lunes, 7 de mayo de 2012

Debate que bate el chocolate


Ayer se llevo a cabo el debate entre los 4 candidatos a la presidencia de México.

El escenario estuvo puesto por el IFE en un controvertido día y un controvertido y poco seguido ejercicio democratico llamado "debate" aunque claramente fue otra cosa., Pequeños gigantes(programa patetico que usa a niños como adultos) y un partido de futbol ensombrecieron el ya ópaco evento teniendo altos raitings.

Yo lo contaré a mí estilo, un tanto cuanto frívolo y deslenguado, en el tenor de la diatriba propia de la política que se hace hoy en día.


Hoy en la mañana todos despertamos oyendo hablar de ganadores, perdedores, inseguridades y del modelo poco atractivo del debate, también se hablo de la moderadora que parecía ser anfitriona de un programa de cocina, con una sonrisa entre cínica e hipocrita, todos comentan el escote y las chichis de la edecan que resulta la más beneficiada con su participación, se combertira en la distracción mediatica del momento, bien dice el dicho más jalan unas TETAS que dos bueyes las carretas....jujuju o algo así, algo así.

El debate parecía por un momento más del debido un programa de Enrique Segoviano o de Chespirito, no supe si era ver una discusión entre Don Ramón y Doña Florinda y la bruja del 71, Peña Nieto, Chepina y El Peje, no obstante el ganador fue el señor Gabiel Quadri candidato del PANAL que parecía al profesor Memelovski o personsaje del tesoro del saber.

Hace no mucho me toco ir a un evento de don señor Madero, una persona que me es cercana y que en Jalisco trabaja en el sindicato de maestros y me llamo la atención que conversando con una persona y decía sin dudar que Quadri era el mejor entre los candidatos seguido de Peña Nieto que salvaguardo muy dignamente su participación en el debate, Peña me pareció menos nervioso de lo que yo me hubiese imaginado y salió avantí a pesar de las continuas agresiones del Peje y de la Vazquez Mois.


Mí lectura es la siguiente: La Sra.Chepina se desQuadri...o jujuju y ella promovía un país de paz y no recordaba los 60,000 muertos de Calderón, parecía más preocupada para ser la mama de México que para ser presidenta, me parece que tanto en su ataque como en su manera de hablar, de gesticular, de expresarse DA HUEVA, aunque detesto a la Cospedal o a la Saiz de SantaMaría (personajes españoles) debería de buscar más su compañia ellas si que saben debatir., Pobre en propuestas rica en ataques mal sustentados, pensé que parecía una "lavandera" de la política, parecía la villana pendeja de telenovela porque hay otras villanas más audaces, era algo así como la versión de Digna en María la del Barrio la hija Laura Zapata, además se veía cansada, maquillada y vestida artificialmente y que paso todo el fin de semana en el departamente de hojalatería y pintura para más o menos verse decente, creo que le falto ser clara en expresar lo que quería hacer y para defenderse fue muy boba, con ello de que no explicaré porque era una diputada faltista, y tampoco explicaré porque no pude hacer nada como secretaría de educación, y tampoco dio propuestas concretas en materia de energía, de cambio climatico, de economía, educación o salud, se límito a decir que su gobierno seguiría la saga calderonista, de alguna manera se vio frágil, esteril, nerviosa, inseguera, yo no conoectte con ella, en fin como dice un amigo...pá perras bravas en el baratillo.

Peje, Andres Manuel López Obrador se vio lento, no sé, yo creo que tuvo su momento, fue suya y lo dejo ir, en este campaña lo veo cansado, desesperado y en lo mismo con el tema del complot y el salinismo, señor López Obrador como bien dice mi comadre Fer´s... "esa cobija ya está muy miada" al elector todo ese asunto de que el rival es enviado del inombrable(Carlos Salinas de Gortari) resulta a todas luces un discurso desgastado, creo que López Obrador le dio a Gabiel Quadri la oportunidad de crecer y él quedo sumergido en un velo gris, se equivoco al ir contra Peña Nieto, debió de hacer lo suyo, proponer y seguir con la República amorosa, a mí en lo personal me quedo debiendo esperaba más del tabasqueño que a mi ver está fuera ya de tono y la contienda íncluso cuando se equivoco al poner la foto alreves de Salinas me pareció un poco patetico.

El candidato del PRI Enrique Peña Nieto a mi ver se mantiene a salvo en el debate, ni lo destrozaron ni pudo convencer, creo que se defendió con firmeza, no propuso mucho(error) y a mi ver cayo en la dínamica de dimes y diretes, sus postura, inflexión y manera de expresarse fue muy cuidada pero no tuvo esa fuerza de quién lleva la ventaja que en Jalisco ristóteles Sandoval si tuvo, Peña Nieto debió de mostrarse más fuerte y desafiante, me gusto su manera de poner a Chepina en su lugar pero debió de mostrarse más hombre y menos caballero, creo que también le cedió espacio a Quadri inecesariamente.

Gabriel Queadri este que se parece al Profesor Memelovsky como le dice el charro asqueado de la DK es sin duda junto con su líder Elba Esther Gordillo quién ´GANA el debate pues de 1.5 por ciento de intención de voto pasa al 9% o un poco más mientras que Chepina y Peña Nieto caen varios puntos y el Peje se mantiene sin mayor crecimiento, con este resultado Quadri aseguraría el registro de su partido, además le daría más poder a Elbita y un margen de neociación, otra vez la profesora y su pacto leonino del áfrica central pareciera concederlo PODER y más PODER, por otro lado Gabriel lográ verse interesante, inteligente, claro, consiente, ateca a los políticos marginandose de ese universo como un candidato ciudadano, habla como todo un intelectual de izquierdas y puntualiza sus propuestas de una manera que los demás partidosno lo logran, conecta con el votante jóven(la inmensa mayoría en estas elecciones) en general fue el más seguro y el más concentrado en contestar las preguntas, habla de economía, seguridad, educación, salud, energía y ecología con aplomo y sapiencia.

2 comentarios:

  1. ay no alvariux que asco de debate. Aunque debó de decir que Quadri fue el unico que propuso, aunque sus propuestas hayan sido ilusas o no completas, encuanto al desempeño (tambien es que el formato dle debate no da para más) AMLO no porpuso, se propuso informar(algo que ya chole). Y JVM y EPÑ solo se tiraban uno al otro.no se...me puso de malas XD A ver que pasa en el otro debate y el giro que tomen las campañas a partir de este.... La retorica y el control milimetrico de los discursos, porque esto no fue un debate, sino un discurso, no tienen nada que ver con una postura estadista, que se suponen deberia de tener
    :s

    ResponderEliminar
  2. Asco la morrafea está y ni carro tiene como dicen en el norte....jujujuju

    Pancho, ná que ver en el debate, solo el Quadri medio salió bien parado, pero que asco todos los demás, ninguni estuvo a la altura de las circunstancias y todo el mundo habla de las chicis de la mujer.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.