viernes, 25 de noviembre de 2011

Los 26 del milenio


26 muertos en las inmediacipones de los arcos del Milenio vi en la nota... un par de horas antes 4am. yo caminaba por la zona para regresar a la casa luego de una noche de charla intensiva con mis amigos, vivo a unas 7 cuadras de los arcos del milenio uno de los monumentos más bellos de mi ciudad obra de Sebastian y como muchas otras cosas de la ciudad sigue inonclusa.

Los 26 muertos, asesinados por el cartel del milenio los Z sembraron la paranoia y el terror en la ciudad desde el día de ayer, venganza dicen de las muertes en Veracruz en el municipio de Boca del Río un par de meses atras.

26 muertos, hombres todos de entre 25 y 35 años, más a la cuenta del ejecutometro que ya por los 60,000 muertos en la "guerra contra el narco y el crimen organizado" que nuestro presidente Lipe sin Fe calderón nos ha metido, independientemente de las circunstancias estos 26 muertos en Guadalajara y los más de 20 cadaveres que en Sinaloa también fueron encontrados pesan en el ánimo preelectoral en un punto en que las campañas comienzan para la elección presidencial, los políticos calentando motores están viendo lo difícil que se esta poniendo la cosa, no se descartan magnicidios ni atentados y los protagonistas como Peña Nieto, AMLO y La Vazquez Mota ya comienzan a declarar sobre el tema, la última se atreve a decir que seguirá la estrategía(fallida) de Calderón que tiene al país en un estado violencia y muerte tan cotidiano que ya ni siquiera nos sorprende o asombra, a menos claro que amanezcan en medio de la ciudad 26 cuerpos torturados.


Por otro lado las narcomantas involucran a los gobiernos de los estados de Jalisco y Sinaloa con el cartel de Sinaloa encabezado por el chapo Guzmán y mencionan están coludidos para protejer los intereses de dichas narcorganizaciones.

1 comentario:

  1. Y a esa noticia, que llegó a ESPAÑA ayer por la mañana, según me desayuné, le añado otra terrible, por la que me entero que las FRAC han matado a algunos de sus rehenes ¡más antiguos, de hasta doce años de secuestro! en represalia por la muerte de su líder... De verdad, un triste día para el género humano, del que nos gloriamos pertenecer, sin duda hemos sacado lo peor de nosotros, una vez más... habrá que creerse, hoy más que nunca, las palabras de RABINDRANTH TAGORE (no sé si lo he escrito bien): "Cada vez que nace un niño, Dios renueva su esperanza en el hombre..."

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.