miércoles, 26 de octubre de 2011

Crónicas Panamericanas


Hola

Pues soy panamericano para gracia o desgracia estoy metido hasta las clavículas en torno a los JP y es que vivo frente a una de las sedes, en la zona hotelera de la ciudad y veo todos los periodistas y a luchos atletas y dirigentes desfilar por mis territorios, por si fuera no poco, resulta y resalta que trabajo en labores que también están relacionadas con los juegos, así que no me queda más que declarar mi amor por algunas disciplinas en las que he participado como veedor jujuju y como porrista, fuí a uno de los partidos de Volei con tickets que mis brasileiros amigos me dieron, a una final de natación y ayer a la gimnacia de caballeros... sobra decir que me fui haciendo cochecitos a mi casa, que se me cayo la baba y me derreti como helado de fresa en el caribe y es que una barbaridad de cuerpos pero le soy fiel a Santiago López, Thiago jujuju este es el panamericano es de los Thiagos que al parecer hay varios medallistas de ese nombre, si el plateado continuará fliparía.


Pues los bajacalifornianos dominaron la prueba por equipos en cuanto a México se refiere y Daniel Corral el mega papirrin ganó la medalla de oro, Claudia con el...juju osea Clara... o sea que la deje Irene jujujujuju, wao, muy bien el fulanito en las barras paralelas, Brasil ganó el All a round, Puerto Rico en segundo lugar y USA en tercero lo que supone un duro descalabro para el equipo de las barras y las estrellas que pierde la hegemonia en esta competencia que antes dominaba sin problema, aún así USA tiene más de 60 medallas de Oro en los juegos y su rival más cercano Brasil y Canada están por la mitad de las preseas doradas que los norteamericanos han obtenido.


La organización sigue siendo un desastre, los empresarios se quejan de que los ingresos por los juegos son mucho menores de lo esperados y en general la ciudad tiene ciertas quejas respecto a la falta de boletos, pues hay mucha reventa y muchas sedes con huecos y vacios, se dice que fueron boletos que les dieron a los patrocinadores y estos parecen guardarlos con celo pues a la gente del pueblo naranjas petra, El gobierno del estado ha sido erratico e ineficiente y descortes con los presidentes municipales de las subsedes y de Guadalajara en especial, los ayuntamientos no han recibido más que unos cuantos de los cientos de boletos para los eventos.


Las instalaciones fantasticas, espectaculares en la zona nice de la ciudad y como todo en la vida las cúpulas abarrotan los mejores restaurantes y los lugares exclusivos, muchos hombres guapos y mujeres por doquier sobre todo de Brasil, lo cual se agradece porque están reguapos y guapas.


En cuanto al rosa fest y el fanfest les ha faltado presencia y solo 2 o 4 esculturas están shidas entre ellas la de Mau Soltero muy cerca de la unidad revolución por Pablo Neruda y la rosa de México hecha por artesanos wikaricas del norte de Jalisco.


En materia deportiva México ha ganado 24 medallas de oro con lo cual es su mejor participación e unos juegos panamericanos en su historia dentro de las justas continentales, destaca la importancia de los gimnastas, y las medallas en Tae Kwan Do, Racket Ball, tiro al blanco entre otras disciplinas, aunque muchos de los favoritos no han consolidado sus respectivas y cantadas victorias y también hay buenas sorpresas y colosos como Cintia Valdez que de 5 pruebas 5 medallas y 2 de oro.


Esperemos la ceremonia de clausura a la que pueque y pueda ir a lo mejor no o quién sabe, así pense de la inaguguración y me vi tan bonito sentadito ahí, y falta el Rugby del que tengo como 5 boletos y me la pasaré viendo a los atletas Rugbycos a nivel de cancha.... mmmmm... ya les contaré y bueno por último les dejo al Decatleta Cubano Leonel Suárez campeón indiscutible del atletismo que por cierto es un adonis de ebano.


Imagen Stulferina

4 comentarios:

  1. quien com otu tan cerca de tanto atleta felizmente y no pasó nada en tu convulsionada ciudad

    ResponderEliminar
  2. Los cubanos están dando la talla en estos juegos. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Me corroe la envidia alvarito chulo jeje

    ResponderEliminar
  4. Ay, esos juegos deportivos que tanto nos motivan. Oye, hay saltos de trampolín!!! Esa disciplina es lo más.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails