Google+ Followers

miércoles, 19 de octubre de 2011

Esmegma


¿Qué es?¿Para qué sirve? ¿Con que se come?jujujuju....

Pues la palabra de hoy es ESMEGMA si señores, es conocido en México coloquialmente como requesón, resulta ser una de las cosas más aterradoras e inombrables, no obstante es una condición humana y de todos los mamíferos, existe esmegma masculino y femenino su define como:

Secreción compuesta de células epiteliales así como fauna bacteriana y de fluídos que se acomula en los genitales, En los varones con frenillo corto o incircuncisos la acumulación se produce en el espacio balanoprepucial (entre el prepucio y el glande del pene), y en las mujeres en la capucha del clítoris y en los pliegues entre los labios menores y mayores.

Es una secreción blancuzca, untuosa y con un fuerte olor característico.

Tradicionalmente se cree que el esmegma genera algunos padecimientos como en cancer uterino en la mujer o de pene en el hombre, lo cierto es que en otros estudios se indica que el esmegma es necesario para controlar el ph y que cumple una función de protección en el glande, algo así como una telilla que lo aisla.

Cada hombre o mujer tiene un olor característico y el olor a esmegma puede estar presente aún cuando haya una hígine personal constante o viceversa puede haber esmegma con poco olor aún si no hay mucho aseo, otras fuentes dicen que ahí se acomulan fuertes cantidades de feromonas.

Cuando el glande no puede salir porque el prepucio no se retrae es necesario una operación que lo libere del frenillo antiquísima llamada CIRCUNSICIóN (FIMOSIS)esta evita dolor en las relaciones sexuales y además permite que uno se lave bien la colita o polla, pito, pene, cola, verga etc. etc. etc.

El esmegma es al parecer uno de las secreciones más temidas y su olor es determinado por el ph personal, la fauna bacteriana, infecciones en la uretra, etc. etc. lo cierto es que en un mundo que disfraza u odia los olores naturales del cuerpo el esmegma es de los más atacados, pero veamos como esta compuesto, porque se produce y para que sirve.

1) Composición:
Grasas neutras, ácidos orgánicos (láctico, butírico, propiónico), esteroles y otros lípidos además de restos celulares. En menor proporción aceite natural producido por glándulas sebáceas. Esta sería la composición del esmegma "fresco", pero si se deja acumular en la cavidad del prepucio, se altera, fermenta en sustancias de olor más "desagradable" (al menos para algunos). Tales cambios se deben a la rotura química (fermentación) de las grasas del esmegma causada por la acción de las bacterias de la piel. Además se puede añadir material externo al depósito de esmegma en forma de polvo, pequeños restos de tejidos, orina o semen.

2) Producción:
Se produce de forma continua, las células de la piel del prepucio crecen constantemente hacia el exterior y cargadas de grasas se desprenden y forman esmegma nuevo. Incluso los circuncidados mantienen una escasa capacidad de producir esmegma. La cantidad varía con la edad y entre los individuos siendo más abundante entre los 20 y 40 años.

Función: Básicamente lubrica la cavidad entre el prepucio del pene y el glande, permitiendo un movimiento suave entre ellos durante la relación sexual. Actúa de aceite natural para lubricar el roce continuo entre el prepucio y el glande y así proteger esta delicada región del órgano genital masculino. Se supone que actúa de forma similar en el clítoris. Bien hasta aquí la parte más técnica, aunque quizás convendrían algunos comentarios más antes de hablar poco, de la erótica. El esmegma se ha considerado pecaminoso y causante de irritación en los niños que les lleva a masturbarse con mayor frecuencia (sic). En USA es una práctica normal en todos los niños "rednecks" (blancos) aunque poco a poco va disminuyendo la proporción (actualmente sólo! el 40% no está circuncidado). Los afroamericanos y los hispanos no siguen esta pauta y prácticamente se parecen a los europeos. En Europa es justo lo contrario, lo que es raro es ver penes circuncidados. No hay razones médicas para favorecer la circuncisión generalizada, excepto en casos de fimosis (constreñimiento del prepucio que no permite salir al glande con el pene en erección).

10 comentarios:

Ulkher dijo...

Jajajajaja!!! Pinche Alvarito!!!!

alvaro Locx dijo...

Jujujuju, ya vez yo y mi curiosidad.

Observatorio Gay Granatense dijo...

Pues si poco cariño le tenía ya al requesón... lo acabas de arreglar... con eso te digo todo...¡Qué cosas tienes!

Roberto T dijo...

Aaaghhh, sólo la palabra ya me da escalofríos, jajaja. Yo siempre lo he relacionado con la falta de higiene, pero ya veo que es una secreción natural, lo malo es que se acumule. En mi tierra se les llama quesillos. Y no sabía que las mujeres también tuvieran esmegma. Te creo, y no me apetece comprobarlo, jeje. Algo nuevo que aprendo hoy. Besos.

Z dijo...

puaaaaj y encima una foto de requesón...

chico, pues o yo me los escojo mucho o me he acostado con muchísimos más chicos circuncidados que sin circuncidar.

Sabes que disminuye el riesgo de transmisión del VIH la circuncisión? cosas que se aprenden por ahí...

alvaro Locx dijo...

Z Mira tu, que sabedor de todo, cierto es que solo el Activo bajo su índice de contagio de VIH pero no siempre cari recuerda quela uretra es muy sensible.

OGG a mi me encanta el requesón y soy de la idea que pene tiene que oler a pene, no mal solo a pene.

Robert que tal los canarios y sus quesillos jujujuju, yo tampoco quiero averiguar de esmegmas femeninos.

Pancho dijo...

*comiendo su torta de requeson*

ya ves como eres!

alvaro Locx dijo...

Pancho soy un cochinote.

ZOWI dijo...

Jo, me voy a lavar ahora mismo aquéllo, que esta noche tengo temita con mi nene y no quiero tener esmegma de ese por ahi...jaja

Besos y agur

Patricio De Ferrari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Share It