viernes, 24 de febrero de 2012

Luz Casal

Luz

Esta mujer no podía llamarse de otra manera que no fuera LUZ, una dama de la canción extraordinaria que ayer se presento en el teatro Diana en Guadalajara y conmovió a todos los asistentes,Luz tiene Luz aún cuando le canta a los estados más sombríos del ser humano, una guerrera luminosa, brillante, fuerte, que ha vencido al cáncer en más de una ocasión y que profesa un amor por la tierra que vi´+o nacer GALICIA y claro por está NUeva Galicia en donde vivo.

Querida luz es topten es por y para ti, GRACIAS por tú música y gracoias por existir.

1 Piensa en mi

Con está canción la conocí siendo parte del sound track de tacones lejanos, canción de Agustín Lara que interpreta luz y personífica Marisa Paredes, me crecuerda mucho a Pepito y bueno es parte de tracking de vida, un bolero de los años 40´s que vio la luz con la Casal y que electriza como un rayo en seco, una bocanada de aire de dolor y amor, un sueño roto y el anhelo humano de que nunca te olviden.


2 Un año de amor

Un año de amor es una canción ícono en transvetencia gracias a miguel Bose que encarnará a letal en la cinta de Almodovar tacones lejanos, un año de amor es una referencia inmediata a mi año nde amor con rústico, y lo extraño.


3 Entre mis recuerdos

Una canción bonita sin más, un himno, una poesía, me recuerda mucho a mi amiga Belén y es sin duda una de mis consentidas.


4 No me importa nada

Tu juegas a quererme yo juego a que creas que te creo.... Una de mis canciones favoritas de la Casal que ilustra los juegos de poder en el amor y que a veces es mejor dejarse llevar y que no te importe nada.


5 Te deje marchar

Está es la canción de azote con látigo de 7 colas, oirla luego de una ruptura amorosa es tentativa de peligro, es de una intensidad única y una fuerza tremenda.


6 A cada paso

Cuando uno tiene esos lapsus donde cre que es estupido y todo le sale mal y nadie te quiere y te comes un gusanito jujujuju pues nada mejor que esté clásico de los 80´s, voy por la vida hilvanando tras píes como un estupida y creo una y otra vez será la última, creo que haciendo el tonto por la vida voy...


7 Historia de un amor

Es la historia de un amor como no hay otro igual que me hizo comprender todo el bien todo el mal., Una interpretación divina de Luz.


8 Negra sombra

Sin duda un poema gallego hermoso que canta Luz en su idioma.


9 Rufino

Un clásico pop de los 80´s, que aquí también grabaran las Flans junto a cada paso, una canción lúdica y divertida.


10 Loca

Como mi RFC LOCA jujuju está canción me gusta y que decir de este video con ese apretadísimo y fluorecente vestido satinado.

4 comentarios:

  1. Me gusta Luz Casal, y algunas de esas canciones han marcado época. Ella empezó con el rock y ha derivado (afortunadamente) hacia un estilo más romántico que le pega más con su voz. ¿Te acuerdas de ♪♫"Rufino, me lleva a comer langostinos..."♪♫?, jajaja. Pero sus últimas canciones suenan muy tristonas, como muy sentidas, muy lacrimógenas. Bueno, cuando hace falta echar unos lagrimones no está mal, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí ella tiene un estilo más nostalgico que al principio.

    Yo creo que lo que se vive se refleja y me da la impresión por lo que sé que ha vivido una vida de saudade y de enfermedad más recientemente.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la Luz Casal evolucionada. Tiene una voz perfecta para cantar cosas tristes y sentidas. Cuando la oyes te entra la melancolía y me quedo absorto en las palabras. Espero que no cambie de estilo otra vez. Este es perfecto para su voz.

    Un beso (lánguido)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Parme espero ya hayas visto tu meme.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.