miércoles, 6 de julio de 2011

Topten de puentes


Se me ocurre que hay dos tipos de personas las que son PUENTES y las que son obstaculos, aquellas que convierten en precipios infranquiables... sus perdidas y relaciones ¿Cómo ser? abiertos al dialogo o huir y replegarnos, por lo tanto decidí a manera símbolica hacer un Topten de puentes, que como las escaleras de Stulfier me parecen que son profundos sígnificados del mundo oniríco y del inconsiente, espero les guste mi selección.

1 Puente colgante de Antigua Veracruz.

En el lugar don Hernán Cortes fundaría la primera Villa de la Vera Cruz y el punto de entrada de los conquistadores al centro del país se erige un puente maravilloso, un puente colgante de esos que causan miedo y fascinación al cruzarse, un puente antiguo como su población Antigua Veracruz, este puente esta dedicado al bloguero CASACELIS.

2 Puente Alejandro tercero Paris

El puente Alejandro tercero es sin duda el más bello y suntuoso de la ciudad luz, el Sena y la ciudad de Paris se engalan con esta joya bellísima de arte barroco que despliega su encanto romantico y particular, cada detalle de este puente es verdaderamente mágico, yo que lo cruce varias veces quedaba fascinado con él a cada paso. Dedicado a mi amigo ALEX Huitzy

3 Puente de Alfama Lisboa

Lisboa es mi cuidad favorita del mundo, la más bella para entre las bellas, yo como María(Felix) soy un ser de amores a las ciudades y de las ciudades a mis amores así que si tuviera que elegir tres ciudades como mis sitios, diría qye me gustaría vivir mis años últimos en Lisboa soy de ahí, aunque haya nacido del otro lado del atlántico, Lisboa y sus puentes el Vasco da Gama y el punte de Alfama nos ofrece unas extraordinarias vistas de el Tajo. dedicado Cristan I. y su Muro de Nubes

4 Puentes de la Cartuja Sevilla



Los puentes de la Cartuja el Alamillo y la Barqueta son 2 de mis favoritos y porque no decirlo Sevilla también es de las ciudades que me robo el corazón,... tu Paloma fuí Sevilla, además es en la cartuja donde conocí a un hombre de ojos grises que me transtoco el alma. Dedicado a Manuel.

5 Puente de la reina camino de Santiago

Pues este puente me gusta mucho, lo conocí en una postal que vendían en Santiago de Compostela y me impacto, un puente soberbio, perfecto, donde con el río en calma se puede ver el círculo perfecto y sus piedras parecieran brillar como oro en la luz del ocaso. Dedicado a Thiago

6 Puente del Alma Paris


Mi adorado Paris tiene entre sus resquicios y calles un sitio que es escalofriante uno pasa por ahí y siente una mística distinta, el puente del alma no pudo tener un nombre mas certero es ahí donde falleció en una colición Diana Spencer princesa de Gales y madre de Wiliam, muy cerca de la torre Eiffel se encuentra este sitio y su paso a desnivel. Dedicado A Diana Reina de Corazones.

7 Puente de la Normal Guadalajara

Pues no encontre otra imagen que esta con una manta de No a los Narcocorridos, lo cierto es que este puente en avenida alcalde es el que me trae más recuerdos en la ciudad, uno en especial de una tormenta en la que bañe con gusto y quede hecho sopa, recuerdos de mis días de prepa y universidad. Dedicado a mí mismo.

8 Puente Atirantado Matute Remus Guadalajara

Pues este muy cercano a mi casa es la nueva gloria de la ingeniería tapatia, el punte costosísimo en la intersección de avenida López Mateos y Lázaro Cardenas dos de las más importantes de la ciudad se erige como un monumento al ego de nuestro gobernador, al capricho y bueno a la "modernidad" la verdad es que quedo muy bien y es muy bonito PERO es ante todo un ícono de poderío político y no una obra de necesidad. Dedicado a Marco.

9 Puente de Londres

Sin duda un puente que a todos nos gusta y mucho nos encanta es el puente de Londres que paradojicamente es un símbolo de la ingeniería norteamericana, a mi bueno pues me gusta mucho. Este puente esta dedica a Cristian.

10 Puente de Porto

Si un puente me ha impresionado en la vida es este... el de PORTO, que cosa más grande, tremenda es cruzar el Duero por este coloso, es verdaderamente alucinante y Porto tambien es una de mis ciudades favoritas, con sus vinos y sus pescados con arroz y salsa verde...mmm deliciosiños. Puente dedicado a Bertha.

7 comentarios:

  1. Uno habla sobre lo que conoce, busca el puente colgante de ojulea, es de madera, mas chico que estos, menos moderno pues data de 1898, pero si alguna vez tuvieras oportunidad de conocerlo te aseguro te gustaría.

    saludos Alvariux!

    ResponderEliminar
  2. eh conozco solamente el puente de la antigua :3
    soy fan de tus tops tens alvariux

    ResponderEliminar
  3. Didi ya lo buscaré.

    Pancho yo tmb soy tu fan.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Alvaro,

    Que agrado llerte siempre y encontrar además esta dedicatoria: muchas gracias amigo! y si, aunque muy modesto este puente en La Antigua (Veracruz), el mismo tienen su historia. Curiosamente recien fue realizado un evento organizado por Ana de La Reguera como apoyo a los damnificados por algunas afectaciones climáticas y el puente fué imagen en el mismo.

    Como siempre, un top de lo mejor:

    me gustó el puente del änima en París, el de Londres y el Puente Atirantado Matute Remus de tu Guadalajara.

    Un muy fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. que bacan! habai leido los comentarios de los demas acerca de tus top tens!!! que bacan!

    mmm para mi los puentes (soy muy obvio lo se) siempre unen! Cuando queremos ayudar a una nacion amiga uno "tiende puentes". Aqui cuando los huelguistas quieren causar problemas INTERRUMPEN los puentes porque saben que es como obturar una arteria en el cuerpo!

    Y de los puentes que presentaste me quedo con el de londres!!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con el del CAMINO DE SANTIAGO, yo es que soy un enamorado de las piedras, de todas las piedras... te diré que de la palabra puente en latín (pons, pontis) y del verbo hacer (facio, facis, facere, feci, factum) viene la palabra PONTÍFICE, que es el "hacedor de puentes" ya que se entiende que, el PAPA, establece un puente entre la Iglesia terrena y la celestial, o entre los hombres... vete a saber, aunque hoy el pontífice has sido tú...

    ResponderEliminar
  7. Pues exitoso este topten puentil, ya luegpo me hare otro.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails