miércoles, 23 de noviembre de 2011

España un nuevo capítulo.



La verdad es que ni seguí las elecciones generales de España porque me daba coraje y tirria el predecible resultado donde Mariano Rajoy ha ganado y con ello el país iberico pierde un gobierno responsable de izquierda y llegan a la Moncloa los esbirros de Aznar entre ellas la Soraya inmamable tipa más petarda y que de verla me dan ganas de vomitar y de oirla ganas de comerme el vómito es decir insufrible, pero siendo más obejtivo en mis juicios y quitandole 3 rayitas de drama y 2 de animadversión creo que el cambio supondra para España un nuevo capítulo en su historia y una refundación del país.

España es una de las democracias occidentales más afianzadas y un modelo respecto a su transcición luego del régimen autoritario de Francisco Franco que, por más de 40 años aislo y sumergió al país en la pobreza y su desvinculación con la Europa de la postguerra.

El modelo territorial español se compone de municipios, provincias y comunidades autonomas, estas últimas han ganado un tremendo peso historico y restado fuerza al poder central y ejecutivo, de manera que algunas comunidades como el país Vasco o Cataluña tanto por su peso demografico como económico se ven afectadas y a veces amedrentadas por los partidos locales, nacionalistas y de origenes recalcitrantes y antiespoñalistas, entender las eleciones del domingo pasado es entender la perdida de el PSOE Partido Obrero Español de algunos de sus bastiones más importantes y un duro gope de castigo a la gestión de Zapatero.

Por desgracia o por gracia la llegada de Rajoy lo único que hara es consolidar las políticas de austeridad que se han tomado por parte de Zapatero y apoyar algunas de las reformas en materia económica y laboral que puso en marcha el presidente y que le costaron gran inpopularidad, Rajoy llegará a la Moncloa en medio de una crisis que hay que entender no genero Zapatero aunque creo tardo demasiado en reconocerla y estuvo muy maniatado por Bruselas y los designios de los mercados y de las grandes potencias de la zona (Alemania, Francia, Reino Unido).

El voto de tan solo un 28% para los socialistas supone un problema enorme considerando que el PP llega a una mayoría absoluta y con amplia libertad y responsabilidad para en cuatro años solucionar la vida y expectativas de los muchos españoles que les votaron.

3 comentarios:

  1. Yo creo que al Gobierno RAJOY le estallará nuestra prima de riesgo en la cara, y cuando tengamos que ser rescatados, se demostrará que lo de la crisis no era una mala gestión del PSOE, sino que al venir de más arriba es lo que hay, pero que además, éstos recortarán en lo social... no le doy ni los cien días de gracia que se le dan a todo gobierno novicio...

    ResponderEliminar
  2. El PSOE hace tiempo que puso en lo secundario de sus políticas sus ideas de izquierdas.
    Al gobierno que se va hay que agradecerle cosas, nos olvidamos pronto. Pero a mi modo de ver el casigo es merecido.
    Lo malo es la alternativa, que además de que no va a poder solucionar gran cosa en lo económico (estamos maniatados por la Europa Fuerte y por esos "mercados") se van a dedicar a desvirtuar y asolar lo público, siempre lo hacen. Aguardan tiempos complicados aquí, veremos... Por mi parte Rajoy podría dimitir ya.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que Rajoy habla mucho y hace poco.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.