miércoles, 23 de mayo de 2012

Destino Eurovisión topten de la primera semifinal

Hola

Pues ya tuvimos la primera de las semifinales de eurovisión 2012 y ya conocimos las 10 primeras canciones que disputan la final.

1 Rumania

Mandinga canta en español una canción súperfestiva en español con coros en ingles, sin duda una de mis favoritas, parte del grupo es cubano de ahí el nombre y ese sabor de Caribe, una proximidad con nuestra cultura.


2 Chipre

La favorita en internet es La la love, una canción que tiene mucho ritmo y nos recuerda a una Beyoncé maditerranea, pegajosa, ritmica, buena, yo diría que pinta para el éxito del verano, canta Ivi Adamou.


3 Rusia

Sin duda está puede ser la favorita sentimental de los europeos, las matruskas rusas parecieran salir una de otra, estas entrañables abuelitas nos hacen mover, no cantan bien pero si tienen mucho feeling.


4 Irlanda

Las gémelas jotísimas y ultradínamicas repiten este año su participación en Eurovisión y Waterline es una de mis rolas favoritas, estos hermanos tienen una súper energía, te contagían y proyectan, su puesta en escena también me gusta mucho, sus trajes son alucinantes, parecieran las Géminis de los caballeros del Zodiaco.


5 Albania

Sin duda la actuación más loca, casí siniestra, es como verv a la bruja de Blanca Nieves cantar y enloquecer, a caso el no ser la más bonita del reino le duele tanto?, no sé, pero es una actuación que me sorprendió pasará, es un tanto peculiar, lugubre, decadente, diría yo perturbadora, eso sí nadie duda su increible capacidad vocal.

6 Moldavia

Los moldovas está vez eligieron una canción que si me gustó, una canción con ritmo, canta un chico muy guapo y tiene sabor, tiene yoques retros, medio charlestón, medio swing.


7 Dinamarca

Los daneses suelen tener muy buenas canciones con un estilo nórdico, moderno, actual, global, en este caso la canción me gusta, pero me convence del todo, es buena pero no para ganar o tal vez si, digna de escucharse.


8 Islandia

Fiel a su estilo la tierra del hielo elige una balada con notras instrumentales de aire céltico, a mi me parece aburrida, aunque juzgue uste comentatríz después de escucharla.

9 Hungría

Estos chicos de Hungría eligen un buen tema, feeling, un poco de ese estilo de los 90´s que nos recuerda un poco como Oasis o los que cantaban animal song que ahora mismo no los recuerdo, es un estilo algo visto, la canción no le veo más allá de media tabla.


10 Grecia

Pues Elefteria...vaya que nombre, se mete a la final con Afrodisiaco, una canción muy fiel al estilo griego, por desgracia eurovisión también es un concurso de popilaridad entre países y seguro que después de los problemas que atravisa no será muy votada, en cuanto a la actuación la chica es buena sin más, preferimos a la chipriota.

2 comentarios:

  1. wow! que buena seleccion , que envidia y aqui hacen copias malisimas de ese tipo de concursos!!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.