martes, 29 de noviembre de 2011

Topten de Mariachi

Hola pues como ya es patrimonio cultural de la humanidad hoy haré un post, un bonito post acerca de 10 canciones de Mariachi, canciones rancheras mexicanas que son parte de mi herencia cultural y ahora del mundo, hoy reconocido ya por la Unesco les dejo 10 joyas de nuesro música, de la música de Jalisco, el alma de México.

1 El son de la negra.

Canción que es como un segundo himno mexicano y que de solo oirla siempre me heriza la piel... además su sabía letra a mi me sigue tocando con a todos diles que sí pero no les digas cuando así me dijiste a mi por eso vivo penando p peneando cada quién jujuju...

2 El jarabe tapatio

Si naciste en Jalisco seguro tuviste que bailarlo de a webin ponpin, es decir no hay como de que si, y que no, es de a fuerza jujujuuu, a mi me gusta y era bueno zapateando...aunque siendo muy honesto hay algo en el faldeo de las damas que siempre me provoco envidia...jujujuju que jotito desde chiquito que barbaro yo...jujuju

3 La culebra

A que bonito es Jalisco y sus musiquitas

4 Mariachi loco

Esta canción es obligatoia de toda fiesta mexicana, boda XV, graduación, bautismo, cumpleaños etc. etc. y lo bailan todos desde la abuelita hasta los bebes que comienzan a caminar y quieren hacer graciosadas.

5 Las mañanitas

Aunque las Topogigio, o Cepillin o artistas varios tienen sus mañanitas a todos nos ha tocado que nos pongan unas con mariachichis y solo a los más afortunados una serenata.

6 Huapango Torero

De la mano de Lola beltran y su impresionante voz se canta el Huapango Torero una canción de un altísimo grado de dificultad, la sinaloense fue sin duda la gran embajadora de este genero musical y eran habituales sus giras por el mundo siendo el Olymipia de París su segunda casa.


7 Un mundo Raro

De la mano de Amalia Mendoza la Tariacuri, Mendoza y de micho como MA esta mujer me encanta, su voz, su presencia, su fuerza, y creo que es mi actual canción.


8 Se me olvido otra vez

Aquí la cantan Lola y Ger digo Juanga es que se me confunden de cuerpo cara y actitud, claro no de talento, que la otra tiene talento pero de intrigar, comprar mayates y hacerse la que la virgen le habla, bueno eso también hace mi Juanga adorado, pero por lo menos me parece más honesto jujujuju.

9 La cigarra

La canta Linda Rostand, la cantante de origenes mexicanos que luego en los años 70´s triunfaría el mercadpo anglo y ya de vieja pues encontro de nuevo éxito en el mariachi por allá de finales de los 80´s, canta la cigarra sin duda un reto vocal.


10 La muerte del palomo

Para mis amigos españolitos pues les dejo a la Durcal con esta muerte del Paloma que le sale espectacular, no por nada Rocío era la española más mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.