jueves, 7 de julio de 2011

La mala


Una vez Bert se cago de risa cuando le dije que en España había una cantante llamada la "Mala Rodríguez" bueno causaba furor la sola mención, de hecho era comun el aplicar esa es "mala"... Rodriguez jujujuju.... pues bien en México tenemos otra Mala una Mala muy buena para hacer maldades, diría yo soberbia, una reina Jezabel o una Catalina de Medicis en potencia una mujer que recuerdo como si fuera hoy que escuche por primera vez al contestarle un informe al entonces presidente de México Carlos Salinas de Gortari la "Maestra" Elba Esther Gordillo, un personaje que ha cautivado a los periodistas, una mujer con muchísimos detractores pero tan poderosa e imparable que pareciera ser invencible.

Recuerdo que una vez me leí la revista proceso pensando que era una revista de ficción de esas que inventan historias espeluznantes sobre las fuerzas oscuras y las malas artes, en ese número hablaban del viaje de la maestra Elba a el continente africano buscando a un chaman que le ofreciera protección en momentos donde su poder político se debilitaba en el sexenio de Ernesto Zedillo, el ritual con el brujo africano consistía en cazar un león y ponerle la piel desollada y ensangrentada a la maestra mientras se efectuaba un ritual mágico, un ritual donde ella vendía su alma al poder oscuro súpremo para ser como en los Thundercats transformar un cuerpo decadente en Mun Ra el INMORTAL o como a Mostron con la estrella lunar de Limbo, dame el poder y la fuerza para ser INVENCIBLE... pues miren que uno creería que eso es pura falsedá edá... pero chi chi chi amo... la Gordillo se convirtió eventualmente en el PODER mismo de México, el personaje de mayores alcances facticos en la política nacional.

Como líder vitalicia del SNTE sindicato de maestros el más grande de latinoamerica con más de 1.500,000 millones de agremiados, maestros del sistema de educación pública del país ejerce la fuerza de su voto corporativo y el partido político que es de su propiedad el PANAL que es una importante fuerza y ha hecho la diferencia en elecciones presidenciales, como en el caso de el triunfo de Vicente Fox y de Félipe Calderón.

Hoy la maestra en un giro de su política o más bien un obra maestra de la argucia viro su poderío para regresar al PRI el partido que la orginó y al que traicionó, ha vuelto, y ha vuelto para cobrar facturas a todos aquellos que la en un momento de fragilidad física debido a su enfermedad (Cáncer) aprovecharon para atacarle, pero volvió remasterizada y restirada por el botox, no solo repuso fuerzas, su intricada red de alianzas y complicades le gano un importante reparto de cuotas en secretarias e instituciones claves, hoy justo vive una guerra mediatica con una de ellas el IMSS y su títular Miguel Angel Yunes que est sientiendo atrapado, desacreditado y en el peligro de que la "leona" lo destroze con sus filosas garras.

El trinunfo de Eruvial Ávila y es también en gran parte orquestado por la maestra y significa la unión al menos momentaneas de las huestes de grupo Atlacomulco y las de los maestros, a menos de un año de las elecciones presidenciales del 2012 todos los partidos apuestan a congraciarse con Elba Esther para poder ganar la batalla, serena Elba espera el mejor postor y cálculo como siempre lo ha hecho una estrategia que le garantice mantener y acrecentar su poder.

La Mala, la villana de la novela parece ser inbatible ni la Gaviota Ángelica Rivera protagonista de Telenovelas y esposa de Pela Nieto parece podra de tener como en las teleseries los poderes fácticos de Elbita se erige pues el gran arbitro entre las fuerzas políticas de la nación que ven en ella la manzana de la discordia la nueva Páris que como a Hera, Afrodita o Atenea premiará a el PAN, PRI o PRD según sepan coquetearle.

Mientras tanto la Educación en México la tarea primoridial y la verdaderamente relevante de todo este embroyo sigue por los suelos, siendo el peor país situado en la OCD y con una calidad magisterial bastante deficiente, no hay presupuesto suficiente para la investigación y el aparato burocratico de maestros "comisionados" y fuera de las áulas es gigante, se premian las lealtades y hay departamentos de "planeación, investigación, supervición, administración y mantenimiento" que tienen el quintuple de gente necesaria para operar mientras las escuelas tardan hasta 6 meses en recibir un profesor medianamente calificado, por si fuera poco estamos muy por rebasados en materia de tecnología y el modelo de deintegración familiar y el cónsumo de drogas entre niños y adolecentes se ha multiplcado de manera escandalosa, mientras la estrategía de seguridad nacional se ha enfocado en atacar a los narcos ellos se han enfocado en reclutar y expandir sus bases de consumidores y operadores.

De momento la Mala es la buena, una mujer a la que se le respeta, se le admira, se le elogia, se le coquetea pero ante todo se le TEME.

4 comentarios:

  1. A esta señora ya la nombraste cuando hiciste el Top Ten de mujeres influentes del mundo, pero parece que desde entonces ya se ha hecho todavía más fuerte. Si es verdad que se hizo el ritual de magia negra hay que tenerle respeto, porque esos encantamientos en los que se hacen sacrificios de sangre son muy poderosos. A mí me recuerda a Chucky, el muñeco diabólico. No sabemos si esta mujer, si llega a la presidencia, quizás pudiera ser una gobernante eficaz. De momento como Miss Universo se ve bien fea (jajaja). Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! con respecto al cebiche, hay muchas cosas por contar!

    Comienzo por el principio, aun no nos hemos puesto de acuerdo si se escribe cebiche o ceviche asi que usamos las dos y las dos las damos por correctas.

    Es un plato sencillo y de gente pobre (al menos en sus inicios), los pescadores de antaño, usaban los ancestrales caballitos de totora y hacian a la mar con sus redes, muchos limones y cebollas.
    Como debian permanecer incluso dias en el mar, debian comer lo que pescaban.
    Aqui es abundante la cojinova y el bonito peces de carne blanca, consistente y de buen sabor.

    La cebolla cortada en finas rodajas , junto con la carne en cuadraditos y maceradas en jugo de limon (que aqui es muy acido! creo que en mexico es dulce, no lo se) y por supuesto en infaltable aji!

    esto es podria decirse el plato standard porque ya con el tiempo se ha "civilizado" y agregado mas ingrediente, choclito (ustedes le dicen elotes), camotes ( las batatas) , yucas fritas. Pero lo que representa mucho al cebiche peruano es que pica y es muy acido!

    espero haberte ayudado, aqui hay un videito que puede ayudar muchisimo! miralo


    http://www.youtube.com/watch?v=ARfIXzxxAHs

    ResponderEliminar
  3. Ojala puedas probar un cebiche peruano!! es delicioso!! Un enorme abrazote!

    ResponderEliminar
  4. De verdad que tiene cara de mala, me da susto, aunque yo no jugaría con magias negras y esas cosas, que eso siempre se vuelve contra uno (ya se sabe, el demonio y sus secuaces nunca hacen nada "gratis"...) aunque se ve que se lo van a cobrar en belleza ¿no? A más poder, más fea.... jejejeje

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails