martes, 24 de enero de 2012

Concha Buika... la voz que ilumina la oscuridad

Desde que vi la piel que habito quede fascinado con dos imágenes, primero el tigre viola violador que hace Roberto Álamo y le valió ser el segundo buenorro del 2012 y me recordo muchpo a KIka jujuju y lo mejor sin duda fue el número musical donnde conocí a Concha Buika cantando en mi piel.


Concha es una española de padres de Guinea Ecuatorial nacida en Palma de Mallorca, tiene 40 años y está en plenitud vocal e interpretativa y como toda chica Almodovar electriza cpon sus canciones.

TRas buscar cosas de la Buika encontre un disco homenaje a nuestra Chabuela Vargas con canciones de José Alfredo y bueno ya con eso y ná mas me ganó, me parece fabuloso su torrente vocal que lo mismo se introduce en las grandes baladistas de feeling como la Lupe que con ese toque flamenco que le inyecta a su voz y que decir de esas ráíces del soul & blues que nos deja en muchas notas, la Buika es genial.

Aquí cantando Volver, Volver, de Federico Mendez si no me equivoco y que es un clásico con Vicente Férnandez y que Concha le da un giro estupndo y nos envuelve en esa intimidad y fuerza que solo su voz logra.


Otra canción que me ha fascinado es JODIDA PERO CONTENTA, que me recordo la frase´de Astrid Hadad que yo siempre presumo, más vale sola pero bien cojida y que me recuerda a Mr X.


Pero bueno en la línea de lo mexicano ninguna canción le sale mejor a la buika que las ciudades... te vi llegar y vi la presencia de un ser desconocido, canción que lucha Villa hiciera un ícono y que le fue dedicada por su amor y compositor inmortal José Alfredo Jiménez hijo predilecto de Dolores Hidago en estado de Guanajuato.


Y mi cuerpo entero se me lleno de frío y estuve apunto de cambiar tu mundo, de cambiar tu mundo, por el mundo mío.

Concha Además salto a la fama de la mano o más bien el abrazo de una de las fíguras Pop más reconocida, la Canaco-portuguesa Nelly Furtado con su tema FUERTE un himono a la mujer.


Creo que pocas voces son como la de concha que me recuerda a la Lupe la cantante cubana que destataba pasión en cada letra y que marco los 60 y 70´s con su peculiar voz y que fue una institución interpretativa.


Concha vive un gran momento y cosecha las mieles del éxito en España y creo que de este lado del charco ya tiene nuevos fans, yo uno de ellos y además ya siento mi canción en su voz mi himno propio, si me muero me la ponen, OJOS VERDES.

2 comentarios:

  1. recuerdo que un ex me la presento, bueno su trabajo, y despues me dedico un par de rolas, asi que verla en la piel que habito, casi me hace llorar jajaja. quise mucho a este chico y la cconchita se convirtió en una de mis cantantes favoritas.
    me ecanto este post.

    ResponderEliminar
  2. Pancho para mi es uno de esos recientes y magnificos descubrimientis

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.