuando murieron los más de 60 niños calcinados y es fecha que los responsables más altos de la catastrofe siguen libres.

A miles de kilometros de aquí en el rico emirato petrolero de Qatar ayer otro incendio acabo con la vida de 13 personas, entre ellos 4 niños españoles, un niña hija única y tres hermanitos., Al parecer el fuego comenzó en la zona de restaurantes del centro comercial Velaggio el más lujoso de la capital Doha, la distintas fuentes y las autoridades aún no tienen una postura única, algunos mencionan que protección civil desconocía que existía una guardería por lo que tardaron 30 minutos en ir a por los niños y sus cuidadores, otras fuentes menciuonan que se actua rapidamente pero que fue imposible el rescate por el denso humo y el lugar donde se encontraba la guardería.

Las autoridades Qatarís ya hacen una investigación y las pesquisas apuntan a un incendio en uno de los lujosos restaurantes del complejo, tanto el Rey de España, como el presidente y los líderes de oposición se han manifestado en apoyo de las familias españolas, facilitando la repatriación y han quedado a disposición de las 2 familias afectadas por la perdida de los infantes.

Habrá que ver si las autoridades qatarís enfrentan el tema con valía y con valor y no como los cobardes en México que han demostrado su nula comprención del dolor de las familias, hace tan solo unos días encarcelaron a varios de los padres por manifestarse en la ciudad de México contra el gobierno de Calderón.

2 comentarios:

  1. Se suele decir que el éxito tiene muchas madres, pero el fracaso es huérfano. A ningún político le gusta hacerse responsable de sus fracasos, de sus excesos o de sus errores, y la culpa es siempre de otros. Estas cosas pasan desgraciadamente por una acumulación de errores de la que, en última instancia, son responsables los gestores públicos. En el caso de Qatar su gobierno debería también admitir parte de su responsabilidad, pero, claro, es una tiranía. Creo que eso de decir que "van a investigar" es un lavado de manos. Y por estas desgracias nunca paga nadie. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rob me a conmovido ver la noticia y las 2 familias españolas afectadas, que fuerte de verdad, que fuerte.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.