Google+ Followers

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Topten de Ciudades y Escaleras


Pues las escaleras son el ícono, el fetiche de Stulfier(por cierto las escaleras son lugares muy follables)entonces hoy, en mi desquehacer y mi infinita creatividad y mucho tiempo libre he decidido hacer un topten de ciudades y escaleras, las ciudades entre colinas tienen como elemento arquitectonico las escaleras y estas 10 ciudades tienen estas 10 hermosas escaleras, así que en honor del bloguero que con cada peldaño nos cautiva este post.

1 Escaleras del Capitolio de la Havana, Cuba.

El Capitolio cubano es uno de los edificios más fascinantes, en la época en que Cuba estaba propuesto para ser como Puerto Rico un estado libre independiente(colonia) de USA se crea este maravilloso edificio de marmol y hierro de una belleza inigualable y tiene paisajísticamente lugares asombrosos.


2 Escaleras Jalapa o Xalapa estado de Veracruz, México.

Jalapa es una de las ciudades coloniales más peculiares de México, como todo trazpo español de las ciudades coloniales es una ciudad enforrosa, torcida y en laderas agrestes, una ciudad que como sus amiguitas, Zacatecas y Guanajuato debe su origen a su ubicación estretegica y su minería, Jalapa no obstante fue fundada en una localidad de origen Totonaca y significa arenales de agua por sus múltiples yacimientos, su pendiente la hace pasar de un lugar de alta montaña a una selva tropical en un santiamen por lo que es fabulosa en cuanto vegetación, la escalera de Xallitic es muy bonita y un paseo clásico de la ciudad.

3 Escaleras calle de Lisboa, Portugal.

Sin duda una de mis ciudades si no es la favorita de mi vida es Lisboa, no sé, yo me imagino viviendo ahí mi vejez o mi madurez, me encanta la ciudad si me dijerante vas a vivir a Lisboa sin pensarlo decía si, sus calles me gustan, sus escaleras como esta que seguro va a Barrio Alto, Lisboa es una coiudad luminosa, cálida en su clima y en su gente, una ciudad de comida deliciosa y eso si de cansancio porque subes y bajas y bajas y subes no apta para huevones(flojos) o personas con problemas de rodillas y anexas.

4 Escaleras Alhambra Granada España.


Enclavado en la Alahambra el jardín del Genaralife es uno de mis lugares favoritos en el mundo y que monas estas escaleras que son donde seguro Andres a de dar algún paseo.

5 Escaleras plaza de España Roma.

Sobre estas di pasos y me encantan y me fascinan y las adoro y me parecen fabulosas, Roma y su plaza de España son ciudades eternas y estupendas, lo que si no se y me gustaría saberlo es porque esta plaza tan iconica de la vida romana se llama plaza de España, seguro alguno de ustedes me dira el dato.

6 Escaleras Ventanilla Callao, Lima, Peru.

En una de las comunidades más pobres de Callao se erigen estas colosales escaleras que ayudan al tránsito y la seguridad de la zona, a mi es que me parecen impresionantes.

7 Escaleras zona romantica Puerto Vallarta, Jalisco, México.

En Puerto Vallarta son clásicas las escaleras de ladrillo rodeadas de vegetación trópical, en el día una proesa subirlas por el calor y la húmedad y en la noche son refugios de maleantes y lugares extraños pero fascinantes para el amor.

8 Escaleras del Tepeyac, Cd. de México, México.

Emplazado en el antiguo adoratorio de la Diosa Tonantzin(nuestra madrecita en nahuatl) usurpa su lugar la virgen de Guadalupe(que por cierto Guadalupe esta en extramadura España), la virgen morena de raza mestiza que se apareció a Juan Diego, aún se conserva en el cerro escalinatas y algunos vestigios de la época precolombina, la colonial, el México independiente y el México contemporaneo, estas escaleras pertencen a los jardines de la basilica en el cerro del Tepeyac.

9 Escaleras Jardines de Kioto, Japón.

Los delicados y hermosos jardines de Kiotpo en Japón son el centro religioso de las religiones animistas y de algunos templos budistas del país del sol naciente, notese el fino detalle y la armonía con el paisaje.

10 Escaleras Barranca de Huentitan, Guadalara, Jalisco, México.



Estas escaleras son las más mías porque junto a ellas viví 4 años en la universidad, están ubicadas en el parque de la Barranca de Huentitan llamado el mirador y les dejo unas vistas de este extraordinario lugar donde por desgracia o progreso o mera invención se proyecta hacer un múseo de arte moderno, lo malo es que esta muy lejos del centro de la ciudad y en una zona de marginación económica por lo cual se augura sera un elefante blanco un proyecto de estos panistas sin idea.

8 comentarios:

Roberto T dijo...

Pues sí que son hermosísimas todas estas escaleras. Pero me gusta más la de Huentitan, que está como integrada en el paisaje y parece que sube al Paraíso. Bueno, la Plaza de España se llama así porque fue un regalo del Rey Fernando el Católico al Papa de Roma, aunque la construcción de la escalera la pagaron los borbones franceses en el siglo XVIII. Allí también ha estado desde el siglo XVII la embajada española ante la Santa Sede. Aunque también podría llamarse la plaza de Audrey Hepburn, por la escena de Vacaciones en Roma, jajaja. Besos.

Pancho dijo...

son hermosas!! pero no son lugares follables las escaleras, yo me torci jajajaja
hermosas sin duda

alvaro Locx dijo...

Robert que bueno que tu lo sabes o lo investigas todo..

Didier Freitas dijo...

me hiciste recordar xalapa, sus calles de subidita y sus aguaceros, y claro el tepeyac que es manda el recorrerlo.

saludos y un abrazo Álarito!

Observatorio Gay Granatense dijo...

¡Olé, mi niño! ¡Qué salen unas escaleras "granaínas" en tu recopilación! Por cierto, las primeras escaleras, no sé si lo sabes, aunque en la foto se aprecia, el pasamanos es todo una acequia, por la que baja el agua a la par que uno mismo... y no se derrama ni una gota, un derroche de virtuosismo por parte del ingeniero musulmán que las proyectara...

Argax dijo...

Me quedo, como siempre que esta ciudad asoma la cabeza, con lisboa. Me recuerdo subiendo sus escalones hacia Alfama, gruñendo y fumando un cigarrito, pensando en las sardinas que me esperaban cuando el ascenso terminara.

Las de la Alhambra, del Generalife, también han sido varias veces transitadas, la primera que dejas, con esa acequia en el pasamanos, me fascinó la primera vez que fui a visitar el monumento, yo era chiquito y me dediqué a tirar semillas y hojas para ver cómo se las llevaba el agua.

Y mirando la información de una guía de roma, la de Paloma Gómez Borrero (toda una personaja) veo que el nombre de la Plaza de España en Roma se debe a que allí se ubicaba (no sé si actualmente se ubica) la embajada española ante la santa sede...

Stultifer estará muy contento con tu post.

Besos

Thiago dijo...

ja Stultifer ahora está obsesionado con Cuba, creo que ya no le interesan tanto las escaleras como las pollas cubanas, jaja


Bezos.

Stultifer dijo...

Te ha quedado genial y repetiré tu entrada cuando me canse de las pollas cubanas. Digo de las escaleras caribeñas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Share It