martes, 5 de julio de 2011

¿Edo. Mex indicios de triunfo?


Hola

Pues el pasado 3 de Julio hubo elecciones en varios estados de la república, NAYARIT, Edo. MEXICO, COAHUILA donde ganó el PRI abasalladoramente así como en las alcaldías del Edo. de HIDALGO.

Eruviel Ávila ex alcalde de Ecatepec el municipio más poblado del país con sus más de 1 millón y medio de habitantes gana el estado también con mayor crecimiento demográfico con casí 16 millones de personas, elemental en las pretenciones para llevarse la grande(con lo que me gusta la grande) y me refiero a la presidencia de la república, México se compone de 32 entidades federativas pero destacan por su población las entidades del centro del país ya que entre Puebla, Veracruz, Edo. México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y el Distrito Federal concentran más del 50% de los habitantes del país seguidos de la región occidente donde Jalisco concasi 7 millones de almas y Nuevo León apuntalan las elecciones.

El PRI que se mantivo 70 años en el poder en el siglo pasado se ve el principal favorito para volver al poder que dirija la nación azteca, 10 años de desatrozos gobiernos panistas hicieron que la derecha mexicana se desgastara en todo lugar donde gobierna, la irresponsable y derrochadora manera como administró el país Vicente Fox y la violencia y muerte de estos 5 años bajo el reinado todopoderoso de Félipe Calderón así como el aumento de la brecha entre ricos y pobres y la crísis económica y energetica que vive nuestro país nos tienen al borde del colapso y la desintegración social.

El PAN ha perdido el rumbo si bien tuvo momentos de aciertos y en gran parte la ola democratica de fínales de los 90´s, fue un importante paso a la modernidad de un país con una sistema anacronico, el PAN y su presidente Vicente Fox 2000-2006 tuvieron la oportunidad de consolidar la transición democratica y la perdieron, el ejecutivo estuvo inmerso en escandalos mediaticos y fue gobernado por su mujer quien pretendio ser la nueva Evita y termino por ser evitada y por ser descubierta en sus argucias y trafico de poder que enriqueció a sus hijos a niveles verdaderamente insultantes, por si fuera poco en la era de la bonanza mundial y petrolera del país el número de pobres creció y el número de ricos y en especial de un rico Carlos Slim se múltiplico el crecimiento de TELCEL y su calidad de vaca sagrada intocable fue apuntalada por los gobiernos blanquiazules que apenas hoy intentan detener el monstruo que crearon.

El 2012 se ve como la oportunidad para que la izquierda se fortalezca y sea oposición de un PRI que se llevará las elecciones y de un PAN que se tendrá que recomponer y volver a sus principios hoy traicionados por la mezquindad e incomtencia de los intereses de algunos de sus líderes morales que han hecho de este páis el territorio de sus saqueos.

Las elecciones del estado de México son un resultado esperado, pero más aún fueron mucho más exitosas de lo que se esperaban pues el PRI ganó con 62% de los votos, una mayoría aplastante, y donde el PAN perdió importantes municipios perdiendo el 40% de sus votos mientras el PRD aumento en 12% los sufragios.

Por lo tanto el mapa del país sigue teniendo mayoría de gobernadores priístas pues solo 6 estados son gobernados por el PAN (derecha)4 por el PRD (Izquierda) cogobiernan en 2 y 21 estados para el PRI gobernando poco más del 55% de los habitantes del país.

El 2 de Julio del 2012 parece lejano, pero a partir de este 3 de julio comienza la carrera por el poder, carrera que dejará sin duda en claro todos los trapos sucios de la política, donde ya se comienzan a ver indicios de tríunfo y de guerra sucia y especulan y afianzan las alianzas estrategicas como el de Elba Esther Gordillo la mestra siniestra del sindicato de la educación, al parecer todo apunta a que Peña Nieto será nuestro próximo presidente y por lo menos se ve que tiene un claro liderazgo y una manera menos frontal y más incluyente de manejar su política pues Euviel como candidato es una muestra feaciente de su capacidad para negociar.

3 comentarios:

  1. Jijos no era para mas que el PRI ahora con las elecciones y q eruviel ganara, aunque me parece obseno el derroche publucitario y de campaña. A mi me estristece q vuelva el pri , pero dado a la labor decadente y a la estupidez y arrogancia de Los representantes panistas, no sorprende
    Me daria un infarto si en el 2012 ganara Peña Nieto y me ire preparando para ver hasta en la sopa compañas politiqueras jojo
    Saludos alvariux

    ResponderEliminar
  2. Cari, muchas gracias por tu poema y por echarme de menos... No sé qué me pasa, estoy como desganado con los blogs. Creo que el madrugar tanto, y trabjar por las mañanas me tiene con menos ganas. Pq además allí trabajo -como es lógico- con un ordenador, y luego no tengo ganas de estar todo el día leyendo blgos y comentando y tal... Y además pues tengo menos ideas, al no leer blogs no me meto en la movida bloguera, y no voy a estar todo el día hablando de mi curro, jaja

    Asi que no sé, ahí estoy dándole vueltas a la cosa a ver qué hago, jaaj

    Pero mucha gracias por tus palabras, que leer siempre leo lo que me dicen.


    Bezos, cari

    ResponderEliminar
  3. Parece increible que un partido se mantenga en el poder 70 años seguidos. No me gusta, porque rematadamente bien no pueden haberlo hecho, además, que es bueno darle un cambio a las cosas. Cada día me gustan menos las mayorías, y prefiero un consenso entre las diversas opiniones de un pueblo para su gobernación.

    Un beso

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails