lunes, 28 de noviembre de 2011

Los 10 escritores homosexuales que más me gustan

Hola

Pues como estamos FILices y la feria está a todo lo que da no puedo dejar de hacer un topten de escritores y que decir de aquellos que como Fernando Vallejo abiertamente homosexuales celebran la vida, la libertad, la fortuna y el don de ser sin más, de SER sin aparentar y es por eso que dedico este post al señor que además me dijo que tenía unos ojos como para perderse Fernando Vallejo.

1 Miguel Ángel Bounarotti

En su faceta como escritor dejando atras la pintura y la ecultura Miguel ängel destaco, en especial los textos de poesía a la que se refiere a su amante Tomasso Cavalieri donde le dedica unos versos magnificos, chequense esto.http://despertarawaken.blogspot.com/2008/07/miguel-angel-buonarroti-la-grandeza-de.html

2 Carlos Monsivais

Monsi como le llamabamos todos es uno de los personajes más entrañables de la vida pública mexicana, un hombre que vivió con pasión el enamoramiento con su ciudad México, un cronista urbano excepcional y un critico acido y sarcastico del país azteca, Monsivais amigo intimo de Elena Poniatowska deja un legado de obra y arte tremenda en las letras mexicanas, amante de los gatos y de los hombres bellos, de los cargadores de la merced nunca dejo de sorprendernos.

3 Fernando Vallejo

El colombiano, mexicano que ha ganado el premio en letras romances esta FIL 2011 y es un controvertido autor es uno de mis escritores favoritos, les recomiendo lean la Puta de Babilonia o vean la película que lo catapulto a la fama la virgen de los sicarios, movie que fue criticada en su tiempo por el grado de saña y violencia que maneja... quién diría que años después historias como la del Ponchis por mucho superarían las versiones más audaces del escritor sobbre el tema de los sicarios.

4 Oscar Wilde

No podemos dejar de lado el genio de Oscar Wilde, un escritor con el que me siento profundamente identificado, como el yo escribo de Profundis y claro que me leído varias de sus obras destacando la importancia de llamarse Ernesto y claro el retrato de Dorian Grey.

5 Safo

Que sería de las lesbianas sin Safo la poetisa griega de la isla de Lesbos que es sin duda la piedra angular de la literatura lesbica clásica y contemporanea:

Oh, tú en cien tronos Afrodita reina,
Hija de Zeus, inmortal, dolosa:
No me acongojes con pesar y sexo
Ruégote, Cipria!
Antes acude como en otros días,
Mi voz oyendo y mi encendido ruego;
Por mi dejaste la del padre Jove
Alta morada.
El áureo carro que veloces llevan
Lindos gorriones, sacudiendo el ala,
Al negro suelo, desde el éter puro
Raudo bajaba.
Y tú ¡Oh, dichosa! en tu inmortal semblante
Te sonreías: ¿Para qué me llamas?
¿Cuál es tu anhelo? ¿Qué padeces hora?
—me preguntabas—
¿Arde de nuevo el corazón inquieto?
¿A quién pretendes enredar en suave
Lazo de amores? ¿Quién tu red evita,
Mísera Safo?
Que si te huye, tornará a tus brazos,
Y más propicio ofreceráte dones,
Y cuando esquives el ardiente beso,
Querrá besarte.
Ven, pues, ¡Oh diosa! y mis anhelos cumple,
Liberta el alma de su dura pena;
Cual protectora, en la batalla lidia
Siempre a mi lado.

5 Luis Zapata

La verdad es que uno de los libros que más recuerdo haber leísdo es el vampiro de la colonia Roma y más recientemente leí uno llama melodrama que me pareció genial, además Luís en su haber tiene varios títulos geniales.


6 Salvador Novo

El poeta sin duda más fuerte y contundente de la escena homoerotica mexicana, un hombre con el cual descubrimos la ciudad de México y sus rincones, Novo hombre guap´´isimo seducía la capital del país y lo mismo alternaba con políticos, estrellas del cine y socialiés de su época, sin duda la estatua de sal es el climax.

7 Federico García Lorca

¡Madre que cosa! uno de los genios de las letras contemporaneas, sus obras de teatro y su poesía así como su valiente defensa de los ideales repúblicanos lon hacen ejemplo de las letras hispanicas, Lorca en la casa de Berarda Alba o Yerma logra puestas en escenas redondas, criticask, fuertes, pasión pura de hombre que ama a hombres, y para muestra les dejo una fracción de la muerte de Antoñito el camborio.

-Antonio Torres Heredia,
Camborio de dura crin,
moreno de verde luna,
voz de clavel varonil:
¿Quién te ha quitado la vida
cerca del Guadalquivir?
-Mis cuatro primos Heredias,
hijos de Benamejí.
Lo que en otros no envidiaban,
ya lo envidiaban en mí.
Zapatos color corinto,
medallones de marfil,
y este cutis amasado
con aceituna y jazmín.
-¡Ay, Antoñito el Camborio,
digno de una Emperatriz!

8 Reinaldo Arenas

El cubano expatriado que escribió antes de que anochezca, fue encarcelado y torturado, llegando a admitir lo inconfesable y a renegar de sí mismo. Ello provocó, en la sensible personalidad del escritor, un arrepentimiento que fue más allá de los muros de la prisión de El Morro (entre 1974 y 1976), calando tan hondo en su corazón que acabó por odiar todo cuanto le rodeaba, enemigo de Castro huye de Cuba en el éxodo del Mariel.

9 Rimbaud

A mi es que este shico me parece un reflejo de mi, su historia y sus textos son tan fuertes, tan contundentes que me encantan, un hombre que se entrego a sus letras y escribió vehementes poemas y diatribas.


FLORES
Desde una gradería de oro -entre los cordones
De seda, las gasas grises, los terciopelos verdes y los discos
De cristal que se oscurecen como el bronce
bajo el sol-, veo abrirse la digital sobre un tapiz
De filigranas de plata, de ojos y cabelleras.
Monedas de oro amarillo sembradas sobre el ágata,
Pilares de caoba que soportan una cúpula de esmeraldas,
manojos de rasos blancos y finas varas de rubí
Rodean la rosa de agua.
Semejantes a un dios con enormes ojos azules
Y con formas de nieve, el mar y el cielo atraen a las terrazas
De mármol la multitud de jóvenes y fuertes rosas.

10 Jeff Round

Mi amigo, y escritor Jeff Round único con el que me he besado, desayunado a la orilla de la playa y visto el mejor atardecer de la vida, bueno de la mía, el canadiense además de ser guapísimo.

La verdad es que quedan muchos en la palestra, muchos que no he mencionado, Villaurrutia, García de Alba, Almodovar que ser gionista es parte de la escritura y bueno otros tantos. yo mismo jujuju... que me gusto mucho lo que escriba aunque soy muy azotado y luego en la realidad nada, yo y la sonrisa eterna.

1 comentario:

  1. espero que en un futuro no muy lejano, yo pueda estar aquí :)
    Muero por leer y ver "la virgen de los sicarios", a mi Lorca siempre me hace llorar.

    saludos y besos Álvarito!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.