jueves, 7 de julio de 2011

Topten de Veracruzano







Pues ayer justo que veía puentes y me metí a ver algunas fotos de Veracruz buscando el de Antigua pues me vino un súbito amor por "El estado que lo tiene TODO" así que hare un topten dedicado al bello puerto de Veracruz y al maravilloso estado del mismo nombre y bueno tengo grandes amigos por allá entre ellos el buen Casacelis, Romina, Alebrije y Jesús así que a todos los jarochos les dedico este Topten y a todos los extranjios les enseño un poquito de mi México.

1 Orizaba y su pico.




La ciudad de orizaba y su entorno es verdaderamente hermoso, cede de una importante comunidad agro industrial y es uno de las zonas más desarrolladas del estado y más rica en cuanto a su producción agrícola, a una altitud de 1200 metros sobre el nivel del mar es la transción entre el altiplano del Anahuac y la llanura costera del Golfo de México, su montaña Pico de orizaba es la más alta de México elevandose por arriba de los 5000 metros sobre el nivel del mar, en esta zona se encuenrtran varios ríos caudalosos y algunos tienen zonas de ecoturismo con rápidos en Kayak, de hecho Orizaba viene de un vocablo nahuatl que significa lugar de aguas alegres, además el pico de orizaba y su nevado pico con su eternas nieves también presentan la oportunidad a escaladores y alpinistas.

2 Xalapa



La capital del estado es un remanso de paz colonial, sus edificaciones de piedra y cantera y su característico clima brumoso y templado la destacan, es una tierra fértil y prodiga, llena escaleras stulferianas y casas coloridas, tierra de cafetales también rodeado de montañas nevadas y en transición a una espectacular vegetación trópical.

3 Tajín



La zona arqueologica del Tajín y las ciudades que lo circundan Poza Rica y Papantla son cedes de una de las culturas más fascinantes, la píramide de los nichos con sus 365 aberturas cautiva y que decir de la riquísima VAINILLA que es nativa de esta zona y la mejor del mundo, por otro lado los voladores de papantla cautivan a propios y a extraños al tirarse por los cielos en su baile ritual atados por una cuerda y un mecanismo rudimentario, se elevan hasta alturas de 40 metros para caer el vació con sus ricos trajes ataviados de plumas y coloridos desihilados.

4 Tlacotalpan



La ciudad más colorida de México, una ciudad que ha vivido recientemente el drama de las inundaciones y el calentamiento global pero que se levanta cada día con una sonrisa y riquísimos platillos que preparar para comenzales que vienen de todas partes de México y del mundo,actualmente esta ciudad patrimonio de la humanidad es amenzada por las mareas y las lluvias y se trabaja por en una solución que permita mantenerla a salvo.

5 Los Tuxtlas



La región de los Tuxtlas es sin duda la más misteriosa y mágica del estado y posiblemente de México, famosa por sus brujos, en Catemaco y por sus tabacos y el cafe es una región trópical, posee hermosas cascadas, ríos y lagunas, una vegatación de ensueño y montañas como las de la sierra de San Martín y el imponente volcán del mismo nombre, si viene a México no se pierda un tour por esta zona.

6 Agua Dulce



Pues que les digo mi primer viaje del CEO lo viví aquí, una población en los márgenes del Golfo de México y varios ríos en la zona más rica y pobre del estado, rica en hidrocarburos y su procesamiento y refinería y pobre en cuanto a como viven sus habitantes, aquí esta localidad de Tonalá un lugar con un pequeño faro hermoso ydonde comí los camarones (gambas) más rcos que nunca he probado y en el mercado municipal de Agua Dulce las mejores enchiladas dulces que en efecto haya comido y lo mejor aún preció infimo.

7 Alvarado



La ciudad de las majaderías jujujuju, ha cuñaó hijo de puta, donde vergas se metió, pa su mucha, donde chindas padres anda pinche compillá, pucha... jujujuju Alvarado se encuentra en un sitio espectacular entre el Golfo y las lagunas de aguas mixtas que son parte de la desembocadura del Río Papaloapan en una de las barras, un sitio de hombres algres y de pescadores con un encanto colonial.

8 Boca del Río



Aunque es parte de la zona metroplitana de la ciudad de Varacruz en su conjunto Boca del Río es la parte más desarrollada, cede de los mejores hoteles, restaurantes y centros comerciales así como desarrollos habitacionales, Boca representa la modernidad del estado y del golfo.

9 Cordoba


Yo adoro el cafe y el paraíso cafeteril es Cordoba, la ciudad que mejor huele en México, se encuentra ubicado en la región cafetelaera más importante del estado y del país, sus exquisitos granos y la calidad de su producto lo hacen exportable a más de 80 países, un lugar para sentarse en la plaza y pedir un expresso.

10 Veracruz




El puerto de Veracruz es ESPECTACULAR, su fortaleza de San Juan de Ulua, Su café de la parroquia, sus iglesias, sus plazas con bailarines de danzón, su putería natural y desgolfante, su acuario, sus restaurantes que preparan pescados deliciosos, así como sus playas de arena fina y oleaje tranquilo lo hacen un destino turístico maravilloso, su único tache es la limpieza y el mantenemiento de algunos de sus edificios publicos y playas, pero esta pequeña o gran hermana de la habana, verso sin esfuerzo es una jota arquitectonica, cultural, gastronomica y de intercambio sexual, racial y ecónomico de nuestro esplendoroso México.

También hay otros lugares hermosos como Cardel, Antigua, Cofre de Perote y Coatzacooalcos entre otras municipalidades y sitios de interes en el estado, sin duda 10 son un número insuficiente. para mostrar lo hermoso de este espectacular estado.

2 comentarios:

  1. Qué sitios tan hermosos. Yo sólo conocía los voladores, que son famosos en todo el mundo, pero el resto es impresionante, por sus ciudades y por su naturaleza. Y el pico orizaba es bellísimo, y sólo su silueta en el paisaje ya es un regalo para la vista. También he estado viendo los edificios de Xalapa, y qué hermosura, son todo un tesoro. Besos, y gracias por acercarnos a todas estas maravillas.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ahorita que pusiste las fotos se aprecia toda la belleza del estado. Gracias otra vez, y besos.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails