martes, 28 de febrero de 2012

Día de Andalucía


Pues en honor a Hermi, OGG, Stulfier y tantos otros blogueros de origen Andaluz hoy posteo lo siguiente:

FELICIDADES ANDALUCIA

Y está es una crónica atemporal a varios años de mi estadia.

Andalucia es la provincia autonoma de la geografía española ubicada al surocccidente de la península iberica y la más grande en territorio, su capital es Sevilla y se compone de las provincias de Huelva, Cadiz, Jaen, Cordona, Sevilla, Granada y Málaga.

Yo llegue a Granada el 27 de Febrero de 2003 en uno noche fresca de carnaval un miércoles si no mal recuerdo, con los aires granainos me curé, pase mi primer noche una pensión horrosa de el centro de la ciudad a unas 3 cuadras de la catedral y luego me cambie a un hostal de la juventud auspiciado por la Xunta de Andalucía muy mono.

En la bella tierra andalucí me liberé de una gripe que cogí en Barcelona y que en verdad me puso alerta con foco rojo, sin duda los peores días de vida los viví en la ciudad condal y los días después a la tormenta en Granada, conocí a un guapo chileno, Antonio que fue mi compañero de visita por la ciudad, con el es que fui a la Alhambra el primer día y recorrí el Albaicin y bebí primero en un Pub para extranjeros donde me ligue a un australiano buenísimo y luego al siguiente día conocí un barecito de esos tradicionales de tapas en el centro granaino cerca de la Universidad donde me he puesto una comilona y una peda con aguardiente y vino tempranillo que no veas.

Granada me impresiono por su catedral, su capilla real, sus calles, sus comercios, sus iglesias y sus puertas moriscas, además el último día muy atrevido fui a la sierra nevada donde gaste como rico y comí como pobre y probe unos esquíes por única y espero no última vez, me caí horrores y congele hasta el rocío del vello púbico jujujujuju...

Salí de Granada por el tren de Renfe a Cordoba y me impresionó como el paísaje cambio a tal punto que me sentí en el norte de México al ver el semidesierto andaluz y los nopales, esos cactus verdes de forma oval y espinas que yo creí(estupidamente) eran netos y exclusivos de México, mí llegada a la ciudad de Cordoba fue especial, porque sin duda está fue la ciudad a la que considero o por lo menos así me pareció perfectamente urbanizada, me quede en el hostal de las juderías, un hostal precioso aunque las camas rechinaban horrores y era demasiado ruido, caminé de noche y de día por las riveras del Guadalquivir y los restos de todas sus civilizaciones, asistí a un baño tradicional árabe en una casa particular y me asombre al ver su Mezquita y enojarme al ver la catedral incrustada en aquel perfecto laberinto de piedra, sin duda, me gustaron sus iglesias, sus múseos, sus esculturas, sus calles en las juderías y lo hermosas de sus mujeres, porque TODOS saben que me gustan los HOMBRES pero en Córdoba me vuelvo lesbiana, mujeres bonitas en el mundo las cordobesas.

De Cordoba me fuí a Sevilla y como diría Bose... y al alba blanca le contaré lo que yo te amé SEVILLAAAAAAA, la ciudad me acogió y me cogieron tan rico que no puedo más que estar agradecido con una ciudad maravillosa, esplendida, llena de luz, de arte, de buena comida, gente guapa, de actitud abierta y donde no me sentí extranjero, me sentí en casa, en el barrio de las cruces me pensé en Zacatecas o en Guanajuato y conocí a un sevillano de ojos grises como blimunda que me mostró luego de encontrar nuestras miradas en el atrio de una iglesia toda Sevilla, me monté en una moto y paseé por los puentes, las avenidas por Triana y por la Cartuja y terminé follando en la isla en una apartado sitio debajo de un olivar y abrazando la moto como en esas pelís porno que tan en boga están y luego comiendo en una plaza preciosa frente a las palmeras y un conocido hotel.

En Sevilla comí salpicón afuera del real alcazar y comí unas aceitunas negras deliciosas cerca de plaza de ESpaña en el parque María Luisa, conocía un gitano de piel olivacea y ojos verdes que me ofreció casa, vestido y sustento y un apartamento lindo pero poligonero que de haberlo decidido hubiese sido mi casa, conocí un lugar delicioso como el múseo del jamón y un maravilloso foro de tablao flamenco llamado la carbonería, en sus riveras soledadas conocí muchos estudiantes italianos y un mexicano muy guapo pintor de Pachuca con quién me divertí mucho y salí varias veces de fiesta, Sevilla me ofreció amigos, amores y amantes, sol, comida rica y la fantasía de conocer algunos de los lugares más bellos y culturalmente más ricos.

Me perdí en la belleza de la Giralda, lo moderno de Reina Mercedes, los puentes y restos de la expo Sevilla 92, Triana y su cristo del cachorro, y que decir los jardines de Hércules, la calle Amor de Dios, el bar Itaca y como no la catedral y el archivo de indias, la torre del oro y la maestranza, Sevilla es un tesoro para la humanidad, una ciudad con cientos de atractivos y una noche y una fiesta como pocas.

Cadiz me acogió el último día de carnaval y el primero de cuaresma, ese martes a mi llegada caminé por las calles pletoricos de gente que aún con el frío del aire fresco de la bahía tuvieron un caluroso recibimiento, por un momento me sentí en las calles de la Habana o de mi Veracruz, su catedral y sus puestas de sol sin duda las mejores de Europa, una ciudad que lo único que le quitaría es la basura por las calles y le dejaría la sonrisa de sus gentes.

Me quede con ganas de conocer Huelva y Málaga y porque no perderme entre los bosques de olivares en Jaen y conocer el Guadiana y el Río Tinto, de besar tantos bellos labios andaluces, porque "el español cuando besa... OLE, besa de verdad" y el andaluz es el mejor besador jujujujuju.

Que puedo decir de Andalucía, es una tierra maravillosa, de seres hunmanos estupendos con una herencia cultural muy rica y de un valor que sin duda representa España por el mundo, porque aquí allende los mares la imagen de España es la imagen de los andaluces, la rica, basta y brillante herencia morisca,judía,gitana,mosárabe, una tierra de sol, color, sabor y gracia.

OLE!

Y los dejo con Vino Tinto de Estopa.

5 comentarios:

  1. La próxima vez que vengas a GRANADA, al menos no gastarás en pensiones horrorosas, te acogeremos en casa, y otra cosa, te enseñaremos los rincones más bonitos, aquellos que desconoce el turismo y sólo sabemos disfrutar los autóctonos.... jejejeje....

    ResponderEliminar
  2. Gracias, jejeje aunque Andalucia Oriental no tiene NADA que celebrar el 289 de febrero :P

    Pero bueno eres extranjero y te lo perdono, no al mariquita de Observatorio Gay Granatense, que antes lo conoces tu que yo :P

    ResponderEliminar
  3. Pues caris Felicidades a ambos y a su tierra.

    ResponderEliminar
  4. pues me cue3lgo de ti y mando mi felicitación tambien

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.