jueves, 17 de mayo de 2012

De morado y no voy tarde...17 de mayo día en contra de la discriminación.


Hola

De morado y no voy tarde, hoy se conmemora el día contra discriminación en México, en especial con referencia a la HOMOFOBIA, me gusta mucho el lema del año pasado, la homosexualidad no es enfermedad, la homofobia SI.

En tiempos de votantes y elecciones cabe señalar que los políticos en sus distintas plataformas han ignorado y no han sabido capitalizar la ventaja que supondría el voto rosa(voto gay) que en USA Obama sí a visualizado,los homosexuales muchas veces son líderes de opinión en su comunidad y en sus familias y en un estimado conservador si de cada 10 varones 1 es homosexual y de cada 30 mujeres una es lesbiana y hacemos un cálculo a ojo de buen cubero en México se estima una población de unos 5 millones de mexicanos en edad de votar con preferencias que los ubican dentro de la comunidad LGTB(Lesbico Gay, Transgenero, Bisexual) al menos 2 vivirían en el DF y en Guadalajara cerca de 400,000 votantes estarían dentro de la posibilidad de sufragar el voto.

Decía Voltaire: No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

En eso se resume una de las máximas de respeto y tolerancia entre los seres humanos civilizados, el poder estar en desacuerdo con el otro pero alentar su existencia y su voz, en ese tenor las personas deber ser libres para elegir lo que desean, como eligen una carrera, cuantos hijos tener o que música escuchar.

Los romanos y los griegos y las civilizaciones clásicas florecieron y se desarrollaron en báse a un cultura que respetaba y conocía las diferentes facetas de la naturaleza humana, el politeismo tenía como beneficio la explicación de los diferentes de la vida y la sexualidad era uno de ellos, el bienestar y opoulencia del imperio romano se nutrió con la diversidad de pensamiento, religiones, productos comerciales y mercancías... con la llegada de los bárbaros a Roma y del cristianismo que a la postre se denominaría cátolico se censuraron todos los aspectos de la vida romana y de su herencia hélenica, llevando al oscurantismo por 1,000 años, y otros 450 de avances y retrocesos para volver a la normalidad, a la equidad y a la libre asociación afectiva.

Los derechos de los que aman de manera "diferente" que es un lema de la comunidad gay mucho anterior a que Josefina lo tomará como suyo, es un camino que ya no encuentra en el pasado eco, solo en un futuro donde no haya ciudadanos de primera y de segunsa y donde el machismo y la masculinidad no depende del chiche de macho latino, sino de ser un hombre decente, responsable, comprometido, un ciudadano modelo que contribuya al bienestar y la riqueza de la sociedad que habita.

Este 17 de mayo manifiesta y di NO a la homofobia SI al respeto a TODOS.

Y por cierto a esos 400,000 votantes de GDL y esos cas 5 millones ciudadanos mexicanos les pido voten y analicen porquien votar, en especial al ver propuestas como las del panista Fernando Guzmán Pérez Pelaez candidato al gobierno de Jalisco quién es descaradamente homofobico y cada paso no hace más que declarar su misoginio, lesbofobia y su caracter moralista más ultraderechista.

5 comentarios:

  1. a los politícos les hace asiiiiii, pero bueno afortunadamente la población no dependemos de ellos para manifestarnos

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me vesti simbolicamente de color uva jeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo me dije chaparrito cuerpo de Uva jujujuju... espero no sea pasa... bueno un poco si jujujuju

    ResponderEliminar
  4. Yo me dije chaparrito cuerpo de Uva jujujuju... espero no sea pasa... bueno un poco si jujujuju

    ResponderEliminar
  5. Lo que he aprendido de nuevo, aparte de la política local mexicana, es lo del vestir lila en esta jornada, evidentemente, si me he enterado ahora, no lo hice, pero me lo guardo en la memoria para el año que viene...

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.