martes, 28 de febrero de 2012

Mis 10 con Meryl




Hola

Pues ganó un Oscar más en su haber Meryl Strep, una actríz consagrada como la más nominada de la historia y sin duda la mayor estrella en los últimos 40 años de Hollywood, una mujer que supo pasar de joven y bella mujer a una ACTRIZ en toda la extensión de la palabra, Meryl nace como Mary Louise Streep (n. Summit, Nueva Jersey, 22 de junio de 1949), es parte de una familia de clase media alta de la costa este en USA, estudió música, arte dramático y ópera en la Universidad de Yale.

Pues hoy un Topten de las 10 películas que más me gustan con está actríz, algunas son muy viejitas y otras seguro les serán grandes conocidas:

1 Kramer Vs Kramer

Meryl obtiene su primer Oscar como la madre que enfrenta la dura situación de la custodia de su hijo luego de un complicado divorcio con el personaje que dustin Hoffman encarna, una película conmovedora y qué se adelantó a su tiempo y hoy es muy vigente en México y en otras sociedades donde el divorcio se instalo para quedarse y los hijos son botín de guerra.

2 La desición de Sophie

Una película de una complejidad emocional muy difícil, y de la mano de 2 graNDES ACTORES Kevon Kline y Peter McNicol, represento el segundo Oscar paraMeryl y sin duda su consagración en Hollywood.

3 Africa mía

Sin duda una joya de la cinematografía universal, Africa Mía fue un trancazo comercial en los 80´s yo aún recuerdo sus repeticiones por TV y me impresiono mucho mostrar el contienente negro de esa manera tan bella, los paísajes de Kenia, además el binomio Redford-Streep fue genial.


4 La casa de los Espirítus

Sin duda un gran libro de Isabel Allende que adaptado a el cine de Holyywood resulto ser un éxito, Winona Ryder, Glene Clouse y Jeremy Irons completan el reparto.


5 La muerte le sienta bien

Una comedia tetrica con 2 grandes actrices, la primera Goldie Hawn y Meryl y comparten cartel con la guapísima isabela Rosellini y con un Bruce Wilis en plenitud, sin duda fue muy divertida, uno y dirigida por Zeneckis un film que sin duda todos recordamos con cariño.


6 Los puentes de Madison

BIG DRAMA, una cinta conmovedora donde Meryl hace la transición definitiva a mujer madura, a actríz de caracter, dirigida por Clint Eastwood, una cinta emotiva, romantica, bella que logra cautivarnos.


7 Las Horas

Una cinta que fue sin duda un duelo de buenas actuaciones, porque tanto Nicole Kidman, Meryl y Juliane Moore se merecían el Oscar, que Nicole recogió pero que es sin duda un Oscar colectivo hasta Ed Harris le tocaun poco.


8 El diablo se viste de Prada

Sin duda una actuación que le ha ganado muchos nuevos fans, como mIranda la editora perversa de la revista de modas Meryl se instala en esos personajes deculto popular, sin duda fue un súper éxito de taquilla y aunque lo protagoniza el film Anne Hataway es Meryl quién se roba el show.

9 Mama mía

Mama mía es una comedia musical de corte lígero que no tiene grandes pretenciones para los premios pero de un sobrado éxito comercial, la música de ABBA, la obra multipremiada y el talento de Meryl transforman está cinta en obligada, a mi me gusta además me sorprende porque de verdad no tengo idea de como será la Streep en su vida diaria, como puede pasar de perra mandona y malvibrosa a la luz y dulzura de este personaje alegre y emprendedor.


10 Iron Lady

El personaje de Margaret Tatcher la exprimer ministra britanica es sin duda es quién corona es Topten de pelis de Meryl Streep, un personaje polemico, rico, complicado de registrar y de hacer, Meryl da maestría de actuación al convertirse en una de las fíguras más influyentes de nuestro tiempo.

4 comentarios:

  1. Qué bueno, Álvaro, me encanta este Top Ten "merylstreepiano". He visto casi todas esas películas, y la verdad es que son todas fabulosas, aunque el "Diablo se viste de Prada" me pareció floja. Sin duda es una mujer que, sin tener una gran belleza, su talento artístico es innegable. Y eso la ha hecho superar la barrera de los 40 sin dejar de interpretar esos grandes papeles en los que su profesionalidad artística cuenta más que su atractivo físico. En los "Puentes de Madison" está que se sale, realmente emociona. Creo que todos esos Óscars son bien merecidos, pero ya está bien, que deje alguno para los demás, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Robert gracias a mi tmb me encanta Meryl y bueno creo que está ocasión que ganará era más que lógico porque cumple con todos los criterios de la academia.

    ResponderEliminar
  3. si, las mejores, ella es la mejor. a mi de estas solo Mamma mia me parece inferior, las demas estan bien.

    ResponderEliminar
  4. He visto MAMMA MÍA y LOS PUENTES DE MADISON, y LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN... pero tiene otra peli, basada en hechos reales, donde hace de profesora de música en un instituto de mala muerte de los suburbios de los EE.UU, acompañada por GLORIA STEPHAN como directora del mismo, que es sencillamente sublime, una peli para llorar al final, te la recomiendo, aunque hace tiempo que no la encuentro, se titula MÚSICA DEL CORAZÓN...

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.