jueves, 10 de mayo de 2012

Boda gay Obama


Hola

Pues está semana en tema en boga en USA es el matrimonio entre homosexuales, el tema se puso en la palestra y Obama actuando como un democrata moderno, consistente, congruente manifiesta que TODAS las personas tienen derecho a casarse si así lo quieren de mutuo consentimiento y con las obligaciones y responsabilidades.

Obama acomete con desición y con riesgo un tema importante, un tema de derechos humanos, de modernidad, de justicia social y en el cual se manifiesta el supremo valor del RESPETO.

Yo en lo personal creo que el matrimonio gay, sobre todo entre hombres es un desproposito pero creo que es importante tener la elección de hacerlo si lo deseo, es como ir a un restaurante buffete y poder comer lo que uno desee cuando paga por hacerlo y que sería si alguien te dice puedes comer de todo menos la barra de postres y se te dijera que no te los puedes comer por tu aspecto, o por tu ocupación o por un criterio irracional, así mismo creo que debe existir la libertad de elegir la libre reunión, la libre elección de pareja, siempre partiendo de que debe a haber mutuo sacuerdo y responsabilidades, beneficios y obligaciones.

El tema de la lo "natura" y "contranatura" es un tema desgastado, porque si en efecto estamos hechos para reproducirnos estamos también hechos para el placer, si Dios en caso de que se ocupara de esos temas que seguro le causarían risa o escozor hubiera decidido la sola reproducción humana pues como en otras especíes entrariamos en celo habría copula y listo, pero no es así somo seres distintos racionales, sociales, evolucionamos y comprendemos que el "AMOR" es un proceso más allá de un sentimiento es una desición personal y está esta sujeta no a la reproducción, si no a la trascendencia, a la plenitud, al éxtasis y a la construcción que con o sin hijos se puede lograr.

Por otro lado el candidato de la derecha aquí en Jalisco para ucupar la gobernatura con 11 hijos siendo del Opus Dei perteneciendo a una estirpe de moralina cátolica se refirió al tema de la manera más arcaica diciendo que el matrimonio solo tenía razón de ser si tenía hijos, pero... el tiene hijos con sus amantes además de su esposa lo cual no es solo un pecado desde el punto de vista cátolico y cristiano desestima entonces la naturaleza de eso o esos hijos concebidos fuera del matrimonio, no es extraño que una persona tan hipocrita diga algo y hago lo contrario.

El matrimonio entre 2 iguales es muchas veces más sano, atinado, nutritivo y productivo que uno entre comillas normal, en la actualidad los matrimonios heterosexuales en México duran en promedio entre 3 y 5 años, si lo que se dice como argumento en contra de los matrimonios gay es la promiscuidad, e inestabilidad que entre gays se da pues en el caso de los heterosexuales no veo más claras las cosas, diría yo en tal caso que el matrimonio lésbico se debería de consagrar ya que las verdaderas campeonas en cuanto a estabilidad matrimonial son las mujeres que aman a mujeres pues pueden pasar toda una vida juntas, casos hay muchos, documentados y se pueden obsevar en el día a día aunque como en los otros modelos de relación ya también existe una tendencia a vivir fuera del compromiso.

COMPROMISO, es una de las palabras que parecieran desaparecen dentro de la vida moderna, ya nadie quiere comprometerse, mientras los heterosexuales huyen en especial los hombres de la posibilidad de tener hijos, de comprarse pisos y casas a 15 o 20 años y venderse a una empresa o institución, los homosexuales hemos buscando nuevos modelos de integración y normalización dentro de la sociedad y el matrimonio se ve comoese elemento de ser por fin "aceptados", quizá esa constante búsqueda de aprobación deneriamos de sentirla y encontrarla en nosotros mismos antes de pretender formar una familia en cualquiera de las preferencias sexuales que se tengan.

Para mí en lo personal en materia de derechos cíviles y humanos creo que Obama demuestra que es un estadista y un hombre que como Martín Luther King reivindica la pluralidad y el reconocimientos derechos de cualquier hombre y mujer a la equidad en un mundo que es desigual y en un modelo capitalista que incentiva los modelos elitistas, clasistas y donde más allá de la raza o de las preferencias sexuales lo importante es el "dinero" y dentro de está lógica aquellos grupos y minorías sufren por discriminación el doble o el triple que otro ser humano, un hombre de clase media alta, blanco, atletico, protestante, heterosexual tiene la facilidad el vivir una vida tranquila y estable solo por su nacimiento, nadie lo inquiere, nadie lo atca o cuestiona por ser como es, pero hay otras realidades, pero si eres gay, negro, pobre, cátolico, gordo y feo pues tú vida sera un infierno, siempre hay posibilidades de ser un resilente, una ave fenix pero estamos de acuerdo en que una sociedad igual en oportunidades y trato favorece el crecimiento, la cohesión y que no exista guerra de clases y no engendre el fantasma de la envidia, el coraje y el resentimiento, yo creo que que todas aquellas iniciativas que abonen a la igualdad son un paso hacia la evolución, hacia el fortalecimiento de la humanidad, siempre habrá hombres que amen a mujeres y mujeres que amen a hombres, como habrá así algunos no lo quieren hombres que se amen entre si y mujeres que se amen entre si, es más que una cuestión moral una condición humana, ya lo hubo en el pasado y lo habrá en el futuro, así se reprima para luego salir más fortalecido.

4 comentarios:

  1. Es muy complicado que en el país de Obama se pueda dar pronto ese salto hacia la igualdad social de todos los ciudadanos, cuando los poderes fácticos están dominados por mentes fanáticas y reaccionarias, y cuando los indios aún viven en reservas. El mejor argumento en favor del matrimonio homosexual es aquel que dice que si todos somos iguales a la hora de cumplir con nuestras obligaciones (respetamos las leyes, pagamos impuestos, practicamos el civismo y respetamos a los demás ciudadanos), también deberíamos ser iguales en derechos. En los E.U.A. todo en la política se mueve a través de los lobbies, y si no hay un lobby gay que presione u otros que lo apoyen es difícil que estos derechos legítimos obtengan un reconocimiento legal. Pero el que se hable de ello ya es un paso. No hay que perder la esperanza. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Robert T, me queda claro que hay intereses, uno de ellos me parece es poder económico y políticos de los grupos LGTB en USA no olvidemos que las rentas en mucho caso son mucho más alta entre los homosexuales que entre los hetero y grandes industrias como la del espectáculo, la moda y la ciencia que giran entorno a una elite donde no es extraño ver homosexuales.

    Lo interesante es que para un país como USA con una población tan diversa y un séctor moralista tan cerrado representa un cambio que desde los disturbios de los 80´s en los L.A. no se había visto.

    Desconozco si "América" apoye oo no a OBAMA, pero el primer paso siempre es el más difícil.

    Besines.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que la administración OBAMA ya dio un pequeño gran paso previo, cuando suprimió esa norma absurda de DON'T ASK, DON'T TELL del ejército, según la cual no se le puede preguntar a nadie por su condición sexual para entrar en el ejército, pero que tampoco el otro la publicitara y la viviera con normalidad... ahora un gay en el ejército puede serlo como en cualquier otro ámbito de su vida, sin ser expulsado como antes, lo que ya supuso un avance importante... ya lo dijo el sabio "un viaje de mil pasos, empieza siempre por el primero que das"

    ResponderEliminar
  4. A mi Obama no me convence, lo encuentro oportunista, mentiroso, incluso algo de maldad tiene esa mirada de buena gente. Yo paso del matrimonio entre iguales, nunca he creido en las uniones a través de papelitos.

    Besos Alma Gemela

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.