viernes, 5 de agosto de 2011

El Diego y el Ponchis anatomía de los sicarios.



Ayer se dieron a conocer 2 noticias importantes, la primera es que el Ponchis por ser menor de edad saldrá en 3 años de presión aún sin cumplir los 18 años., Según los investigadores es un psicopata que saldrá a las calles a matar y con un curriculum criminal de muerte, secuestro, robo, narcotrafico y tortura en la universidad del crimen dígase el penal y su méritos en la tierra de Morelos, pues se espera el pandemonium.

Para los que no sepan la historia, El Ponchis es un chamaco de 14 años que llevaba algunos años matando gente con extrema crueldad. Sus hermanas (Las Chavelas) se encargaban de desaparecer los cadáveres. Parece historia de telenovela. Lo agarraron por una tontería: colgaba los videos que sacaba de las ejecuciones en YouTube y tiene su perfil en ¡Metroflog! (busquen ahí -cps, así con guión, pa' que vean).

El Ponchis es considerado por la ley un menor de edad que a pesar de sus délitos solo puede cursar 3 años en la cárcel, ¿Por ello abundan los “niños sicarios”? Sólo el crimen ha reclutado a unos 30 mil. Son presa fácil. Carne barata de cañón. Desde 2006, mil 326 menores han muerto en hechos vinculados con el narco. Sólo en Morelos van 16 en el año. El Ponchis y La Chabela encarnan la tragedia de millones de jóvenes en un país que por ineptitud los ha dejado mutilados. Sin futuro. Sin valores. No hay política pública eficaz. Los patrones se repiten. Son menores de familias disfuncionales, de bajos recursos y nivel educativo. No tienen guía., viven en el abandono, son hijos de la calle y de la chingada también.

El Diego

Ciudad Muerte, perdon, Ciudad Juárez es sin duda la población que desde hace unos años es el infierno en vida, primero los femicidios azolarón en los 90´s y principios de los 2000´s, miles de mujeres fueron capturadas, violadas y muertas por bandas de chacales que merodeaban los zonas pobres y las maquiladoras, a 20 años ya del comienza de la escalado solo permanecen algunos criminales y siguen desapareciendo mujeres, pero este fénomeno ha sido opacado con las matanzas desde que inició la guerra contra el crimen organizado en la llega a los Pinos de Felipe Calderón., Desde que llegó al poder se estima que del 20 al 40% de las muertes de las 50,000 en estos años han sido en Chihuahua y en especial en Cd. Juárez, esta semana se presentaron a 2 de los criminales más buscados, el Diego autor intelectual de más de 1,500 muertes y atentados con choches bombas en algunas ciudades y el Koreano el líder del cartel de Acapulco que también tiene un par de cientos en su haber, estos son comprobables pero cifras exactas aún no hay.

1,500 muertas en su consciencia si es que la tiene, el 14 de junio pasado, la Procuraduría General de la República desplegó una gigantesca manta para ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares para dar con El Diego independientemente de los 5 millones que USA ofrecía, José Antonio Acosta Hernández "el Diego" era el líder de la Línea, la verdad es que Felipe Calderón esta acelarando su estrategia de seguridad cortando las cabezas principales, pero lo que no ha entendido en gobierno federal es que la Hydra pues se multiplican y dividen las células criminales para ser más violentas y pelear por el vacio de poder que genera la lucha por la plaza.

Por otro lado las declaraciones en USA de Zambada Jr. Wikileaks y El Diego dejan ver claramente la protección del gobierno federal y algunos estatales del cartel del pacifico encabezado por El Chapo Guzmán que se mantiene oculto y seguro y su fortuna según Forbes cada vez crece más, la renuncia de 21 delegados de la PGR en los estados por otro lado es una alarmante señal de la corrupción o el miedo al interior de la corporación y las venganzas están a la orden del día, personajes como el Ponchis o El Diego no surgen así como así, son producto de un sistema ineficaz de justicia, de policías corruptas porque el Diego era policía y pudo prosperar y actuar estableciendo contactos con las policías estatales, municipales y con las autoridades federales apostadas en Chihuahua, pero el meollo del asunto es el reparto inequitativo de la riqueza, la falta de oportunidades, de inclusión en las escuelas y universidades, la falta de mercado laboral para los jóvenes y el creciente mercado interno de consumo de drogas.

La anatomía de los sicarios se resume de la siguiente manera, cerebro criminal , maquinador de toda crueldad, ojos de águla y oidos de lobo, lengua muy cortita y cerrada para que no entren moscas, cabeza de hidra, brazos armados, manos manchadas de sangre, ausencia de corazón, mucho púlmon, hígado resistente y riñones a prueba de raticida y mucha vicera, un estomago a prueba de todo, grandes "webos", muy pasados de verga, mucho guarda espalda y guarda nalgas y piernas largas para correr cuando haga falta y los píes muy en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.