miércoles, 29 de febrero de 2012

Topten los 10 monumentos andaluces por conocer


Hola

Pues ya enumere guapo, pero Andalucía admite varios topten´s, y este año como es biciesto pues admite el 29 ser la continuación del 28 y como yo una vez que empiezo algo no paro hoy mi topten es de esos 10 lugares, 10 monumentos por conocer en el bello reino de Alandaluz.

1 La Alhambra

Sin duda España y en concreto la Alhambra es parte del tesoro morisco, de una trascender y convivir de civilizaciones que se enrriquecieron y convivieron en paz o en armonía por cientos de años y que hasta hoy podemos apreciar, la Alhambra en Granada ofrece una vista paisajistica única, una escenografía para noches de romance o cuento de adas, un lugar mágico que conserva a mil años el espelendor de sus mejores días.

2 La Mezquita de Cordoba

Pues que decir, la mezquita de Cordoba es una proeza de la ingeniería, un bosque de piedra espectácular, contrasta la catedral de la asunción insertada en la mezquita con un barroco recargado con la armonía de la arquitectura árabe, una mezquita que en su tiempo rivalizó con la Meca en Arabia Saudita.

3 la Giralda

La bella torre que se alza al lado la catedral de Sevilla es parte de la mezquita que en su día fue, y uno de sus minaretes, la belleza de la giralda es única, cada detalle de la esbelta torre coronada con un ángel, yo la verdad encuentro está torre fascinante, sin duda uno de los muchos monumentos sevillanos que roban el aliento.

4 Virgen del Rocío


La verdad me impresiona lo bella que es la iglesia de la virgen del Rocío, una iglesia Blanca de proporciones majestuosas centro de arraigo y peregrinación en Huelva y que sin duda es uno de esos lugares de leyenda y devoción.

5 Puente Nuevo de Ronda


La verdad es que Ronda completa es una marabilla encaramada sobre riscos y con vistas increibles, extraordinarias, reto de ingeniería y contra la gravedad la construcción de este majestuoso puente de piedra.

6 Catedral de Jaen

La catedral Jaen destaca como un coloso monumental en los caserios que se le aproximan, colosal se ve desde la distancia, quizá no es la más grande o visitada de las catedral hispanicas pero tiene ese elemento de monumentalidad que pocas tienen por sus proporciones con respecto al conjunto urbano que la rodea.

7 Alcazaba de Málaga

La fortaleza que resguardaba el gobierno del reino Taifa de Málaga es una de las mejores conservadas y se alza monumental sobre la ciudad de las mujeres salerosas, sin duda uno de los monumentos que además se une al hermoso teatro romano y a unos pasos del Ayuntamiento y la catedral.

8 Centro de Antequera y peñones

El paísaje de Antequera pareciera estar formado por titanes y formas caprichosas Antequera más que en Andalucía pareciera estar en marte, una ciudad blanquesina y de canteras con delicadas formas y paisajes asombrosos.


9 La Maestranza


La plaza de toros de la Maestranza en Sevilla es la catedral del toreo, vamos es un lugar iconico en la plástica, el arte, la historia contemporanea de España, se encuentra en la rivera del Gualaquivir y es uno de los lugares más visitados por los turistas ávidos de la fiesta brava.

10 Catedral y paseo marítimo de Cadíz

Enclavada en una península mirando a el atlántico se encuentra el centro historico de Cadíz y su catedral que tiene un emplazamiento único y recuerda a la Cartagena en Colombia o mi bella Catedral de Veracruz en hermoso puerto del mismo nombre, un lugar de atardeceres alucinantes.

3 comentarios:

  1. Sí, son todos monumentos maravillosos, y reflejo de toda la mezcla de culturas que ha habido en Andalucía. Aunque yo aborrezco las corridas, quiero decir las de toros, jajaja, y no iría a ver cómo dejan viudas a las pobres señoras vacas, jeje. Pero la Maestranza como monumento arquitectónico sí que es fabulosa, y es de forma oval, como el Coliseo de Roma. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi el puente de Ronda me parece increible Robert pero bueno creo que Andalucía tiene muchos más lugares hermosos, muchos monumentos naturales y construidos por el hombre.

    ResponderEliminar
  3. Andalucía NUNCA ha sido un "reino". Málaga tampoco fue nunca un "reino de taifas", era parte del de GRANADA. La catedral de Cartagena de Indias, solo tiene dos cuerpos y dos torre de 2 cuerpos, la de CÁDIZ son de 3 cuerpos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.