lunes, 11 de julio de 2011

Atentado a la poesía


Facundo Cabral fue asesinado este fin de semana, si bien es cierto no soy su fan y su música y en general la canción de protesta esta un tanto cuanto desvirtuada y pasada de moda su mensaje no obstante es un canto a la paz, la concordia, la alegría y la unidad de los pueblos.

El último poeta de América muere en Guatemala asesinado por uos rufianes que asesinan un símbolo de paz y reactivan las alarmas respecto a los nexos del crímen organizado con los promotores de espectáculos y la industroa del entretenimiento, también es un llamado de atención a USA y es que parte de la violencia de la guerra del narco se ha extendido a centroamérica y siendo honestos y sin afán de desmeritar a los gobierbnos y los países centro americanos viven condiciones de pobreza, corrupción y marginalidad mucho mayores que los que vivímos en México que aclaro vivimos ya de la chingada, este fin se asesinaron a 20 personas en un bar de Monterrey y hubo una masacre en el Edo. de México donde se ejecutaron a 11 más.

No deja de sorprenderme el como los enemigos de la belleza parecen ser los mismos, matar a símbolos de paz es una extraña constante en el mundo, es como si las personas que hacen grandes cambios, quienes despiertan la conciencia de los individuos estuvieran marcados por la desgracia, Jhon lenon, Lady Diana Spencer, Mahatma Gandi son nombres que han pasado a la historia por sus hechos en pro de la humanidad y la terrible forma en que han partido de este mundo.

No soy de aquí ni soy de allá.

No tengo edad ni porvenir

y ser feliz es mi color de identidad.

y Les dejo esta frase que he copiado de un comentario de OGG que dijo el extinto Cabral.

"Yo les dejo a ustedes y luego que sea lo que Dios quiera!" Otra muerte sin sentido de este teatro absurdo que es la vida... pues Dios sabrá... lo apuntaremos en esa lista interminable de "cosas que tengo que preguntarle a Dios cuando me lo eche a la cara"... aunque eso será al final de mis días.... Va a ser cierto eso que dicen, algunas abuelas irónicas, cuando alguien que no lo merece muere: "Dios, como buen jardinero, se selecciona para sí las mejores rosas del rosal, las corta cuando están en su sazón, mejor color, fruto y aroma y desprecia a los capullos, que nos quedamos aquí tan frescos"

8 comentarios:

  1. es terrible!..me super deprimio la noticia..y tambien me dio mucho coraje
    *suspiro*
    un saludo mi alvariux

    ResponderEliminar
  2. No sé qué decir, estos hechos me dejan sin palabras.

    ResponderEliminar
  3. Te dejo el mismo comentario que dejé en el blog de MERLÍN PÚRPURA, porque mi sentimiento es el mismo, por cierto, la primera frase fue la despedida de FACUNDO CABRAL en su concierta antes de morir:

    ¡Que frase más tremenda: "Yo les dejo a ustedes y luego que sea lo que Dios quiera!" Otra muerte sin sentido de este teatro absurdo que es la vida... pues Dios sabrá... lo apuntaremos en esa lista interminable de "cosas que tengo que preguntarle a Dios cuando me lo eche a la cara"... aunque eso será al final de mis días.... Va a ser cierto eso que dicen, algunas abuelas irónicas, cuando alguien que no lo merece muere: "Dios, como buen jardinero, se selecciona para sí las mejores rosas del rosal, las corta cuando están en su sazón, mejor color, fruto y aroma y desprecia a los capullos, que nos quedamos aquí tan frescos"

    ResponderEliminar
  4. Si que fuerte ZACARRCATELAS.... estoy conmovido.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto agregare el comentario al post.

    ResponderEliminar
  6. Hay cosas que no parecen tener sentido, y ésta es una de ellas.

    Un saludo.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  7. De chico se escuchaba en casa, mi hermano y yo sabíamos un disco enterito. Hay varios discos firmados por él en la casa. Algo realmente lamentable.

    Saludos Álvaro!!

    PD: yo pienso que la canción protesta es genial, tal vez porque creci oyendo a Cabral y Oscar Chavez. Creo que es una lástima que ya no se escuchen.

    ResponderEliminar
  8. Terrible que ocurran estas cosas, y por lo que parece fue por error o algo así, no se, creo que escuche eso. Ahora, eso si, meterme ahí a Diana Spencer, como que no, que lo que hizo fue intentar dar una imagen de niña buena y desvalida, y yo no me la trago.

    Un beso

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails